4 de septiembre de 2013

Anna desde el infierno, de Kendare Blake

Título: Anna desde el infierno (Girl of Nightmares).
Saga: Anna #2 de 2.
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 356.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers de su primera parte. 
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.

Bilogía Anna:
#2. Anna desde el infierno.

Opinión personal (sin spoilers):

Leí este libro justo después del primero gracias a la maratón lectora que organizó Chels Murdock en su blog y su primera parte me dejó muy satisfecha, muchísimo más de lo que esperaba yo que me dejara. Así que cogí este con ganas, a pesar de que ya sabía que sería algo más flojo de lo que lo fue Anna vestida de sangre. Sí es verdad, fue más flojo y me costó más terminarlo, pero a pesar de ser lento, estuvo entretenido.


La trama contínua justo donde se paró Anna vestida de sangre pero 6 meses después de lo acontecido al final del primero. Ya desde el principio vemos como la trama se ha ralentizado y sigue lenta mientras se van buscando pistas de una cosa y de otra. La idea de la trama está bien, aunque sigo pensando que poniendo el final de este libro al primero, podría haber sido un libro autoconclusivo perfecto y habría dejado a los lectores con mejor sabor de boca. A ver, la historia sigue estando bien, es entretenida y al final consigue sorprender, porque yo no esperaba para nada que la historia terminara de esa manera, pero hay muchas páginas en esta segunda parte que parece que están de más y hacen que no disfrutes de la lectura tanto como podrías hacerlo. Y eso es una pena. 

El ritmo, tal y como he dicho ya antes, es muchísimo más lento que en Anna vestida de sangre. Para resolver lo que pasa aquí, se tienen que reunir ciertas pistas e investigar ciertas cosas, pero esas cosas van muy lentas y hacen que parezca que apenas avanzas en la lectura. Hay algunos momentos de tensión, en los que si te mantiene pegada a sus páginas y continuamente hay una intriga pero la intriga por saber que será va bajando y subiendo a medida que también va bajando y subiendo el ritmo. Además, a ratos parecía que esta novela estaba casi más centrada en los amoríos que en la historia que deja colgada en la primera parte y eso sí que no me gustó. Lo podría haber hecho de forma que pareciera que no era tan importante y que no pasara por encima de la trama principal, pero a ratos, no era así. 

En cuanto a sus personajes, si que se mantiene lo que ya sabemos del primer libro en este último. Cas a mi me siguió gustando mucho al igual que pasó en Anna vestida de sangre y sus dos mejores amigos, a pesar de un pequeño cambio que hay por ahí, también me gustaron bastante. Eso sí, continuo pensando que el mejor personaje, incluso con lo poco que sale aquí, sigue siendo Anna. Lo bueno es que hay una evolución notable en todos ellos, ya que del primer al segundo libro han cambiado bastante y eso me gustó ya que me gusta que los personajes evolucionen y no se queden planos. 

La ambientación sigue siendo de lo mejorcito que tiene esta bilogía. Sigue la estela del primero, detallista y sangrienta cuando hace falta y tétrica también en algunos momentos en que es necesaria en este segundo tomo. Kendare tiene una escritura detallista y minuciosa que en el caso de esta bilogía ayuda mucho a que tu mente monte perfectamente los escenarios de cada uno de los libros. Además me ha gustado mucho la prosa de la autora, así que creo que si sacara otro libro, lo leería porque me gustó bastante su forma de escribir. 
Como bilogía, y a pesar de que este segundo haya sido un poco innecesario, es muy recomendable, sobretodo por los personajes y la originalidad que sigue poseyendo la historia durante los dos tomos. Es fresca y oscura, sangrienta y tétrica. Muy diferente a lo que hay actualmente, así que yo os la recomiendo. 

Una segunda parte que aunque no es del todo necesaria, es igual de buena en cuanto a ambientación y personajes y da un bajón en cuanto a trama y ritmo. Aún así, es una trilogía entretenida, oscura y original que sin os llama la atención os recomiendo que leáis porque merece bastante la pena. 

~Agradecimientos a Alfaguara~

10 comentarios:

  1. Lágrimas!! han pasado tantas cosas estos días,que veo difícil que caigan por mi cumple.. Ainsss que depre..
    Y los quiero por tu culpa,jajaja.. así que no leeré la reseña.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Me da rabia el título del libro, ya que no he leído el primero y ya se dónde va a acabar la protagonista.
    Tengo muchísimas ganas de coger esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llaman nada estos libros la verdad =/

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho, espero poder hacerme con el primero a ver que tal.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, y la verdad es que he mirado el primero y no me llama mucho u.u

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de empezar estos libros *e*
    Sus portadas me encantan n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he empezado esta trilogía aún pero me llama bastante, sobre todo porque me parece original :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta segunda parte me decepcionó muchísimo porque no noté el espíritu del anterior, pero al menos cerramos el ciclo para siempre :)

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien el libro ya me lo leí con anterioridad...pero no voy a hacer spoiler XD,

    ResponderEliminar
  10. Están muy bien los dos libros,ya me los leí,pero tanquil@s,no voy a hacer spoiler >,<

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...