2 de septiembre de 2013

La Hermandad Hojanegra, de J.A. Ramírez

Título: La Hermandad Hojanegra
Saga: Mitos de Vendaval #1 de ¿4?
Autor: J.A. Ramírez.
Editorial: Oz.
Páginas: 284.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 4'5/10
Sinopsis: Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Saga Mitos de Vendaval:
#1. La Hermandad Hojanegra.
#2. Sin título.
#3. Sin título.
#4. Sin título.

Opinión personal (sin spoilers):

La Hermandad Hojanegra es un libro del que había leído bastantes críticas, aunque la mayoría de ellas eran bastante flojas, así que fui con la idea de que el libro sería flojo. Y la verdad es que a pesar de haber ido con esa idea, ha sido una lectura bastante floja y con algunas carencias que os iré explicando ahora en la reseña.

La idea planteada para la trama sin duda es muy muy original. Estamos ante una historia de fantasía épica juvenil en la que nos encontramos con una idea muy buena pero, bajo mi punto de vista, un pelín desaprovechada. Como os digo, la idea es muy buena, pero quizá contada de otra manera, merecería mucho más la pena. A mi me pasó que a ratos me daba la sensación de que todo se precipitaba hasta el punto en que leía un párrafo de algo y no entendía nada, parecía que a ratos estaba escrito deprisa y corriendo si escatimar en muchos detalles, como es necesario a veces en este género para poder entender la historia. Sin duda una pena porque es muy original pero debería estar contada de otra forma. 

En cuanto a ritmo, me pareció bastante descompensado. A ratos parecía que la trama no avanzaba durante páginas y páginas y en otros momentos, como he comentado antes, parece que todo se precipita tanto que no sabes realmente qué está pasando en la novela y se vuelve todo muy caótico. Eso me ha pasado sobre todo en algunas de las "batallas" que tiene el libro, en el que había ratos que no sabía quién estaba contra quién ni qué pasaba, y eso me impedía disfrutar bastante del libro. 

Si pasamos a los personajes, la cosa no mejoró mucho. Para mi los personajes es uno de los puntos más importantes del libro, me gusta que me ayuden a meterme en la novela, que me transmitan cosas y que consigan que yo considere la novela como real. En este caso no ha sido así, ya que los personajes me parecieron muy planos en todo momento y no consiguieron transmitirme nada que me hiciera meterme del todo en la historia. Además, a ratos sus conversaciones no eran fluidas, casi parecían forzadas e irreales y eso solo ayudó a que la historia me gustara aún menos. Una pena, porque si solo los personajes hubieran conseguido llegarme, la novela habría ganado mucho. 

La ambientación, punto clave cuando hablamos de una novela de fantasía épica, estuvo bien. Quizá fue lo que más llegó a convencerme del libro y aún así creo que le faltaban algunas cosas por pulir. Está bastante bien explicada y aunque a veces, al igual que la narración, es un poco caótica, estuvo bien. Otro pequeño fallo era que las descripciones a veces eran demasiado largas. Está claro que tienen que ser detalladas y minuciosas para podernos imaginar el escenario, pero estas a ratos llegaban a aburrir.

Una pena, porque la novela tiene una idea muy buena pero le falta pulir muchas cosas en cuando a descripciones, ritmo y personajes para que consiga llegar más al lector y que guste más. Quizá le de una segunda oportunidad a la saga cuando salga la segunda parte, a ver si consigue convencerme. 

Una novela que no ha sido lo esperado. Los personajes me han parecido bastante planos, la idea general es muy muy buena pero está mal aprovechada. Una pena, ya que podría haber sido una novela muy buena y original pero por unos motivos y otros se queda a medio camino de lo planeado.
~Agradecimientos a Oz~

8 comentarios:

  1. a mi este libro nunca me acabó de llamar, pero bueno, gracias por la reseña!! ^^besotes

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, aunque la sinopsis no me ha llamado y con tu reseña, veo que no me perderé mucho si no lo leo xD Gracias por la reseña, guapa.

    Un besote gordo :3

    ResponderEliminar
  3. Me pasó como a ti...no me convenció ni el ritmo, ni los personajes...me pareció flojillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecía con buena pinta, lastima n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llama nada la atención. No creo que lo lea.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola wapi!
    A mi la verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...