12 de enero de 2014

LBdC: En Llamas

Título: En Llamas (Catching Fire). 
Director: Francis Lawrence
Año: 2013
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, entre otros
Duración: 146 min.
Productora: Lionsgate / Color Force
Nota: 9/10
Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Opinión personal (sin spoilers):

Las ganas que tenía de ver esta peli eran infinitas, y más después de lo mucho que me gustó el libro en su día. Y esta crítica ha tardado en salir porque son tantas las cosas buenas que podría decir de esta adaptación que no sabía exactamente ni siquiera como empezar. Pero bueno, ha llegado el momento de intentar plasmar todas mis emociones aquí. Y es que En Llamas fue una peli que me encantó de principio a fin hasta puntos insospechados. 

A pesar de que ya había leído que la película era muy fiel y muy buena, yo me decidí a ir sin expectativas, que ya sabemos que las expectativas son muy malas. Y fuí a verla el mismo día del estreno y volví a repetir más adelante de lo mucho que me gustó. Y es que me pareció que era una maravilla de adaptación. Lawrence hizo un trabajo extraordinario creando de nuevo Panem, siendo fiel a la historia que todos los lectores conocemos. Claro que se han añadido algunas cositas y cambiado otras cosas, pero la mayoría de cosas son tal cual eran en el libro y a mi eso me encantó. A cada nueva escena disfrutaba más al ver como había creado de nuevo el Capitolio, a su gente, como Jennifer transmitía a la perfección lo que Katniss nos muestra en el libro... Fueron un cúmulo de cosas buenas las que me hicieron amar tanto esta película. 

Destacaría sobretodo la creación de la arena del Vasallaje. Quizá era una de las cosas que más me asustaban, el como podía quedar esa arena plasmada en la gran pantalla y el resultado al verlo fue maravilloso. La ola gigante, la tormenta, los monos, la niebla... Sufrí muchísimo durante todos esos momentos y me enamoré de cada frase y cada momento que salía Peeta. Fue una película genial, de principio a fin, tan genial que en cuanto llegué a mi casa releí En Llamas y continué con Sinsajo. Volví a deleitarme con las palabras de Collins como lo hice la primera vez. Tengo tantos feels ahora mismo al recordarlo todo que no me salen las palabras para explicar lo mucho que me gustó esta adaptación. 

Los actores estuvieron sublimes, todos y cada uno de ellos, pero un gran olé para Finnick y Katniss que consiguieron transmitirme todo lo que había sentido en su día leyendo el libro. También destacar lo bien que hizo su papel la actriz que hace de Johanna. Es tal y como conseguí imaginármela cuando leí el libro y fue un personaje al que terminé cogiendo cariño también en la película. Decir que estoy deseando ver la primera película de Sinsajo sería quedarme corta. Me estoy muriendo de ganas de ver las dos, y será un sufrimiento tener que esperar hasta que salgan ambas en el cine. Solo espero salir de la sala con la misma sensación de felicidad y satisfacción con la que conseguí salir después de haber visto En Llamas.

Una adaptación que para mi fue estupenda, con una gran fidelidad y una gran interpretación de todos los personajes. La arena, el Capitolio, los distritos... una película que consiguió ponerme los pelos de punta.

13 comentarios:

  1. Esta adaptación fue genial, excepto un par de detalles que muchos opinamos que saldrán en la versión extendida del dvd. En general ha estado genial, espero que las dos partes de Sinsajo sean tan buenas como esta, y que tampoco nos decepcionen
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ainss es que fue abosultamente genial, de las adaptaciones más fieles que he visto :) A ver qué tal adaptan Sinsajo, aunque tengo muy buenas vibras al saber que es el mismo director ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusto mucho la película es el reflejo del mismo libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta película espero que no tarden mucho en la siguiente!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo quedé maravillada con esta adaptación, fue sumamente perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Salí del cine encantadísima y también volví a repetir. Y estoy deseando que salga en DVD para reverla en casa en VOSE.
    La primera me gustó, a pesar de los cambios y que hubo cosas no bien explicadas, pero me ha sorprendido ver que el cambio de director ha sido para mejor. Ha sabido respetar el libro y no quitar ningún detalle importante.
    Los actores los he visto mucho mejor. Jennifer Lawrence es buena siempre, pero aquí consigue transmitir aún más. Y la actriz que hace de Johanna también fue de mis favoritas.

    Esperemos que las dos últimas sean igual de buenas! Lástima que tengamos que esperar tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si es que es una peli que roza la perfección, ni punto de comparación con la primera, estoy deseando ver el trabajo que harán para Sinsajo >_<

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba muy asustada con esta pelicula ya que la primera me decepcionó de una forma enorme... pero esta segunda me encantó y disfrute de cada decada detalle.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó bastante. Para Sinsajo tendré los libros ya leídos <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Aun no he podido verla, tengo delito, lo sabes, lo se. jajajaja

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho y, a pesar de hacer ya unos años desde que leí el libro, me resultó bastante fiel a este. Me encantó cómo organizaron de bien la "arena" de los juegos, es tal y como me lo imaginé cuando leí En Llamas.
    Me alegro de que la disfrutaras tanto, twin.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de ver la tercera parte!!!! Esta segunda me dejó un gran sabor de boca. Una adaptación estupenda!!! De las mejores que he visto ultimamente.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. A mi En llamas fue el que más me gustó de la trilogía, y la verdad es que después de la primera adaptación que hicieron estaba un poco que no sabía que pensar de lo que iba a salir de la segunda. Pero la verdad es que salí bastante satisfecha, sí que hay algunas cosas que se les han colao, pero la verdad es que no molestan y me parece una buena adaptación. Y eso que a mi las adaptaciones no me suelen gustar.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...