24 de junio de 2013

Susurros, de A.G. Howard

Título: Susurros (Splintered).
Saga: Susurros #1 de 2. 
Autora: A.G. Howard.
Editorial: Oz.
Páginas: 410.
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 8/10 
Sinopsis: Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.

Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.


Bilogía Susurros:
#1. Susurros.
#2. Unhinged (2014 en inglés).

Opinión personal (sin spoilers):
Admito que mi vena superficial salió después de ver semejante belleza de portada. Porque, realmente, es una auténtica maravilla. Ya no solo por los colores y lo peculiar que es, sino porque me parece muy real y meticulosa, me encanta. Y bueno, dejando las superficialidades a parte, leí la sinopsis y al ver que se trataba de un retelling de Alicia me dije a mi misma: "Este tiene que caer si o si". Así que la alegría que me llevé al ver que Oz me lo iba a enviar fue inmensa. Y aunque me esperaba un poquito más de este libro, igualmente me terminó gustando muchísimo. 

Al tratarse de un retelling, ya sabemos que el libro tendrá muchas, muchísimas reminiscencias a la obra original de Lewis Carroll, pero si que es verdad que la autora le aporta a la trama un toque único, diferente, tétrico y oscuro que casi te hace coger el libro solo por saber qué ideas nuevas aporta la autora a una historia tan conocida como esa. A ratos, es una trama que por su manera de estar explicada y construida, puede recordar (o al menos, eso me pasó a mi) a la esencia de Burton y como amante de Burton que soy, me encantó ver estas cosas. La historia es a la vez original y le da una gran vuelta de tuerca ya no solo a Alicia en el País de las Maravillas sino también a Alicia a través del espejo. 

La verdad es que la novela no tiene un ritmo muy estable. Al principio tiene un ritmo lento mientras nos intenta introducir en la historia y vamos conociendo a cada uno de los personajes, cosa muy importante para después llegar a ver el significado que llegan a tener cada uno de ellos a lo largo de la novela. Hay algunos capítulos a los que les cuesta más avanzar y otros que se leen en un suspiro, al menos durante la primera mitad. Después de eso, la acción empieza y casi ya cuesta dejar el libro porque cada capítulo invita a leer uno más. Se deja leer muy fácilmente pasadas estas páginas y la verdad es que la escritura de la autora me gustó mucho a pesar de esa pequeña baza que puede ser el principio.

En cuanto a los personajes, cada uno me transmitió cosas muy distintas. Me reí, sufrí, tuve miedo y me enfadé a ratos, pero eso quiere decir que la autora consiguió transmitirme los sentimientos de sus personajes, y eso es bueno. Alyssa fue una protagonista con la que tenía mis momentos, pero aún así y aunque no terminé de conectar con ella no es una mala protagonista y llegó a cambiar y a encantarme al final. Jeb, en cambio, y a pesar de una pequeña baza que hay por ahí, me encantó desde el principio. Terminé enamoradita perdida y sufrí mucho por él. En cambio con Morfeo estuve desconfiando hasta el final. Hasta literalmente la última página. Me llevé más de una sorpresa que no me esperaba con él aunque a pesar de que desconfié debo admitir que es un gran personaje y que su papel me gustó mucho en la obra. Además, la historia de amor que surge tras esa novela llegó a convencerme bastante, cosa que valoro mucho.

Lo brillante, desde mi punto de vista, de esta novela es la ambientación. Es una pasada desde el principio hasta el final. Las descripciones son alucinantes y la imaginación goza mucho al poder imaginar el país de las Maravillas creado por Howard. Fue una verdadera pasada. Lo bueno de este libro, es que a pesar de ser bilogia, tiene un final semi-cerrado. Digo semi-cerrado porque la autora deja un hilo en el aire del que poder tirar en Unhinged y del que tengo muchas ganas de descubrir qué pasa en el próximo tomo. Aún así, nos tocará esperar hasta el año que viene, pero estoy segura de que la espera merecerá la pena. 

Un retelling muy tétrico sobre Alicia en el que nos sumergiremos en un nuevo País de las Maravillas. Nos encontraremos con más de una sorpresa, sufriremos con Alyssa y nos enamoraremos con ella. Una historia con una ambientación sublime y con un final semi-cerrado, que encantará a todos por su originalidad y su estilo propio.

 ~Agradecimientos a Oz Editorial~

21 comentarios:

  1. La verdad es que a mi también me
    gustó mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto pueda me haré con el porque por lo que dices creo que me gustará :) Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  3. A la mayoría de gente le ha decepcionado no se yo que hacer.... Pero si me lo leo primero me quiero leer Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,guapa!!
    Lo compre hará dos semanas o así y ya tengo muchas ganas de leerlo,pero veo que aun tarda en salir el 2·, por lo que lo taparé para que no me llame mucho y daré tiempo,jeje.. pero si, le tengo ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas al libro, su portada es preciosa y me llama mucho que hable de la historia que creó Lewis Carrol, aunque creo que leeré antes el clásico, que no lo he leído, y después leeré Susurros.
    Me alegra que te gustara ^^.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Esta misma mañana ha llegado este ejemplar a mis estanterías. tengo muchas ganas de leerlo porque he leído impresionantes reseñas de él. me parece una historia alocada y diferente. estoy segura de que me gustará

    gracias

    ResponderEliminar
  7. He visto algunas críticas sobre el libro , algunas buenas y otras malas y sinceramente no se que hacer :S Aunque eso sí me llama bastante pero si me lo leo, primero tendré que leerme Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.
    Me alegra que te gustara y gracias por la reseña ;)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gustó mucho y eso que la sinopsis me llamaba muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  9. Después de ver tantas reseñas de este libro tan buenas la verdad que le tengo muchas ganas, a lo mejor más adelante me lo compro.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  10. este libro es genial, uno de mis favoritos y la verdad espero con ganas el siguiente

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí las primeras 90 páginas o así y, pese a que estaba chulo, no me incitaba a seguir: capítulos muy largos, poca acción... pero como me dijiste que lo mejor iba justo después de eso, habrá que probarlo de nuevo :P
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! me llamaba muchísimo este libro espero hacerme con él algún día y leerlo, ya que son muchas reseñas las que lo ponen genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantó y estoy deseando leer la continuación!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy bastante superficial con eso de las portadas XD.
    Me alegra que el libro te acabase encantando, aunque no te gustara tanto como esperabas. Yo tengo ganas de leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tantas reseñas que he leído me lo han dejado con muchas ganas en mi whislist n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, lo mejor de la novela es esa ambientación tétrica y oscura. A mí me encantó la madre de Alysa, ojalá se hubiera profundizado un poco más en el personaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas tengo de leer este libro. Primero porque todo el mundo lo pinta estupendo, y segundo porque... Oh, Alicia en el país de las maravillas. No hay mucho que añadir x3

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho leerlo,la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro!!! la portada me parece preciosa, y la verdad es que al saber que es un retelling de Alicia pues claro, más ganas todavía. Pero aún no está en mi estantería!!! a ver si me hago con él pronto.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...