4 de enero de 2014

Tormenta, de Jay Kristoff

Título: Tormenta (Stormdancer). 
Saga: Las guerras de loto #1 de 3
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Hidra. 
Páginas: 496
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 9/10
Sinopsis: Una tierra agonizante...
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible...
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto... Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Trilogía Las Guerras del Loto:
#1. Tormenta.
#2. Kinslayer.
#3. Sin Título.

Opinión personal (sin spoilers):

Esta fue la primera novela en la que me adentré que habla sobre mitología japonesa, de la que yo tenía alguna pequeña idea, pero muy pequeña. Aún así, me llamaba muchísimo la atención este libro por su preciosa portada y su inquietante sinopsis y aunque al principio fue un poco caos, conseguí disfrutar muchísimo de la novela y de su historia. Tanto, que ha sido una de mis mejores lecturas de este 2013.

Al principio, como he comentado antes, la trama me pareció muy caótica. El autor se sumerge de lleno a contar la historia como si nosotros ya supiéramos o fuéramos expertos en mitología y expresiones japonesas, cosa que en mi caso no fue así, así que tuve que hacerme una notita apuntando cosas para que después me sirvieran durante la lectura. En cuanto llegué al final del libro que ya lo había terminado, descubrí que todo lo que yo había apuntado estaba en la parte de detrás en un glosario. Pero para mi ya era demasiado tarde. Aún así, a pesar de ese pequeño caos del principio, en cuanto me acostumbré y lo tuve todo a mano, me sumergí de lleno en la historia y casi no podía ni soltar el libro. Es una trama muy original y algo nunca visto por eso quizá me gustó tanto, además de ser muy entretenida.

El ritmo es muy muy bueno desde el principio. Es una historia en la que casi no tenemos tregua ninguna para descansar, pasan cosas una detrás de otra sin parar y a cada misterio resuelto sale otro nuevo o otra nueva aventura por resolver. Tiene mucha acción y no aburre en ningún momento, yo me lo leí en un suspiro a pesar de que al principio pensaba que me costaría mucho más, pero me gustó mucho y en cuando me hube habituado a él disfruté mucho de la historia, sus personajes, las descripciones y sobretodo, la escritura del autor. Me enamoré de la forma que tiene de describirnos todos los paisajes, las acciones, las batallas y luchas... Fue sin duda una gran sorpresa.

Los personajes me gustaron mucho desde el principio y no todos son lo que parecen. Algunos personajes me parecieron muy tiernos y la mar de achuchables y monosos y de otros me gustaba su valentía y su tesón. Yukiko me pareció el tipo de protagonista perfecta para esta novela. Fiel, luchadora, terca pero en el fondo muy buena. De los demás personajes no os quiero decir nada, ya que cada uno se presenta muy bien a si mismo a medida que vamos leyendo el libro y creo que el descubrirlos poco a poco es parte de la gracia de esta novela. Solo diré que ningún personaje aparece "porque sí", todos, al fin y al cabo, tienen su cometido a lo largo de la historia. Y eso me gustó.

Sin duda ha sido para mi un inicio de saga brillante. Estoy deseando seguir con ella y esperemos que los demás libros no tarden demasiado en llegar y sobretodo, que mantengan el genial ritmo que ha tenido este primer tomo. Si lo consigue, podría ser una saga muy buena, de esas que merecen ser recordadas.

Un libro con una gran trama y una historia muy original. Inquietante, intrigante, con mucha acción y movimiento, nos trasladamos con Yukiko a las tierras del loto, un Shima steampunk donde nada es lo que parece. Una saga que como continúe así de bien, será de las que se merecen un puesto de oro en nuestras estanterías.

~Agradecimientos a Hidra~

14 comentarios:

  1. Creo que algún día le daré una oportunidad a esta novela. Es que tiene una portada tan..... maravillosa que me cuesta no quererlo en mi estantería.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que cuentas en la reseña. A mí el comienzo se me hizo algo lento, pero una vez aparece Buruu... todo va sobre ruedas y creo que ha sido el mejor inicio de trilogía que he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que todos son buenas reseñas :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece super atrayente, pero la trama no termina de llamarme. De momento lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La de veces que me ha pasado lo de los glosarios al final de los libros ¡cómo me cabrea! podrían poner una nota a pie de página diciéndolo o una breve frase al principio ¡lo que sea!

    Por lo demás le tengo muchas ganas a este libro a ver si me puedo poner pronto, me alegro de que te gustase =)

    ResponderEliminar
  6. Esta novela está cosechando buenísimas críticas, a cada una que leo me llama más :) Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien *_* Ya había leído un par de reseñas muy buenas del libro y cada día tengo más ganas de leerlo. Ojalá a mí me guste tanto :3

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas y con la reseña confirmo que tiene buenísima pinta!
    Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tenía muchísimas ganas de esta novela desde que puse los ojos en su portada y me leí la sinopsis y con tu reseña me has puesto los dientes larguísimos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene muy buena pinta, la quiero leer *O* Gracias por la reseña ^^ Aunque me da un poco de envidia xD

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que tiene buena pinta, y sería algo sobre lo que todavía no he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, es muy bueno y original pero me fallaron la narración, a veces muy pesada, y que no estuviera bien explicada la base para aquel que no tiene tanta noción (como ya comentamos por Facebook >_<), pero ya hay ganas de leer la continuación :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. yo quiero leerlo! una pena que a mi pais no llega

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro ultimamente y me pica la curiosidad. Pero supongo que si lo leo será dentro de un tiempo, esperaré a que mi montaña de pendientes mengue un poco y ya de paso que salgan las siguientes partes porque odio las esperas de un libro a otro >_<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...