25 de mayo de 2013

La esposa perfecta para el duque, de Jennifer Ashley.

Título: La esposa perfecta para el duque (The Duke's perfect wife).
Saga: Highland Pleasures #4 de ¿7?.
Autora: Jennifer Ashley.
Editorial: Phoebe.
Páginas: 318.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5-7/10
Sinopsis: 1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.
Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.
Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

Saga Highland Pleasures:
4. La esposa perfecta para el duque.
5. The seduction of Elliot McBride (ya en inglés)
6. The Wicked Deeds of Daniel McKenzie (2013).
7. Rules for a proper governess (2014)

Opinión personal (sin spoilers):
Bien sabido es que esta saga me gusta mucho y que aunque tampoco he leído muchísima romántica adulta tengo especial predilección por esta autora y sus libros, ya que hasta el momento todos me han gustado, algunos más otros menos pero todos me han gustado. Y aunque pensé al principio que este podría ser el que menos me gustara, al final me terminó gustando un poco más de lo que yo esperaba que lo hiciera.

Quizá un aspecto que si me picó un poco de esta novela es que la trama parece un poco más sencilla que en los anteriores libros. Me explico: en los anteriores, a parte de la historia de amor que surge en el libro había una trama paralela con bastante juego y que tenía bastante peso en la historia. Pues en este libro, aunque también la hay, no me ha parecido tan importante como en los anteriores, ya que hasta las últimas páginas no hace apenas aparición. Aún así tampoco me ha disgustado mucho, simplemente ha sido distinto a lo que yo me esperaba. Pero si que es verdad que la trama amorosa sigue la estela de los libros anteriores y eso se agradece mucho.

En cuanto al ritmo, así como en los demás libros me enganché enseguida, en este, quizá por el aspecto que he comentado antes, me costó un poco más engancharme y meterme en la historia. No es que la historia amorosa no me gustara, me gustó bastante, pero me gusta que a pesar de amor también haya acción y creo que en ese aspecto este libro ha bajado el listón. Eso no ha impedido que haya disfrutado del libro y que como siempre lo haya casi devorado, pero ha sido diferente. Como siempre, la pluma de Jennifer es exquisita, con un lenguaje propio de la época en la que se centra la historia y que es un lenguaje ligero y fácil de seguir durante toda la novela.

En cuanto a los personajes, este ha sido otro de los pequeños puntos que ha hecho que la novela tenga quizá menos estrellas. Tenía bastante esperanza puesta en Hart y creo que por eso terminé un poco decepcionada con él, pero al final consiguió convencerme mucho más de lo que estaba convencida al principio. La protagonista femenina tampoco ha llegado a cuajar mucho conmigo esta vez, él era demasiado brusco y terco en algunos aspectos y ella demasiado comprensiva en otros en los que quizá no debería serlo. No se, a ratos no terminaba de entender las actitudes de ella hacia él, aunque si debo admitir que eso no ha impedido que la historia de ambos sea preciosa y que la haya disfrutado mucho.

Como ya nos tiene acostumbrados Jennifer la ambientación es sublime como en las otras novelas. Realmente nos transporta al siglo XIX con sus descripciones y su manera de explicar la historia. Y como siempre, se agradece la salida de los anteriores protagonistas, sobretodo Cam, que sigue siendo mi favorito. A pesar de no ser la novela que más me ha gustado de la saga, estoy deseando continuar con ella y creo que el próximo libro me va a encantar, porque va sobre un personaje que también me gusta mucho así que espero poder hacerme con él en cuanto salga en español.

Una saga de romántica adulta que me encanta, con unos personajes únicos e inolvidables. Aunque esta vez no haya logrado convencerme tanto, sigo recomendando muchísimo la saga a los que les guste el género. Es imposible no caer en las redes de los hermanos McKenzie.

~Agradecimientos a Phoebe~

1 comentario:

  1. No he leído nada de esta autora, pero hace tiempo que veo esta saga por los blogs y la ponen bastante bien.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...