5 de febrero de 2014

Ana, la de Avonlea, de L.M. Montgomery

Título: Ana, la de Avonlea (Anne of Avonlea). 
Saga: Ana la de Tejas Verdes #2 de 8.
Autora: L.M. Montgomery.
Editorial: Toromítico.
Páginas: 320.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡Atención! Puede tener spoilers del anterior. 
Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Serie Ana la de Tejas Verdes:
#1. Ana la de Tejas Verdes. 
#2. Ana la de Avonlea .
#3. Anne of the Island.
#4. Anne of Windy Popplars.
#5. Anne's House of Dreams.
#6. Anne of Ingleside. 
#7. Rainbow Valley.
#8. Rilla of Ingleside.

Opinión personal (sin spoilers):
Después del gran éxito que tuvo conmigo la novela de Ana, la de Tejas Verdes y de que enamoraran completamente su historia y sus personajes, volví a sumergirme con mucho gusto entre las letras de Montgomery para saber qué me depararía la intrépida Ana y cuales serían sus aventuras el este segundo tomo. Y para mí, superó con creces el primero.

En este libro nos introducimos en una trama parecida pero a la vez diferente a la que nos encontramos en la primera entrega. Nos encontramos con personajes ya conocidos y otros que vamos a conocer en este libro, algunos mejores y otros peores, pero todos con su punto importante en la historia, y es que L.M. Montgomery cuando presenta un personajes es para que forme parte completamente de la historia. Nos encontramos con una historia algo más madura y es que Ana ya se ha vuelto un poco más adulta, pero aún así le siguen pasando muchas cosas la mar de divertidas y que nos harán reírnos y enternecernos a pesar de que es un poco ya más mayor. Para mi es una historia que no tiene desperdicio alguno y que sigo pensando que todos deberíamos leer porque no es solo una historia más, tiene un trasfondo y unas historias muy reales y divertidas a la vez, con algunas escenas que nos pueden llevar incluso a reflexionar.

Estas novelas a mí se me hacen muy rápidas, quizá porque la historia que nos cuenta la autora me encanta, o quizá sea por la forma de escribir de la autora, rica en detalles y con descripciones muy minuciosas que te ayudan a imaginar cada escenario al detalle, ya que Lucy no se deja ni el más mínimo trozo por describir. Me gusta mucho el tipo de narración que tiene la historia y la forma que tiene la autora de sumergirnos y contárnoslo todo. Es una historia muy especial, que desde que la empiezas trasmite una magia única y que para mi es una maravilla. No es una historia plagada de acción ni aventuras, simplemente la historia de una chica que está creciendo y descubriendo el mundo. Pero no por no tener acción es menos interesante, al contrario, creo que parte del encanto de esta novela viene dada por la manera de contar la historia de Ana.

Es un libro que tiene bastantes personajes, aunque pienso que no hay personajes secundarios. ¿Por qué? Muy sencillo. La autora va introduciendo personajes, que al principio parece que van a estar ahí como meros secundarios, y ya está. Pero a medida que cuenta la historia vemos que los personajes que parecían secundarios, siguen siendo en parte principales, ya que la historia de Ana no tendría sentido sin ellos. Ana me sigue encantando como protagonista y estoy deseando leer más sobre ella. Y sobre Gilbert. Me encanta Gilbert y quiero conocerlo más, me parece un chico adorable (más mono *_*). Espero que salga mucho más en el próximo tomo de la serie.

Como veis, es una saga que por ahora, no puedo hacer más que recomendar. Es divertida, diferente, entretenida y enternecedora. Creo que merece la pena si no lo habéis hecho, que le deis una oportunidad. Es una saga que puede llegar a enamoraros. Estoy deseando saber ya cuando saldrá el tercer tomo, ya tengo más ganas de leer sobre Ana y los demás personajes de Avonlea.

Ana, la de Avonlea es una segunda parte perfecta. Divertida, ingeniosa, entretenida y con unos personajes que son inolvidables. Debéis leerla. Es una saga que me está robando el corazón poquito a poco. 


~Agradecimientos a Toromítico~

5 comentarios:

  1. Ultimamente me esta llamando mucho esta saga

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad cada vez me llama mas esta saga no sabía que tenía tantos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pasión por esta saga, eso es lo que tengo. Vi la serie en TVE hace ni se sabe los años y me enamoré tanto de Ana como de Gilbert, y así, van pasando los años y el recuerdo de aquellos días se convierte en nostalgia y en dulces momentos junto a mi madre. Así que, claro que me voy a hacer con ellos, pero con caracter de urgencia. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  4. Quiero conseguir el primer libro de esta saga, porque pintan genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dicen que la curiosidad mata al gato, de tanto leer elogios a esta saga me dieron ganas de leerla, saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...