2 de agosto de 2013

El lado irresistible de Jude, de Nicole Williams

Título: El lado irresistible de Jude (Crush).
Saga: Jude Ryder #3 de 3. 
Autora: Nicole Williams. 
Editorial: Montena. 
Páginas: 359.
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 8.5/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus dos anteriores partes.
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Trilogía Jude Ryder:
#3. El lado irresistible de Jude.

Opinión personal (sin spoilers):

Esta saga ha sido toda una sorpresa para mi desde el principio hasta el fin. La empecé con pocas expectativas y me gustó mucho, el segundo bajó un poco el nivel pero siguió estando muy bien y el tercero está casi a la altura del primero porque también me gustó mucho. Es una trilogía muy amena, entretenida y sobretodo muy rápida de leer que a mi me ha terminado gustando bastante en conjunto.

La trama no es tan buena como la primera pero es mejor que la segunda. Además, y como diferencia de los anteriores, este libro empieza 3 años después de donde terminó el segundo, cosa que me sorprendió porque no me lo esperaba, pero le da a la historia un tinte y un punto de vista diferente al que vimos en los libros pasados. Seguimos con la historia aunque a ratos tiene algunos puntos bastante predecibles pero aún así a mi me gustó mucho y no fue algo demasiado molesto tampoco. Es una historia sencillita y sin mucha complicación, así que la previsibilidad en este libro no es algo que moleste. He visto esta trama mucho más humana y real y eso también ha colaborado a que el libro me gustara bastante. 

Al igual que sus anteriores partes, es un libro bastante ágil y que se lee de manera bastante rápida ya que engancha a pesar de tener una historia sencillita. El lenguaje es adecuado pero juvenil, sin demasiados tacos ni tampoco demasiado decoro, un lenguaje típico juvenil que convierte la novela en algo más real. La escritura de Nicole me ha gustado en los tres libros ya que no tiene tapujos, va al grano y es bastante directa. Además de que se habla del sexo como una cosa normal pero tampoco se exagera ese aspecto. Es una historia muy bien escrita, la verdad. 

En cuanto a los personajes, Jude y Lucy tienen una evolución muy clara en este libro. Desde el principio notamos una pequeña diferencia pero donde más la notamos es ya cerca de la mitad, donde vemos un Jude más adulto y una Lucy más centrada. Me han encantado tanto sus momentos juntos como separados y me encantó su relación. A la vez, en este libro tienen además más protagonismo algunos personajes secundarios que ya conocíamos desde los anteriores libros y que me gustó ver también como se metían de lleno en la historia de este.

Son unos libros que no poseen mucha ambientación, solo la necesaria para situarnos en cada uno de los escenarios donde van pasando todos los acontecimientos de la novela. Aún así es un tipo de novela que no requiere mucho de descripciones ni detalles, porque es muy sencillita y directa.

En conclusión, puedo decir que para mi ha sido una historia de la que he disfrutado bastante. Ha sido entretenida y me ha hecho reír, además de que es bastante humana, y real y tiene una escritura directa y juvenil durante toda la trilogía. Sin duda si os llama la atención, yo os recomendaría que la leyerais porque quizá os termine gustando más de lo que esperáis.

~Agradecimientos a Montena~

17 comentarios:

  1. Teno muchas ganas de leer esta trilogía ,espero hacerme pronto con el primero
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. como siempre digo, tengo que leerme esta trilogia, le tengo unas ganas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, en realidad debería haberlo conseguido hace un par de semanas pero aun no lo tengo XD
    Me alegra ver que no esta mal porque odio que los autores la fastidien con el ultimo libro^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! creo que esta tercera parte fue la que menos me gustó de las tres. sigo diciendo que el primero de ellos fue el mejor y que los protagonistas eran más auténticos. sin embargo, hubo muchas cosas en esta novela que me sorprendieron. Mi valoración sobre la trilogía es bastante buena. unas lecturas frescas y que me llevaron en una montaña rusa completamente.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que le dan más protagonismo a otros personajes y eso es un punto que me ha gustado bastante :). En general, esta trilogía me ha encantado aunque, quizás, este último libro, sea el que menos =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me ha gustado mucho precisamente por lo que comentas de que los personajes se nota que han sufrido una evolución. También es lógico porque han pasado tres años, aunque Luce sigue con sus tonterías, pero bueno. En general, me gustado como termina todo y que los secundarios tengan más protagonismo, genial Holy! XD

    ResponderEliminar
  7. Holaa, guapi.

    Pues es una trilogía que me empieza a llamarme bastante la atención, porque todo el mundo la pone muy bien. La leeré :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho esta trilogía ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, pero por lo que parece está gustando mucho la trilogía, así que pensaré leerla...

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fue el que más me gustó de todos.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero...a ver si me voy haciendo con los siguientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerme esta trilogía hace tiempo, a ver si tengo suerte y pillo los libros de algún lado xD
    SALU2! :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia, en cuanto la vea por alguna librería me hago con ella.
    Besos!;)

    ResponderEliminar
  15. Esta trilogía tiene sus cosas (como que a veces Lucy se me hace insoportable o que hay tramas un poco trilladas), pero me ha gustado muchísimo :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Yo solo e leido el primero y me gusto mucho!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...