5 de junio de 2013

[MR] Annabel y Hana, de Lauren Oliver

Título: Annabel
Autora: Lauren Oliver.
Saga: Delirium #0'5
Editorial: Harper Collins
Género: Distopía.
Nota: 3/5

Opinión personal (sin spoilers):
Annabel es la historia corta que va antes de Delirium y nos cuenta muy brevemente un poco del pasado y algo del presente de Annabel, la madre de Lena, de la que apenas sabemos nada cuando empezamos la lectura de Delirium. Si ya habéis leído Pandemonium, hay cosas que ya no os sorprenderán y no aportarán casi nada, pero a mi me resultó interesante ver las cosas desde su punto de vista.
Es un libro que tiene un inglés no muy complicado y que tiene poca páginas y se lee muy rápido. Como siempre, la prosa casi poética de Lauren Oliver es una maravilla, incluso durante las pocas páginas que dura la lectura.
En este libro la única protagonista es Annabel y aunque salen otros personajes apenas tienen peso en la historia, está muy centrada en contar lo básico y esencial que Lauren nos quiere dar a entender y es lo que consigue durante esas páginas.

Una historia breve que, aunque quizá no aporta mucho, es interesante poder ver los pensamientos de Annabel.

Título: Hana
Autora: Lauren Oliver.
Saga: Delirium #1'5
Editorial: Harper Collins
Nota: 3'5/5

Opinión personal (sin spoilers):
En esta novela si descubrimos un poco más que en la anterior. Descubrimos la parte de Hana, la mejor amiga de Lena, que no conocíamos, una parte que a mi personalmente me hizo congeniar mucho más con el personaje. La historia es paralela a Delirium, incluso hay una escena del libro en cuestión para situarnos más o menos. 
Es libro que se lee también muy rápido aunque es un poquito más largo que el de Annabel. Aún así, aquí hay bastante más información extra que en el anterior y se agradece. Excepto la escena común con Delirium, que la leemos de nuevo desde otro punto de vista distinto. 
Salen algunos personajes nuevos, o quizá poco mencionados. Vemos a Lena y a Alex pero sobretodo vemos y conocemos a Hana más profundamente. 

Una historia que nos ayuda a conocer mucho más a la mejor amiga de la protagonista y a entenderla mejor. Se disfruta bastante. 

9 comentarios:

  1. Creo que paso, aunque lo que he leído de Lauren me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la saga Delirium. Seguramente cuando la lea, me lea estos dos, que parecen interesantes. Siempre mola poder leer un poco más de los personajes de los libros y sus historias personales y relacionarlas con lo que pasa en los libros principales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído ya Annabel pero tengo pendiente el relato de Hanna.

    Soy seguidora de la Saga Delirium... y sé que no queda mucho para que lea los relatos que me quedan!!

    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el amanecer

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, estoy tan desconectada de novedades y derivados que no sabía ni de la existencia de estos libros xD

    Supongo que siempre que haya entusiasmado un libro, todo lo que salga relacionado hace que te mueras de ganas de leerlo, y aunque guardo buen recuerdo de Delirium no llega a tanto como para interesarme por estos dos. Al margen de esto me interesa más el primero, tiene que ser muy interesante saber sobre la madre, gran parte de las cosas giran entorno a ella y sin embargo es casi como una desconocida para el lector! Hanna podría esperar :P

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a ambos pero antes de nada me leeré Requiem que ese sí que me está llamando a gritos xDDDD

    Muchas gracias por las reseñas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía pendiente en casa (bueno, el último me llegará mañana o pasado...) si me gusta no los descarto aunque debería por la cantidad de pendientes que tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer esta saga, sigo esperando que lleguen acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estas historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...