25 de abril de 2013

Sombra, de Elena P. Melodía

Título: Sombra (Ombra)
Saga: My Land #2 de 3
Autora: Elena P. Melodía. 
Editorial: Roca.
Páginas: 348.
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 8/10
Sinopsis: ¡Ojo! PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE.
¿Qué pasaría si no fueras capaz de controlar tus propias pesadillas? Alma tiene diecisiete años y un extraño don: sus sueños acaban convertidos en palabras plasmadas en un cuaderno violeta; y las palabras en una realidad que supera con creces la pesadilla de la que nacieron.
Un redactor publicitario, una periodista y un ingeniero han sido encontrados muertos en violentas circunstancias. Sin saber cómo ni por qué, Alma se encuentra en el centro de esta serie de macabros asesinatos que parecen tener en ella misma el hilo que los une. ¿Acaso alguien se inspira en su cuaderno para llevar a cabo tan crueles actos? ¿Quiénes son realmente los Master, esos extraños personajes que la persiguen? Y, sobre todo, ¿por qué ella? ¿Por qué Alma? Cada vez más sola y asustada, privada de la ayuda del enigmático Morgan y en el centro de una trama de muerte y oscuros rituales es como dejamos a Alma en Oscuridad.
Ahora, la negra oscuridad dejará paso a la sombra, y algunos de aquellos interrogantes comenzarán a encontrar su respuesta; pero, tal vez, esta se encuentra mucho más cerca de lo que la misma protagonista podría esperar; quizás, incluso, dentro de ella misma.

Saga My Land:
2. Sombra
3. Luce (Sin fecha en España)


Opinión personal (sin spoilers):
No siempre nos puede gustar lo mismo a todos, y la saga My Land es una saga que ha ido cosechando críticas bastante bajas por aquí, pero que a mi personalmente me gustó ya desde el primer libro. Tardé en leer esta segunda parte porque creo que aún no hay fecha de salida para la tercera en España, pero espero sinceramente que salga, ya que tengo ganas de conocer el desenlace de la historia de Alma. 
La trama tiene la misma esencia que su primera parte, pero bajo mi punto de vista tiene un algo diferente a su predecesora; algo distinto, no se si es una escritura mucho más madura, que la historia ya llega a un punto bastante culminante en que empezamos a ver todo... No lo se, pero me parece mejor trama que la primera. En este libro ya se nos empiezan a resolver algunas preguntas e incógnitas pero también se nos plantean algunas otras nuevas. Es una trama que lleva a desconfiar de los personajes, de la que no sabes de quien fiarte y todos los personajes te parecen malos. Eso está bien porque cuando después descubres si son o no son malos, a veces te llevas más de una y de dos sorpresas. Si que es verdad que tiene algo, una pequeña parte, que es un pelín previsible, pero a mi personalmente no fue algo que me molestara mucho. 
En cuanto al ritmo si que se nota un cambio notable de la primera a la segunda parte. El primero era bastante lento, se nos introducía de cabeza en el mundo de Alma y con todas las explicaciones y eso tenía un ritmo algo pausado. En esta segunda parte eso se ve compensado, es un libro con más acción, en que las cosas van pasando mucho más rápidas y en la que empezamos a hacer descubrimientos importantes, que ayudan también a que la trama se agilice un poquito. Al empezar a descubrir algunos de los misterios, la autora da ganas de continuar leyendo y continuar con la saga, solamente por saber cual será el final de esta peculiar historia.
En este libro tenemos bastantes personajes nuevos. Si que es verdad que se conservan algunos de los antiguos pero también tenemos nuevas caras, bastantes. Y lo que más me gustó sobre los personajes es que descubrimos cosas sobre los que ya conocíamos que nos hacen sorprendernos mucho. Me terminó gustando bastante Adam y en cambio terminé cogiendo asco a Marlon por algo que se cuenta en la trama y que, obviamente, no os voy a contar. Pero la autora les da un giro radical a todos los personajes, los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Y a la vez nos da una cara distinta de Alma, más madura pero a la vez también algo más vulnerable y, a la par, más humana.
Después de el final que tiene Sombra, la verdad es que yo me quedé con bastantes ganas de descubrir qué pasaría al final de la historia y en su tercer tomo. Esperemos que tarde o temprano Roca saque Luz y podamos saber el desenlace de esta saga que aunque no es espectacular, es entretenida y diferente. 

Una historia entretenida y distinta, en la que nada es lo que parece y en la que la autora da un giro a todo lo que nos había contado en Oscuridad. Más oscuro y con más ritmo, Elena consigue que quieras leer la tercera parte y descubrir qué solución se le dará a todo el misterio de My Land. 

~Agradecimientos a Roca~

6 comentarios:

  1. No me gusta cuando tarda tanto en salir los siguientes.. pero que remedio,no? jeje.
    Hoy le doy la vuelta a todo,sorry!

    Hace tiempo que vi la primera parte en la biblio,pero no lo e leído aun..

    Un besiii!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo sobre todo curiosidad aunque no estoy muy segura de que me vaya a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu reseña,los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. El primero me gusto mucho y este me llama bastante aunque hasta ahora casi que me había olvidado de el XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído pero la verdad es que me llama ^^

    Un besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mí Oscuridad también me gustó mucho, y eso es que es un libro que no le ha gustado a demasiada gente. Tenía ganas de leer este libro pero ahora que leo tu reseña me doy cuenta de que no recuerdo nada del primer libro :( así que si lo consigo haré una relectura del primero. Y sí, ojalá Roca saque Luz, pero por lo que tengo entendido... no tiene mucha pinta :(
    Un beso cris <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...