10 de abril de 2013

No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans

Título: No sonrías que me enamoro. 
Saga: El club de los incomprendidos #2 de ¿3?
Autor: Blue Jeans. 
Editorial: Planeta.
Páginas: 479.
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 7'5/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de BDP.
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.

Saga El club de los incomprendidos
2. No sonrías que me enamoro. 
3. ???

Opinión personal (sin spoilers):
Buenos días, princesa, como ya sabréis los que soléis frecuentar el blog, fue toda una sorpresa para mi ya 
que no esperaba que me gustara y me vi enganchada y sumergida en su lectura sin apenas darme cuenta. Y después de semejante final, no podía menos que querer leer su segunda parte. Y aunque ha bajado un pelín el nivel de la primera, también la he disfrutado. 
La trama, como todos los libros que he leído hasta el momento de Blue, es puramente juvenil y adolescente pero con una escritura muy fresca y entretenida que hacen que te sumerjas de lleno en la historia y sin darte cuenta ya estés a la mitad del libro y con muchas ganas de saber qué va a pasar con cada uno de sus personajes. Como siempre, es una trama que parece no tener mucha complicación, con algunos tópicos que pero pasan totalmente desapercibidos, con amores, desamores y enredos de cada uno de los protagonistas de principio a fin. Y engancha, si, sin daros cuenta. O eso es lo que me pasa siempre a mi. 
Además, tiene un ritmo bastante rápido y adictivo ya que tiene capítulos cortitos que se leen en un suspiro y que además algunos tienen un final muy peculiar que te hace desear seguir leyendo. Blue tiene una escritura muy fresca, en la que te metes de lleno en la historia y estás tan metida que apenas te das cuenta cuando estás girando la última página que tiene el libro y te deja con un final con ganas de tener muy pronto la segunda parte en tus manos. 
En esta ocasión, mis personajes preferidos han sido Meri y Ester que me han parecido los dos mejores personajes femeninos de la saga. Eli me cae fatal, pero mal mal y Alba ha sido un personaje que no me ha caído ni demasiado bien ni demasiado mal, ha causado indiferencia en mi. En cuanto a personajes masculinos, me quedaría con Bruno y Raúl cada vez me cae peor, no lo puedo evitar. Lo peculiar de estas historias es que reflejan la realidad de los jóvenes, sus preocupaciones, sus amores, sus líos, sus inquietudes y sus dudas, esa etapa dura por la que la mayoría de todos nosotros hemos pasado y que a algunos tan dura nos ha parecido. Los protagonistas de esta novela son jóvenes y están en edad de experimentar, preocuparse y a la vez disfrutar de esta etapa tan bonita que pasa volando. Y esa esencia es la que transmite Blue con sus personajes, lo rápido que pasa todo cuando somos jóvenes y, a veces, lo complicado que nos parece todo cuando en realidad muchas cosas son tonterías.
El autor no se centra mucho en cuanto a ambientaciones, pero tampoco es necesario porque no es una novela que se centre en ese aspecto. Usa descripciones cuando es necesario, pero tampoco en exceso. Los dos únicos puntos flacos que le he visto a esta novela (y que uno ya lo dije en la reseña de la primera parte) es que las cosas pasan demasiado deprisa para pasar en 4-5 días, todo es muy precipitado, en un día cambian mil cosas y a veces parece algo inverosímil. Y la segunda es que este libro es un poquito más previsible que el primero, y eso hace que el listón baje un poquito, aunque el libro se sigue disfrutando. Aun así y a pesar de estos pequeños puntitos flacos, espero poder leer la tercera parte de la novela para saber qué les depararan a nuestros protagonistas.

Una novela juvenil, fresca y divertida que aunque parece gordita se lee en un suspiros. Amores, desamores, traiciones, intrigas, líos  inquietudes y dudas, es lo que nos encontraremos en este libro, pero sobretodo una historia entretenida que os atrapará por su sencillez y su prosa.

~Agradecimientos a Planeta~

6 comentarios:

  1. Aún no lo he leído, y creo que ya esperaré a finalizar el curso, que antes tengo también otras lecturas a las que les tengo muchas ganas (a pesar de que el primero de esta trilogía me gustó y quiero saber qué pasa en esta segunda parte).
    ¡Un besito!♥

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente el primero, a ver si pronto me pongo con él, que le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Pues tengo Canciones para Paula en la estantería porque quería probar antes esta saga del autora, antes de meterme de lleno con ésta. La verdad es que me llama mucho y parece una lectura muy fresca y ligera a pesar de su grosor =)

    Muy buena reseña! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me gustó mucho, así que
    concuerdo contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no lo he leído... Tampoco sé si lo llegaré a leer pero bueno... XDD
    Já! La foto que has puesto del autor es de cuando vino a Zaragoza!! *-* La chica que salía era yo... XD

    ResponderEliminar
  6. Me gusto bastante mas que su primera parte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...