4 de agosto de 2013

LBdC: Rubinrot

Título: Rubinrot (Rubinrot).
Director: Felix Fuchssteiner.
Año: 2013.
Música: Philipp F. Kölmel.
Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner entre otros.
Duración: 122 min.
Productora: Geißendörfer Film- und Fernsehproduktion (GFF) / Lieblingsfilm / Tele München Fernseh Produktionsgesellschaft (TMG) / mem-film.
Nota: 8/10.
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión personal (sin spoilers):
La trilogía Amor más allá del tiempo es una de mis favoritas, me encantó. Así que tenía muchísimas ganas de ver esta película. En Alemania se estrenó hace bastante, aquí aún esperamos (aunque parece ser que alguien ya tiene los derechos, aún no hay más noticias), pero encontré una versión subtitulada bastante buena y admito que no pude resistirme. Y aunque hubo algunas cositas que no me gustaron del todo, estuvo bastante bien. 

La película como adaptación está bastante bien. Se le quitan algunas cosas y se le añaden algunas otras, algunas que no haría falta añadir y otras que quedan bastante bien en la historia en si. Hace bastante que leí la trilogía pero juraría que había cosas de los demás libros en la película, que no solo abarcaba el libro de Rubí, pero bueno. A pesar de esas cositas añadidas y algunos cambios por allí y por allá, la película como adaptación no estuvo nada mal, así que no voy a quejarme mucho. 

A mi la peli se me pasó volando, es larguita, no nos engañemos, pero aún así a mi se me hizo muuuuy amena. Fue una delicia verla, quizá fue por todas las ganas que le tenía, no lo se, pero me gustó y se me hizo corta. 
Los personajes además debo admitir que estuvieron sublimes. Gideon sobretodo, antes de verle actuar, no lograba convencerme demasiado. Después de haber visto la peli solo puedo suspirar, me encanta como hace el papel y sobretodo me encanta la química que transmiten los dos actores a través de la pantalla. Fue genial poder suspirar con ellos y sufrir con ellos. Eché en falta algún que otro personajillo pero espero que lo agreguen en la adaptación de Zafiro, que es cuando sale en el libro (Xemerius <3).

Como veis, es una adaptación que recomiendo. Si os gustaron los libros ved la peli, hay muchas posibilidades de que os guste. La química de los protagonistas es genial y la historia está bastante bien adaptada y conseguida. 

12 comentarios:

  1. No sabía que había adaptación de ese libro; en cuanto lo termine de leer la veo.
    Besos!:3

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto nada. Se me hizo muy pesada, me faltaron muchas cosas y me sobraron otras.
    Estuvo bien hasta que empezaron a meter los otros libros, ahí lo estropearon todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi la trilogía también me gusto mucho, a ver que tal está la peli, que ya tengo ganas de verla ><

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Estoy deseando verlaa! =)

    ResponderEliminar
  5. quiero verlaaaa, tienes link!? con subs? esque la intente bajar pero tenia un cacho virus el archivo :S

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero verla, aunque sea con subs. Tengo mucha curiosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. También es una de mis trilogias favoritas y tengo muchas ganas de verla. Tendré que buscarla a ver que tal, pero por lo que comentas seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que volver a leer estos tres libros para poder criticar la película bien :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el primero, y me han dicho que había cosas de Zafiro, asique esperaré a leerlo, y luego la veré.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero verla! ¡Quiero, quiero, quiero! :)))
    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mí también me guste ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vale, he de decir que no conocía esta peli (ni tampoco el libro); pero la sinopsis me ha enamorado. Me recuerdo a un manga del que me hablaron de una viajera el tiempo, aunque tal vez fuera una anime... Bua, tengo memoria Dory xDD

    Nada, me alegro que hayas disfrutado con la peli! Siempre se hacen los típicos retoques comeciales, pero si está bien adaptada, se agradece! ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...