3 de febrero de 2014

[MR] Sinsajo, de Suzanne Collins

Título: Sinsajo (Mockingjay). 
Saga: Los Juegos del Hambre #3 de 3.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: RBA.
Género: Distopía
Nota: 10/10





Trilogía Los Juegos del Hambre: 
#2. En Llamas. 
#3. Sinsajo. 

Opinión personal (sin spoilers):
No a todo el mundo llegó a gustarle el final que Suzanne nos dio para Peeta y Katniss, sin embargo, a mí me pareció el final perfecto para una trilogía como fue LJDH. Este libro lo leí como relectura y con mucho miedo a que me decepcionara después de ya saber qué pasaba pero la verdad es que lo disfruté aún más que su primera vez, me recreé mucho más en cada una de las escenas y recordé muchas cosas que creía olvidadas. Y no, no terminé decepcionada, volví a terminar encantada con la lectura de este libro.

Es un libro que da una gran vuelta de tuerca a la historia que ya conocemos, donde se vuelve más cruenta y vemos la parte más cruel del capitolio, pero también vemos como no solamente la gente del capitolio es mala, sino que las apariencias engañan. Los personajes sufren mucho durante toda la novela y además estuvo plagado de movimiento e intriga durante todas las páginas del libro. Y muertes, es un libro plagado de muertes.  Puede que para muchos fuera un final que estropeó la trilogía, pero para mí, no pudo haber mejor final que este.

El broche perfecto para un final de saga como fue LJDH, con un final agridulce pero adecuado. Un libro con el que no podremos dejar de leer por su intriga y en el que descubriremos la crueldad del Capitolio. Una trilogía que es una de mis favoritas incluso después de haberla leído dos veces.

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Cierra una trilogía 10 y será de esos libros que nunca me canse de leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me gustó el final que dio la autora a esta trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de las personas a la que no le gustó mucho el final..

    ResponderEliminar
  4. No sé si será un final brillante, posiblemente hubiera otras tantas opciones mejores, pero a mí me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! sinsajo sinsajo sinsajo!! sinceramente, es el libro que menos me gusta de la trilogía. me pareció un tanto (bastante) deprimente :( es que Katniss...

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó el final, pero tampoco me desagradó. Simplemente me dejó un amargo sabor de boca.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Es el libro que menos me gusta, pero aún así lo considero adecuado y bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin encuentro a alguien que comparte mi opinión! A mi también me encantó este final, todo el mundo se quejaba de lo bélico y triste que era, pero ¡narices es una guerra! La gente muere y sale tocada de ella... Para mí, genial, sin dudas. Después del primero es el que más me gusta :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este es el único libro de la trilogía que no me "encantó". Se me hizo muy pesado, y el final lo vi forzado en ciertos aspectos. De todas formas, me alegro de que a ti te haya gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me encantó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. +1 a eso de que es el final perfecto, al menos en lo que a mí respecta. Podría acabar de mil maneras mejores, pero es que no quedaría realista. Los Juegos del Hambre es guerra, y la guerra es impredecible, loca, irracional y NADIE gana. La verdad, para mí fue un final perfecto.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno pero un amigo quiere prestármelos para que podamos discutir sobre ellos, tal vez este año les haga un espacio, me alegro que hayas disfrutado de su lectura, no todos piensan lo mismo, saludos.

    ResponderEliminar
  13. El final de Sinsajo me decepcionó, el libro en general lo hizo. Me esperaba otra cosa y un desenlace más... sangriento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...