4 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday (18): Libros que me hicieron llorar

¡Buenos días a tod@s! Poniéndome al dia con todo (o intentándolo) rescato esta sección algo abandonada del cajón. Me gustaba mucho hacerla así que ahora que tengo tiempo, aquí estoy, sentada, recuperándola, como debe de ser :D. Esta semana, y al igual que Anna, yo también hago trampa, porque el tema es "Libros que te harán llorar" y yo haré "Libros que me hicieron llorar". El motivo es sencillo: soy muy llorona, entonces hay algunos libos que así, a simple vista, me es MUY complicado saber si me harán llorar o no ya que la mayoría me suelen sorprender. Así que variamos un poco y os contaré con cuales de los libros he llorado aunque sea un poquito ;) 


La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.



LIBROS QUE ME HICIERON LLORAR

Flores en el ático, de V.C. Andrews. Es el primero que me ha venido a la cabeza porque es un libro que terminé recientemente. Fue un libro que hizo que me doliera el corazón y que llorara en algunas escenas casi a lágrima viva. Pero aún así también fue un libro que me encantó.
Ana, la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery. Sí, ya se que este libro está en todas partes, pero es que me gusto hasta niveles insospechables y a dia de hoy recuerdo como con una escena de la novela lo pasé realmente mal y lloré bastante.
Tormenta, de Jay Kristoff. Como pudistéis leer en su reseña, fue un libro al que me costó engancharme pero que me encantó en cuanto lo hube terminado. También lloré con él en cierto momento. Sí, lo se, lloro con poca cosa xD.
Rompiendo las normas, de Katie McGarry. Un libro que me tocó el corazón hasta puntos insospechados. El típico libro que esperas que te guste y esté bien pero al que terminas amando.
Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Un libro que aunque sabéis que el final no me convenció del todo, eso no cambió el hecho de que fuera especial y consiguiera hacerme lagrimear en algún que otro momento.
La última canción, de Nicholas Sparks. Mi encuentro con esta novela fue un ponerme a llorar en un punto y casi no parar. Es la novela de Sparks que más me ha gustado hasta el momento y el único que me ha hecho llorar hasta el momento (al contrario de sus peliculas, con las que suelo llorar siempre xD).
La ladrona de libros, de Markus Zusak. Es imposible que yo no terminara llorando con este libro. A día de hoy y después de años de haberlo leído, sigo recordándolo con muchísimo cariño y se me sigue poniendo la piel de gallina al recordar cosas sobre él. Recomendadísimo.

Y la verdad es que ya no se me ocurren más libros para poner en la lista y eso que he estado mirando por mis estanterías. Alguno más habrá, pero quizá no lo recuerdo y recuerdo estos porque me tocaron más la patata xD. Pero bueno, así ya está bien ^_^.

¿Qué os ha parecido el TTT de esta semana? ¿Coincidimos en algún libro? ¿Con qué libro habéis llorado vosotr@s? ¿Os apetece recomendarme algún libro que os haya hecho llorar y no esté aquí? Estoy abierta a sugerencias =).

¡Besitos y feliz martes!

17 comentarios:

  1. A mi de los que he leído de esa lista ninguno me hizo llorar..

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincido en dos: La última canción y La ladrona de libros. Aunque no es de mi favorito de Nicholas Sparks, la verdad es que lloré como una magdalena.
    Con Rompiendo las normas lloré un poquito, pero no tanto como para dejarme marcada.
    En mi caso, aparte de esos dos, también he puesto Siempre el mismo día (aix ese final) o Si decido quedarme.
    A mí es que me van los finales dramáticos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me hizo llorar La última canción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. coincidimos con La ladrona de libros y Flores en el ático. QUÉ DOLOR POR DIOS. Con Flores en el ático quería gritar, llorar, tirarme de los pelos e ir corriendo a abrazar a mi madre. Y con la Ladrona de libros... *se balancea psicóticamente*

    ResponderEliminar
  5. Ains, también se me escapó alguna lagrimilla con Eleanor & Park...

    ResponderEliminar
  6. Twin! Coincidimos en La ladrona de libros y Eleanor & Park. En el resto no porque aún no los he leído, pero quizás cuando lo haga (los que tengo de tu lista pendientes, claro, los que no... pues será más complicado) también coincidamos en ellos.
    Flores en el ático parece que tiene buena pinta, miraré la próxima vez en la biblio a ver si lo tienen.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues solo coincidimos en La ladrona de libros, la verdad. Los demás los que leí no recuerdo que me llegaran a emociona tanto, aunque Flores en el ático fue hace tanto tiempo... xD Tendré que releerlo pronto para ver qué tal :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Flores en el ático lo leí hace muchos, muchos años, creo que no había cumplido los 13 años, aunque no me hizo llorar. me tocó la fibra, eso sí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo con La ladrona de libros
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No soy de llorar cuando leo pero el que me hizo un nudillo en la garganta fue: "Mi planta de naranja lima" de José Mauro Vasconcelos.

    ResponderEliminar
  11. Te falta Bajo la misma estrella jajajajaja. Se me ha olvidado que hoy es martes para realizar esta entrada, a lo mejor lo haré mañana, que ya había realizado una. xDDD
    Y también he llorado con La ladrona de libros.
    Si quieres que sugiera alguno más, sería Anna Karenina, a ver.. ¿quién no lloraría con ese final? :'((( ¿Lo has leído? Besitos.

    ResponderEliminar
  12. A mí ninguno de los que has nombrado me hizo llorar. Algunas veces pienso que yo no soy humana XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La última canción y Un paseo para recordar son :(
    novelas preciosas pero intensas, lloré bastante
    besos

    ResponderEliminar
  14. La última canción le tengo muchas ganas
    La ladrona de libros tb le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. la ultima cancion y ro piendo las reglas me hiceron llorar tambien (: los otros aun no los leo D:

    un beso guapa, ya te sigo:)

    ResponderEliminar
  16. Yo con La ladrona de libros lloré muchísimo :'(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...