8 de julio de 2013

Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin

Título: Las tejedoras de destinos (Crewel).
Saga: Crewel World #1 de ¿3?
Autora: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 418.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7.5/10
Sinopsis: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Saga Crewel World:
#0.5 - The Department of Alterations
#1. Crewel
#2. Altered
#3. Sin título

Opinión personal (sin spoilers):
Una portada bonita, una sinopsis con tintes misteriosos y con un aire a originalidad que llama a gritos es lo que me atrajo de esta novela. Y sí, la portada es preciosa, pero la historia la verdad es que ha sido también toda una sorpresa. Si que es verdad que le he visto algunas pegas que ahora os comentaré en la reseña, pero es una historia que merece la pena leer. 

La sinopsis nos plantea ya de por si una idea original y la verdad es que si lo es muchísimo. La idea y el mundo creado por Gennifer es único y nunca visto hasta el momento, ni siquiera una idea semejante cosa que ya es un soplo de aire fresco para el lector. Pero la trama tiene un gran pero: y es que me dio la sensación de que a pesar de que es una historia original, la autora no la explotó totalmente así como podría haberlo hecho. Es una novela que se disfruta y es original, pero algunas cosas parece que podrían dar mucho más de si mismas y la autora simplemente parece que se queda con la opción sencilla y a mi me hubiera gustado que la historia hubiera tenido algo más de gancho. 

El ritmo es más o menos normal durante toda la lectura. Si que es verdad que nos hallamos ante una novela introductoria, muy introductoria, porque la autora nos presenta a su mundo y a sus protagonistas, y al ser algo muy muy nuevo y con una idea original es complicado explicarlo todo y a la vez contar una historia. Por eso la autora se esmera al máximo para contar sus cosas sobre ese mundo que ha creado y darnos los detalles necesarios para que nosotros mismos podamos recrearnos el escenario necesario. La verdad es que no le vi ningún cabo suelto por ahora y eso me gustó. Puede ser un poco caótica al principio pero te acostumbras al final. Fue una novela que a pesar de ser introductoria no fue pesada ni costó mucho de leer.

Los personajes me gustaron bastante: nos encontramos ante una protagonista fuerte, confundida pero decidida y sin ganas de acatar normas. Una protagonista que al final ves que tiene corazón aunque no lo parezca. La verdad es que en cuanto a demás personajes los dos chicos me gustaron mucho y no sabría con cual quedarme. Eso sí, y para variar -nótese la ironía- nos volvemos a encontrar con un triángulo amoroso. Un triángulo que no tarda en aparecer y del que nos olemos que pasará desde el primer momento. 

Una cosa muy buena de esta historia es la ambientación que tiene. Gennifer crea Arras y nos enseña cómo es, quién vive en ella y como funciona. Me sorprendió así como estaba montada y hilada la historia y como nos explica como funciona Arras, desde el primer momento hasta el último. Fue interesante y como he dicho, es introductorio pero estoy segura que ahora que ya conocemos el universo, la autora conseguirá sorprendernos en el próximo tomo de la saga. 

Un inicio de saga bien interesante aunque quizá algo introductorio. Aún así es muy original, la historia me gustó mucho y posee un final de esos que te deja con ganas del segundo. Así que esperemos que no tarde mucho en salir. 
~Agradecimientos a Alfaguara~

10 comentarios:

  1. En general las opiniones que he visto de este libro son muy buenas y desde luego junto a la tuya han hecho que tenga muchas ganas de leerlo :D

    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta novela. Al principio no me llamaba demasiado, pero conforme he ido viendo reseñas me ha picado el gusanillo de la curiosidad, a ver si lo pillo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo me acaba de llegar el libro, la verdad que le tengo bastante curiosidad ^^ espero ponerme con el pronto.

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  4. Yo no se que hacer con él, estoy esperando.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo. Me llama mucho eso del mundo de Arras y me alegra que la autora lo vaya explicando con esmero. Aunque sea una novela introductoria, tiene una pinta estupenda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez creo que voy a tener que apuntarme esta saga, y mira que intento no hacerlo. Pero lo que cuentas, pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que n otermina de convencerme, no sé porque >.< Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la historia aunque ahora solo me refrena que voy a esperar a que salga el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me yama mucho este libro,y la portada me encanta!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...