13 de mayo de 2013

La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin

Título: La oscura verdad de Mara Dyer (The unbecoming of Mara Dyer).
Saga: Mara Dyer #1 de ¿3?
Autora: Michelle Hodkin.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda.
Nota: 7.5/10
Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí. Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos...

Trilogía Mara Dyer:
1. La oscura verdad de Mara Dyer
2. The evolution of Mara Dyer (ya en inglés).
3. The retribution of Mara Dyer (prox. en inglés).

Opinión personal (sin spoilers):

La oscura verdad de Mara Dyer era uno de esos libros que tenía en mi wishlist para comprar en inglés desde hacía mucho tiempo así que me alegré mucho cuando supe que Maeva Young lo traería en español muy pronto. Tenía muchas ganas de leer esta novela y aunque a ratos he tenido sus altibajos con ella la verdad es que la he disfrutado bastante. 


Desde el principio nos topamos con una trama misteriosa y sobretodo bastante confusa, que la autora consigue aguantar bastante bien hasta al menos la mitad de la novela en la que, a pesar de que Mara no se da cuenta, nosotros podemos empezar a atar cabos y empezar a deducir algunas cosas. Al querer aguantar el misterio demasiado rato quizá lo convierte en una novela un tanto predecible, porque nosotros adelantamos los hechos antes de que la autora se aventuro a contárnoslos. Pero bueno, la verdad es que a pesar de ese pequeño punto de previsibilidad hubo alguna que otra sorpresa que la autora consigue aguantar sin que se note hasta las últimas páginas. Aún a pesar de esto y a pesar de algunos tópicos y algunos momentos puntuales en las que, por ejemplo, la autora usa palabras totalmente en mayúscula que son "raros", es una novela que pese estas cosas, tiene un toque distinto y consigue mantenerte en vela hasta casi el final. 

Al principio la verdad es que es una novela un poco lenta por el hecho de que puede parecer que la historia no avanza y la autora nos da pautas de la historia a cuentagotas y muy poco a poco. Como he dicho, el que sea un poco predecible en algunas cosas hace que quizá también le reste algunos puntos pero la novela tiene algunos giros y sorpresas inesperados. Uno de ellos recuerdo que a mi me dejo con la boca completamente abierta, y eso le da puntos positivos a la historia. Además, al final la autora deja salir a la luz puntos bastante importantes que sin duda serán los puntos clave de la segunda novela, cosa que intriga y te deja con las ganas de leer pronto su segunda parte. 

En cuanto a los personajes, Noah, el protagonista masculino, ha conseguido convencerme mucho más que Mara, la protagonista. No lograba entender algunas de las actitudes de esta por mucho que lo intentara, sobre todo al principio de la novela pero parece que sobre el final sufre una pequeña evolución que la hace cambiar un poquitin, porque su actitud del principio era totalmente incomprensible. Si tuviera que quedarme con alguno de los personajes sería con Noah porque creo que es el personaje más "real" que contiene la novela. Un punto de los personajes que creo que está algo mal desaprovechado en este libro es que la autora profundiza muy poco con los personajes secundarios, y pasan sin ton ni son por la novela sin llegar a significar nada para nosotros. Me habría gustado conocer más a alguno de ellos. 

A pesar de que ha sido una novela que ha tenido un par de inconvenientes para mi, la verdad es que me intrigó y me convenció como para leer la segunda parte. Así que espero que no se haga de rogar demasiado y que la autora subsane los errores de esta primera parte con la segunda. 

Una novela un poco lenta al principio y un pelín previsible pero que tiene giros de trama interesantes y sorprendentes, además de una historia intrigante que os dejará con ganas de leer la segunda parte del libro. 

~Agradecimientos a Maeva Young~

20 comentarios:

  1. QUIERO QUE ME LLEGUE YA ;______; Lo compré en inglés (tapa duraaaa <3) en TBD pero aún no llega y me estoy muriendo de los nervios.

    He leído críticas negativas y positivas, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie :)

    ResponderEliminar
  2. Ya leí varias reseñas y tengo ganas de leerlo (bueno primero comprarlo)

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó y el final me dejó totalmente sorprendida ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo quiero, lo quiero y lo quiero.
    Esta e primer lugar de mi lista de deseos y sera de mis proximas compras.
    Que envidia XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré muy pronto que cada vez le tengo más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo, desde que salió en ingles le tengo muchas ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me llegará a finales de mes por amazon...espero que me guste por lo menos como a ti, que he visto opiniones muy variadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a este libro, a ver cuando puedo leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me queda nada y menos para terminarlo. Es más, seguramente ahora me ponga con él y lo haga. La verdad es que el final me está dejando un poco confusa... jaja. Es una paranoia total xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que he escuchado muy malas criticas de este libro, pero últimamente van mejorando... no me acaba de convencer del todo la verdad.

    Besitos neni

    ResponderEliminar
  11. No deberia haber leido la reseña... ahora le tengo aun mas ganas que antes
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ame este libro y a noah rawrrrrr
    te sigo pasate por el mio
    besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro sobre todo para conocer a Noah :P Va a ser de mis próximas lecturas así que espero que me guste tanto como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La mayoría de críticas que he leído sobre este libro son realmente buenas, pero creo que lo leeré en español para no esperar a la segunda parte y porque me han dicho que la traducción a veces deja mucho que desear :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quiero! desde que salio en inglés me quede con muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho :S Me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo porque su trama me gusta mucho e intriga, además sólo leo buenas críticas :P

    Está en mi estantería, así que a ver cuándo lo saco y lo devoro =)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  18. Uf no me gustó nada de nada a mi...no entendí un pimiento :$

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, me llama mucho la trama ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...