19 de abril de 2013

Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein

Título: Nombre en clave: Verity (Code name Verity).
Saga: Code name Verity #1
Autora: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Páginas: 407
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.
Las dos éramos un equipo increíble.

Saga Nombre en clave Verity:
1. Nombre en clave: Verity
2. Rose under fire (inglés, 2013)

Opinión personal (sin spoilers):
Los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial me gustan mucho, por eso no dudé en querer leer Nombre en clave Verity en cuanto me enteré de su salida. Además, la portada me encanta, para qué os lo voy a negar... Así que me adentré en la lectura de este libro con muchas ganas. Aunque la primera parte del libro fue algo decepcionante, la segunda estuvo bastante bien y consiguió arreglar lo mal que había empezado al menos un poquito. 
La esencia y la idea de la trama en general es genial, la idea es buenísima pero creo que, al menos durante la primera parte, todo es demasiado caótico, quizá está llevado de manera demasiado confusa, la forma de narrar que tiene la autora en la primera parte no me gustó mucho la verdad y eso hizo que la nota empeorara un poco a la hora de valorar este libro, lo que es una pena porque si la primera parte estuviera enfocada de otra forma la historia cambiaría muchísimo. Como os he dicho, la primera parte para mi fue muy caótica, en cambio en la segunda me vi pegada a las páginas del libro sin poder soltarlo, y creo que si la autora hubiera sabido dosificar mejor eso, el libro me habría gustado mas. Vale si, quizá también tiene algo que ver que no entiendo de aviones, ni mecánica y eso me hacía perder algo de interés  pero creo que eso contado de la manera adecuada hubiera podido llegar a interesarme.
Como he dicho hasta ahora toda la primera parte, en la que Verity cuenta su historia, se me hizo muy larga y pesada porque se habla mucho de mecánica y de aviones y yo no entiendo. Aunque creo que ese no fue el fallo de la lentitud de la primera parte, sino el como esta contado. Creo que si todo hubiera estado contado de una forma diferente, podría haberme gustado más. En cambio la segunda parte es muchísimo más agil, vemos el punto de vista de Maddie y la historia, la manera en que está contada es muy distinta a la primera parte, cosa que la hace mejor y corrige un poco el fallo de esta. Aún así es una pena que la primera parte sea tan lenta, porque condiciona un poco a la novela y a medida que pasas páginas pierdes un poco la ilusión.
Pasemos a los personajes. Admito que con Verity empecé mal. En la primera parte, donde ella misma nos cuenta su historia, me cayó algo mal, no me preguntéis porqué, quizá por lo que contaba, por como era, no lo se. Pero en cuanto Maddie llegó y nos presentó a la verdadera Verity, caí rendida a sus pies y paso a ser mi personaje favorito de la novela. Maddie nos presenta una Verity completamente distinta a la que nosotros ya conocemos y así pasamos a quererla. Me encantó que la fuerte relación que se establece entre las dos chicas, como son capaces de darlo todo la una por la otra hasta el final, como se apoyan y se quieren a pesar de todo. Es una relación de amistad preciosa y creo que es lo que más me gustó de la novela. Creo que hoy en día no hay casi ninguna novela enfocada así. 
La ambientación está muy bien, el único fallo que le vi es que se te presentan muchísimos sitios en poco tiempo y a veces cuesta saber donde nos encontramos. Quizá yo al libro le habría incluido un mapa, creo que así habría quedado todo mucho más claro. Pero aún así la ambientación en general está muy bien conseguida. 
El final me encantó. Creo que subsanó muchos errores de la primera parte y por eso al final me gustó mas de lo esperado.

Una novela ambientada en tiempos de guerra que nos demuestra lo fuerte que puede ser el poder de la amistad. Algo lenta al principio pero cogiendo ritmo en la segunda parte, Nombre en clave Verity merece ser leído solamente conocer la preciosa historia de Kittyhawk y Verity.

~Agradecimientos a Alfaguara~

8 comentarios:

  1. No me había parado a leer ninguna reseña de este libro, y la verdad es que parece interesante. Lo de que la primera parte sea caótica echa un poco para atrás, aunque si, como dices, la segunda parte lo compensa ya es suficiente para darle una oportunidad. Así que me lo voy a apuntar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había leído reseñas y me encanta la ambientación. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya estoy más que avisada de la primera parte, pero qué ganas de conocer la segunda y la relación tan poderosa entre las chicas. Me gusta muchísimo el espionaje y la época. Quiero leerla! XD
    Besotes verdaderos.

    ResponderEliminar
  4. He leído un par de reseñas y por cada una que leo más me gusta el libro >.<, deseando poder leerlo para así también dar mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque no me esperaba el contenido, creo que no sería capaz de leerla :/

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues este libro lo tengo esperando en mi estantería y lo leeré pronto, porque me encanta leer sobre cosas de la Segunda Guerra Mundial :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no es un tema que me llame la atención, así que no creo que lo lea.. :/ Aún así, buena reseña, gracias :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero tiene buena pinta, la ambientación en esa época puede estar bien...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...