4 de diciembre de 2013

Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood

Título: Kate y sus hermanas (Born Wicked). 
Saga: The Cahill Witch Chronicles #1 de 3.
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena.
Páginas: 364.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: Las hermanas Cahill son chicas muy extrañas; son hermosas, solitarias y excéntricas. Pero además, son brujas. Juntas deberán procurar que los sacerdotes de la Hermandad no descubran su secreto.
Al morir su madre, Kate descubre secretos inconfesables que podrían destruir su familia y promete proteger a sus hermanas, Maura y Tess, de los peligros que le acechan. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Kate se ve inmersa en un romance prohibido con Finn Belastra y en un laberinto de intrigas que deberá resolver para salvar a su familia.

Trilogía The Cahill Witch Chronicles: 
#1. Kate y sus hermanas
#2. Star Cursed. 
#3. Sisters' Fate.

Opinión personal (sin spoilers):
La verdad es que cuando vi la portada de este libro no reconocía la historia que venía en su interior, es decir, yo conocía la portada del libro en inglés y la reconocía por esa, ni siquiera sabía que saldría en español este año. Así que en cuanto me enteré de que tanto la portada como el título como la historia correspondían con ese libro que llevaba en mi wishlist bastante tiempo, no dude en conseguirlo.

Lo primero que me sorprendió de la trama es que yo me esperaba una historia mucho más actual y resulta que la historia pasa en el pasado. No por eso me ha gustado menos, al contrario, ha hecho que el libro me llamara más la atención y esa sorpresa solo incrementó el que me gustara. La historia me gustó, si es verdad que tiene un punto un poco típico pero también tiene un punto muy original dentro del mismo aspecto y tiene muchas peculiaridades aunque no lo parezca. A medida que iba avanzando iba descubriendo mucho más la historia entretejida y me iba gustando más, y al final me quedé con muchas ganas de leer la segunda parte, que espero que sea aún mejor que esta primera que quizá si la he visto algo introductoria.

La verdad es que una cosa que me gustó bastante fue la forma en la que esta escrito el libro. Muchos libros que pasan en el pasado no tienen ese toque “antiguo” en la escritura y la manera de contar la historia, y bajo mi punto de vista es una cosa muy importante a la hora de conocer una historia y disfrutarla mucho más. Y este es uno de los libros que si lo tiene y eso me gustó. Eso sí, el ritmo posee algunos altibajos, momentos en los que vemos acción y cosas nuevas, descubrimientos, y otros en los que vemos como la trama se tranquiliza un poco más para darnos algún respiro. Aunque no es algo malo, creo que eso es porque es solamente el primer libro de la saga (como todos, últimamente...) y en los próximos será diferente (espero).

Con los personajes, tuve mis más y mis menos con ellos. Kate fue una protagonista que, sinceramente, no me aportó mucho, me era muy indiferente, a veces la podía querer, otras me caía mal. Su hermana mediana se me hizo totalmente insoportable, no me caía nada bien desde el principio del libro, y en cambio a la pequeña la amé desde la primera aparición. Curioso porque con cada una de las hermanas he sentido cosas muy distintas. Aunque lo aprecio también porque habría sido más aburrido que las tres hermanas me hubieran hecho sentir lo mismo. En cuanto a los demás personajes, no fueron unos personajes que tampoco me encantaran demasiado. Bajo mi punto de vista, los personajes no son el punto fuerte de esta novela, al menos por ahora. Aun así espero que lo sean.

La ambientación para mi fue algo que junto con la historia que cuentan, fue lo mejor que tuvo la lectura de este libro. Me gustó mucho la caracterización y las descripciones que hay tanto del paisaje como de las costumbres que podemos encontrar en esa época. Como veis, es una novela con la que he sentido cosas muy distintas y dispares, pero bueno, dentro de lo que cabe la he disfrutado bastante. Espero que el segundo tomo mejore y espero que me guste.

Una novela que entretenida que además, ha sido original dentro de lo típico y con una historia de brujas ubicada en el pasado que está entretenida y parece un inicio de saga bastante interesante.  

~Agradecimientos a Montena~

9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho el libro, pero me ha gustado la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho el libro, pero me ha gustado la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad a mi este libro me fascinó jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  4. no lo he leído pero espero hacerlo pornto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero me muero de ganas por hacerlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo con lo de la portada.
    Tengo ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me llama la a tención, aunq no se que esperar de el... algun día le hare un hueco, bss!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que el libro no me llama demasiado, pero tu reseña ha hecho que me pique un poco la curiosidad. Tengo un montón de libros por leer y muy poco tiempo, pero igual más adelante puede que le de una oportunidad :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...