17 de febrero de 2014

[MR] Legend, de Marie Lu

Título: Legend (Legend).
Autora: Marie Lu.
Saga: Legend #1 de 3.
Editorial: SM.
Nota: 8/10

Opinión personal (sin spoilers):
Legend fue un libro que me atraía desde hacía mucho pero al que le tenía bastante miedo, porque había leído tanto críticas buenas como malas de él, así que esperé a que mis expectativas pasaran para leerlo. Y la verdad es que no me arrepiento porque gracias a eso lo disfruté mucho más de lo que esperaba.

La trama me pareció buena y la verdad es que hubo pocas cosas que no terminaran de gustar, entre ellas esa historia de amor que sale ahí enmedio que a ratos no llegaba a convencerme del todo... Había escenas entre ellos en que parecía que se forzaba a los personajes, y ese quizá, para mí, fue el mayor fallo de la novela y el único que le vi. El ritmo me pareció muy bueno, fue un libro que se leyó en un suspiro y que además consiguió engancharme y mantenerme con la intriga. 

 Los personajes me gustaron, tanto Day como June, y a pesar de lo comentado antes, individualmente los dos me gustaron mucho como protagonistas. Me gustó también la manera de describir las escenas de la autora y la forma de contarnos toda la historia. Tiene una escritura muy ligera. Ya tengo ganas de leer el segundo pronto, a ver si puedo conseguirlo pronto y puedo disfrutar de el. 

Una primera parte que, a pesar de un pequeño fallo, ha conseguido gustarme e incluso sorprenderme. Espero que los demás tomos estén tan bien como este y consigan gustarme tanto como Legend. 

16 comentarios:

  1. A mí no me gustó tanto como a ti pero, como tu dices, el mayor fallo que le encuentro a la novela es la precipitación de la historia romántica y que la ambientación no me acabó de convencer.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara, leí Legend hace bastante tiempo y la verdad es que hubieron cosas en las que también me sorprendió gratamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. lo tengo en mis proximas lecturas, le tengo muchas ganas a esta saga porque no han dejado de recomendarmela, besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama mucho la atención, lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro pero me llama la atención, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó, pero la historia de amor la vi muy mal llevada y me faltaron explicaciones sobre el mundo donde está ambientado. Veremos si mejora en los siguientes ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Otro libro más que muero por leer. Gracias por tu reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro aún no lo consigo :( ni en inglés ni en español, espero leerlo pronto pprque le traigo muchas ganas :) Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Es una trilogía impresionante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Es una trilogía que tengo pendiente de leer! Espero hacerme con ella pronto (aunque creo que el primero no está publicado aquí no?).
    En fin, lástima de la historia de amor. Son pocos los libros juveniles que desarrollen bien el romance, así que tampoco me pilla por sorpresa, la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me quedó claro de qué trataba el libro, así que busqué y la trama me pareció interesante. Creo que lo sumaré a mi lista de lecturas, a ver qué me parece. Gracias por la reseña.
    Había pasado por tu blog, pero nunca comentado, así que heme aquí. Desde ya, te sigo. Así es que te espero por mi blog.
    Un abrazo,
    Natalia.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parecio más o menos, siento que deja muchas preguntas al aire, el segundo me gusto más n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama pero aun no estoy segura si comprarlo o no xD

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho y por suerte está en la biblioteca, no descarto leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi me gustó mucho, excepto la historia de amor y la ambientación, que no me convencieron mucho.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...