25 de febrero de 2014

VA5: Spirit Bound, de Richelle Mead

Título: Spirit Bound.
Saga: Vampire Academy #5 de 6.
Autora: Richelle Mead. 
Editorial: Razorbill. 
Páginas: 489.
Edición: Tapa blanda. 
Nota: 9'5/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.


Ya a la venta en español como Deuda de Espíritu.

Saga Vampire Academy: 
#1. Vampire Academy
#2. Sangre Azul
#5. Deuda de Espíritu.
#6. Last Sacrifice.

Opinión personal (sin spoilers):

Después del segundo y tercer libro, no había llegado aún el momento de encontrar un libro de esta saga que me emocionara tanto como lo hicieron esos dos, ya que Promesa de Sangre me gustó pero se quedó más como un libro bastante de transición para llegar a lo que es Deuda de Espíritu (aunque de eso me di cuenta cuando leí Deuda de Espíritu en inglés poco antes de su salida en español). No esperaba encontrarme con lo que me encontré, que ojo, no fue malo para nada, sino más bien todo lo contrario, fue hasta ahora, para mi, el mejor libro de la saga.

Como he dicho antes, creo que a todos los que leyeron Promesa de Sangre y no quedaron satisfechos, lo harán con este quinto tomo de la saga, que le da un giro radical a la historia de nuevo, dándonos nuevas esperanzas, recuperando personajes que hacía tiempo que no veíamos y dándonos más acción y mucho más movimiento del que nos dieron en el cuarto. La trama cambia para bien, se vuelve más intensa, más intrigante y con mucho más movimiento, cosa que mantiene al lector enganchado casi desde el principio. La trama nada tiene que ver con la que nos encontramos en el pasado libro y se agradece, ya que personalmente, echaba de menos algunos de los escenarios con los que nos volvemos a encontrar en esta novela. 

En cuanto al ritmo, a medida que vamos leyendo vemos como las cosas pasan de manera muy distinta a Promesa de Sangre, como hay mucha más acción, más intriga, más movimiento y más aventuras por parte de Rose que ya sabéis que es una cabezota y nada le impide llevar a cabo sus misiones personales. Añadir también que pasan ciertas cosas que hacen que nos quedemos boquiabiertos, gran mérito después de todo lo que ya sabemos que Richelle aún sepa como sorprendernos a todos. Me sigue gustando mucho la manera que tiene la autora de contarnos la historia a través del punto de vista de Rose ya que continua con su carácter peculiar y os reiréis con más de una de sus ocurrencias o frases. La manera en que está contada hace que la historia sea aún más amena.

En cuanto a los personajes, ya los conocemos casi todos pero aún hay alguna que otra nueva incorporación al elenco. Es genial como esta autora es capaz de crear y destruir relaciones entre ellos en un santiamén. Y como hace que cada uno de los personajes tenga un pequeño lugar en tu corazón, de una manera o de otra. Aún así, y ahora más que nunca después de haber leído este libro, me declaro mas  team Adrian que nunca. Si antes ya me encantaba, este ha sido el libro perfecto para terminar de amarlo. Y otro de mis preferidos es también Christian, que desde el principio también fue uno de mis personajes predilectos. En cuanto a chicas, en este libro Rose me cae bien pero hay algo que no me termina de gustar en ella. Se lo que es, pero es spoiler, así que mejor no os lo cuento jiji. Aún así, seguimos encontrandonos con esa protagonista tan peculiar y que tanto nos gusta a pesar de todo lo pasado

Ir con las expectativas bajas en cuanto a este libro me ayudo quizá también a que me gustará bastante más que el cuarto. Lo leí en inglés a su salida y lo releí en español hace unos días cuando llegó a casa y no pude más que pensar que era un libro que al fin había alcanzado al segundo o al tercero al fin. Ayer mismo me llegó Last Sacrifice a casa, así que espero que sea una de mis lecturas del mes de Marzo y que sea un final de saga digno de recordar.

Un libro que al fin ha alcanzado el nivel de lo que fue el tercero, que para mi ha sido brillante y con el que he disfrutado muchísimo. Más acción, más intriga y más romance, eso es lo que nos espera entre las páginas de Deuda de Espíritu entre muchas otras cosas que quizá, os sorprendan y os mantengan con la boca abierta.

~Agradecimientos a Alfaguara~

8 comentarios:

  1. Todavía tengo pendiente comenzar esta saga, pero como nunca se sabe si van a terminar de publicarla en español me daba cosa comenzarla jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí el primero de la saga y estoy deseando leer el segndo :D

    ResponderEliminar
  3. Ainsss a mi también me encantó ♥♥♥ Adrian es ASDFGHJKLKJDGKSHL
    Estoy deseando leer el último, a ver con qué nos sorprende la autora ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro *____* Estoy deseando leer el segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto este penúltimo libro debe estar bastante bien. Yo estoy deseando hacerme con la saga desde hace tiempo, y la verdad es que no veo el momento^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer Last Sacrifice, espero poder hacerlo pronto porque este me pareció espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Hi!

    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sedienta!!!

    VA 5. Deuda de Espíritu lo estoy leyendo ahora, de momento, me está gustando mucho. Esta muy interesante e intrigante

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...