2 de mayo de 2013

Los indeseables, de Maureen McGowan

Título: Los indeseables (Deviants).
Saga: Crónicas de Haven #1 de ¿3?
Autora: Maureen McGowan.
Editorial: Oz
Páginas: 283.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8/10
Sinopsis: En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior. La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

Saga Crónicas de Haven: 
1. Los indeseables.
2. Compliance (2013 en inglés).
¿¿¿???

Opinión personal (sin spoilers):
Cuando vi la portada extranjera de esta novela admito que no me llamó nada la atención pero en cuanto Oz la cambió y puso esta maravilla fui directamente a leer la sinopsis. Y caí, como novela distópica que era y lo mucho que me gustan, caí sin darme cuenta. No esperaba mucho de él, la verdad, pero me sorprendió gratamente. 


Algunos aspectos al principio de la novela son un poco tópicos y pueden llevar a recordar otras novelas distópicas que hayáis leído aunque a medida que nos vamos adentrando en Haven vemos que también es una historia con muchos puntos originales y por ahora poco o nunca vistos en distopía. Así que estos elementos hacen que nos encontremos con una trama típica pero especial a la vez. A todo eso se le añade la historia, que es intrigante y que a medida que la vamos avanzando lo negativo de lo típico se va esfumando cuando vemos otros elementos originales que forman la trama de la novela. 

En algunas reseñas leí que el libro tenia un ritmo lento. En mi caso el libro me pareció que tenía un ritmo normal, no me aburrió en ningún momento y consiguió tener mi atención de principio a fin, aunque el ritmo sufre un aumento a parte de la mitad de la novela, a mi parecer no es un libro lento. Lo que si admito que me pasó es que la escritura de Maureen se me hizo algo rara y me costó un poco adaptarme a ella, pero aún no se por qué. No es que escriba mal, la mujer escribe genialmente bien, pero quizá porque venía de un tipo de lectura completamente distinta me costó un poquito adaptarme pero me adapté rapidísimo. Su escritura es fluida y directa y es cuidada con algunas descripciones que ayudan a situarte bien en el escenario donde suceden cada una de las acciones de la novela. La ambientación es bastante buena y lo que me gustó es que Maureen empezara a introducir retazos de la historia del pasado, del porque Haven está como está, porque últimamente pocos libros lo cuentan y creo que es necesario para entender la esencia de la historia. 

Con la protagonista a ratos no terminaba de congeniar del todo. Glory no es que me cayera mal, porque no era así, pero tuvo algún momento en que me costaba entender su comportamiento o sus pensamientos. A pesar de eso, admito que es una protagonista fuerte y de armas tomar, cosa bastante importante para el papel que tiene ella en la novela. Quien me encantó fue Burn, creo que de los protagonistas masculinos es el mejor. Su comportamiento, su actitud y sobretodo sus imperfecciones lo hacen un personaje muy único y creo que me seguirá encantando en las próximas entregas. Cal me cayó fatal desde el principio pero también tendrá un papel muy importante en los próximos libros así que a ver qué pasará con él. 

El final te deja con muchas incógnitas y la novela para en el momento en que lo mejor estaba por llegar, cosa que te deja con muchas ganas de tener el segundo tomo pronto en tus manos (cosa que no es posible xD). A pesar de eso, esperaremos a que lo traigan con muchas ganas de seguir la historia de Glory, Burn y Cal y a ver por qué derroteros nos llevará esta vez Maureen. 

Una novela distópica que al principio parece algo típica pero que a medida que avanzas ves que tiene cosas únicas y muy originales. Con un ritmo rápido, una prosa cuidada y una ambientación bastante buena, Maureen nos presenta una historia muy entretenida que para en el mejor momento y te deja con ganas de más. Esperaré la segunda parte con muchas ganas. 

~Agradecimientos a Oz~

12 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó mucho aunque me faltaron un poquitín de descripciones. También me pareció muy original y estoy deseando leer el siguiente ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si puedo lo leeré esta semana que viene..-.por lo que he leído yo creo que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de este libro y espero pronto poder leerlo yo misma ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Le tengo muchisimas ganas, me llama muchisimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Le tengo bastantes ganas ha este libro, me llama su sinopsis y su portada ya que la española me gusta más que la original :P espero no tardar mucho en hacerme con él, pero es que quiero tantos libros y no hay money :P

    Gracias por la reseña. Te invito a pasarte por mi blog "Libros de sonrisas" que encontraras en mi perfil.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Sólo leo buenas críticas de este libro, lo que aumenta mis ganas de hacerme con él.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Realmente si que me llama la atención el libro n.n
    Espero y la editorial se anime a llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé de leer anteayer y pienso igual que tú en casi todo ^-^ aunque yo si me esperaba un buen libro y tuve suerte :)

    Muaksss ^3^

    ResponderEliminar
  9. Un libro que tengo ganas de leer porque pinta fenomenal, me alegro que mis espectativas sigan en pie :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, no lo veo mala pinta pero me frena que sea una trilogía? y sin terminar y a saber si se alarga...
    No se, no se
    Besos

    ResponderEliminar
  11. También me costó entender a Glory en más de un momento, pero en general disfruté mucho con Los indeseables. El mundo distópico es de los que me gustan, pero vamos, que termina justo en lo mejor...

    ResponderEliminar
  12. Justo estaba esperando a que alguien hiciera una reseña, porque se me caen las babas con él... me llama muchísimo.
    Me gusta lo que dices, a ver si encuentro más críticas positivas.

    Por cierto, sí que es fea la portada original xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...