14 de junio de 2013

La élite, de Kiera Cass

Título: La élite (The Elite).
Saga: The Selection #2 de 3.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 222.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de su primera parte. 
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Asen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz. 


Trilogía The Selection:
#0'5- El príncipe
#1- La Selección
#2- La élite
#3- The One (2014 en inglés)

Opinión personal (sin spoilers):
La primera parte de esta saga, La Selección, el año pasado formo parte de mi top 20 de favoritos del 2012 así que tenía muchísimas esperanzas puestas en esta segunda parte y muchísimas ganas de leerlo. He disfrutado de su lectura y de su historia tanto como lo hice con La Selección pero me ha gustado un poquito menos solo por un aspecto que comentaré más adelante. Aún así, sigo teniendo muchísimas ganas de seguir con la saga y saber como termina. 

La verdad es que la trama sigue la estela de los dos libros anteriores. Nos encontramos justo en el momento en que paró La Selección y seguimos con su historia a partir de ahí, aunque esta vez el libro se centra mucho más en las indecisiones continuas de America y eso fue lo que, a mi parecer, le quitó un poco de vidilla. Aún así, admito que lo disfruté muchísimo. A pesar de eso, tiene muchos puntos positivos como el que la trama tenga algo más de acción y movimiento que la anterior y que a la vez da algunos giros y sorpresas inesperados cosa  que siempre se agradece ya que le quita previsibilidad a la novela. A la vez, a mi ha sido una novela que me ha hecho tener sentimientos muy contradictorios en comparación con el primero, y eso me ha gustado porque parecía que la autora involucra tanto al lector que la hace sentir confuso/a hasta al que lee. 

A pesar de ese puntito que me decepcionó un pelín, sigue teniendo cosas buenas. Una de ellas es que la novela es muy finita y se lee bastante rápido. Y si además a eso le añadimos una escritura ágil y rápida, a la vez que sencilla y fresca, la autora consigue que el lector se enganche a sus páginas y a los giros de la historia y se la termine casi de una sentada, ya que la tensión se mantiene casi durante todo el libro y hasta el final, donde como siempre, la novela se para en el que parece que es el mejor momento y nos deja con ganas de más.

La verdad es que en este libro he tenido un cambio sobre los personajes. America me ha parecido a ratos algo insoportable, aún así a ratos llegaba a entenderla. Aspen consiguió gustarme un poquito más, a ratos me tocó hasta la fibra sensible y con Maxon también he tenido el mismo tira y afloja que con los otros dos. Maxon me encantó en La Selección y aunque en este también me ha gustado a ratos no logré entenderlo. Por esto lo que os puse más arriba de los sentimientos contradictorios. A la vez, vemos como algunos personajes de La Selección menos importantes hasta el momento van cogiendo más protagonismo y los conocemos mejor, y eso me gustó. 

La ambientación como siempre es genial. Las descripciones del palacio, de los vestidos, de las celebraciones, etc. son detalladas y minuciosas cuando hace falta y la autora recrea muy bien los escenarios donde surgen sus novelas. Como he dicho antes, el libro termina con un final en el que parece que la autora se está guardando lo mejor para la última parte, y espero que así sea y que Kiera consiga enamorarme y hacerme sufrir a partes iguales en The One, por el que nos tocará esperar bastante, pero aún así espero disfrutar muchísimo de leer. 

Una novela que aunque me ha hecho sentir cosas distintas de su primera parte, también me ha hecho disfrutar mucho y me ha sorprendido en muchos aspectos. Con algo más de acción y alguna que otra sorpresa, Kiera nos deja con ganas de más y con muchas ganas de tener The One pronto. 

~Agradecimientos a Roca Editorial~

10 comentarios:

  1. Hola!!! He oído bastante sobre estos libros.

    Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que conseguir La selección como sea :/
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!
    La verdad es que a mi me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! tengo muchas ganas de leerlo. El primero me gustó bastante y quiero saber cómo sale de este apuro America.
    GRACIAS POR LA RESEÑA

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro, tanto o más que el primero.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído La Selección y me encantaría comenzar con la saga. Me llama muchísimo. Hasta las portadas me parecen preciosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La primera parte no me gusto tanto como esperaba, pero aun así voy a darle una oportunidad a su segunda parte, ¡gracias por la reseña!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No sé si el primero este disponible aquí pero me llama la atención la saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron los dos libros, especialmente este. ¡Tengo ganas de que salga el tercero!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...