2 de julio de 2013

Alas para un corazón, de David Almond

Título: Alas para un corazón (Skellig).
Autor: David Almond. 
Editorial: Nube de Tinta. 
Páginas: 204
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 9/10
Sinopsis: Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skellig que se convertirá en un amigo muy especial. Michael y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.

Opinión personal (sin spoilers): 
Bien sabido es que hasta el momento todos los libros publicados por el sello Nube de Tinta me han
encantado y aunque aún tengo algunos pendientes, este me llamaba  especialmente la atención, no me preguntéis por qué, quizá por el título, no lo se. La cuestión es que me adentré en la historia sin haber "releído" la sinopsis, así que iba un poco a ciegas y no sabía muy bien con qué me encontraría a medida que fuera pasando las páginas de este libro y la verdad es que, como todos los libros leído hasta ahora, me ha encantado.

He leído reseñas en que ponen este libro como el más normalito que ha sacado hasta el momento este sello y quizá esto me hiciera bajar un poco las expectativas. La cuestión es que ha sido un libro que me ha gustado mucho, la trama no es muy complicada pero es una trama y una historia esperanzadora y muy humana. La verdad es que no es un libro muy largo, se lee de una sola sentada. Es la típica historia corta pero a la vez muy tierna que logra estremecer al lector y creo que solo por eso Nube de Tinta sigue cautivando a los lectores por estas historias tan cercanas, humanas y desgarradoras que nos presenta y este libro no podía ser menos. 

Si es verdad que tiene una narración algo peculiar y que si hubiera estado narrado de forma distinta, creo que el libro habría ganado mucho. Aún así y a pesar de eso, para mi eso no ha sido un punto negativo sino que ha hecho la lectura aún más especial de lo que ya lo es de por si. Como os he dicho, no tiene un vocabulario muy dificil, está narrado desde el punto de vista de un niño y además tiene la letra muy grande y yo me lo leí en una tarde.

Michael es un personaje que desprende ternura desde la primera página y al que vamos conociendo poquito a poco y a medida que pasamos capítulos. Ha sido un personaje que me ha enternecido y me ha gustado mucho, y del que he disfrutado viendo su evolución a lo largo de las páginas. Quizá, el único pequeño fallo que le he visto a la novela es la poca profundidad que tienen los personajes secundarios en la historia, en peculiar, Mina. Me gustaría haber sabido más de ella, conocerla mejor y saber algo más de ella al final. Pero, acabo de descubrir que el autor escribió una historia corta sobre ella, así que voy a conseguirla y espero que la pequeña carencia encontrada con este libro se resuelva con el pequeño relato. 

Para mi, ha sido una novela esperanzadora y llena de vida, tierna y a la vez mágica que me ha llevado de nuevo a la infancia y a la inocencia, con la que he disfrutado mucho. Una historia atípica y peculiar pero que me ha parecido preciosa.
   
~Agradecimientos a Nube de Tinta~

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Yo no he leído nada de Nube de Tinta pero sí que tiene buena fama.
    Este libro parece realmente profundo y tierno, es una pena que no profundice mucho en los personajes secundarios, pero bueno, no se puede tener todo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El otro día lo tuve en las manos pero al final no me lo compre!!! Aisss... al final caerá seguro! Todo lo que leo sobre el libro es bueno!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que estoy deseando leerlo, solamente he leído Bajo la misma estrella de esta editorial, pero tengo La lección de August esperando para ser leído y espero hacerme pronto con este.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...