25 de julio de 2013

La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez

Título: La felicidad es un té contigo.
Autora: Mamen Sánchez.
Editorial: Espasa.
Páginas: 334.
Edición: Tapa blanda con solapa.
Nota: 5'5/10
Sinopsis: La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

Opinión personal (sin spoilers): 
La verdad es que después de leer la sinopsis me esperaba una novela que me hiciera desconectar, fresca, veraniega, rápida y con la que echarme unas risas fácilmente. Y lo que me encontré no fue eso. Si, es distinta y fresca, pero yo le vi algunas pegas que me hicieron que la novela se me hiciera un poquito cuesta arriba y me costara un poco engancharme a su historia.

La trama es peculiar, curiosa y entretenida, yo al menos no había leído nada parecido hasta el momento. Es la historia de una desaparición en clave de humor y con un final, al menos al principio, totalmente inesperado. Aunque la verdad es que la sinopsis prometía carcajadas y muchas risas y a mi no me hizo reírme a carcajadas en ningún momento, solamente sonreír en alguna que otra ocasión y ya está. Así que ese objetivo con el que iba de reírme no se cumplió del todo como yo esperaba. Si es verdad que hay momentos graciosos, pero nada más. Casi continuas con la historia para saber qué pasará al final de la novela, aunque ya cuando alcanzas un punto determinado del libro empiezas a imaginarte que pasará y te haces una idea bastante aproximada del final, que yo terminé acertando.

El ritmo a mi se me hizo algo lento muchas veces me costaba pasar las páginas y avanzar con la lectura. A pesar de tener la letra grande, me costó mucho engancharme a la historia y empezar a sentir curiosidad por la trama. Quizá no me ha gustado tanto porque no suelo ser de leer este tipo de novelas, que aún así ha sido bastante interesante, pero a mi se me ha hecho lenta hasta casi al final en el que empiezan a pasar cosas. Creo que el principio es demasiado lento y eso puede entorpecer el que el lector se enganche a la historia. 

Por si fuera poco, no ha habido ningún personaje que me haya llegado demasiado. Algunos eran graciosos, pero sin más, a mi no me consiguieron transmitir ninguna emoción casi ninguno de ellos. A pesar de contar bastante de su historia y saber bastante de sus vidas, me han parecido unos personajes bastante planos, que aunque si sufren una pequeña evolución, no logran transmitir mucho al lector y a mi me gusta que una historia me transmita muchas cosas, entre ellos los sentimientos de los personajes, y no ha sido el caso.

Como os he dicho, ha sido una historia entretenida y original, pero sin más. La historia está bien, pero al principio es demasiado lenta y los personajes no me gustaron del todo. Aún así, si os llama la atención dadle una oportunidad, quizá a vosotros os logre gustar más de lo que me ha gustado a mi. Ya sabéis que para gustos, colores.

~Agradecimientos a Espasa~

9 comentarios:

  1. Opino exactamente lo mismo que tú, cuando lo vi por primera vez me llamó mucho porque parecía fresca y perfecta para echarse unas risas, pero a parte de que no me ocurrió nada así, la lectura se me hizo muy cuesta arriba y me costaba muchoa avanzar... Aunque los personajes me gsutaron algo más que a ti.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mí en cambio me pareció muy divertida y llena de chispa gracias a la verborrea de la autora, se nota que se lo pasó en grande creando a esos personajes tan llenos de vitalidad y personalidad. Me gustó mucho ;o)
    Besotes con té.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado la atención, y después de tu reseña tampoco me entran demasiadas ganas de probarlo, la verdad.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no lo he leído, pero me llama mucho la atención. Tendré presente todo lo que has dicho, a ver si me gusta!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aún. Al principio me llamaba, pero he ido viendo reseñas parecidas a la tuya y he ido perdiendo las ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo leería n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me lei este libro ya hace tiempo jejeje, me alegro que te hayas unido al grupo de whatssap, te habras dado cuenta que estamos un poco locas y se nos va la pinza jejeje. Ya te sigo. Te repito mi blog para que lo visites. Un beso y espero verte pronto.

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar bastante de este libro aunque, la verdad, no le he prestado demasiado atención. No me llama demasiado la sinopsis y no sé si me gustaría... Lo dejaré con un tal vez

    Soy Taty, del grup ode whatts! Te sigo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...