23 de marzo de 2014

Sumergida en las páginas de... (44)




¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Estas ocho personas permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviadas a diversos campos de concentración. En esta buhardilla y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece anos, escribió un estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y de sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su diario nunca morirá

Estas son las lecturas que ocupan mi mesita de noche ahora mismo. Del primero voy bastante adelantada ya y me está gustando y de El diario de Ana Frank voy algo más atrás porque me está costando un poquito más, no estoy acostumbrada a este tipo de escritura y creo que por eso me cuesta algo más. Aún así me gusta y me parece muy interesante poder descubrir los acontecimientos de esa época de la mano de alguien que lo vivió en carne y hueso, a pesar de que sea duro leerlo. 

¿Qué os parecen mis lecturas actuales? ¿Alguno que hayáis leído? ¿Queréis leer alguno de los dos? ¿Queréis comentarme algo sobre alguno de ellos? Escribidme, que os leo =)

¡Besitos!

14 comentarios:

  1. ¡Holaa guapísima! ^^

    No he leído Buenos días princesa así que este tampoco jajajaja pero El diario de Ana Frank lo leí hace mucho y me encantó *--* Espero que lo disfrutes mucho, espero tu reseña jejeje

    besitooos <3

    ResponderEliminar
  2. El diario de Ana Frank es una pasada :) espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero leer el diario de ana frank :D

    ResponderEliminar
  4. Blue Jeans... blue jeans. todavía no he leído nada suyo, y tengo una novela en casa
    ¿cuál es el fallo? que es la segunda parte y me falta la primera, así que ... para rato
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que tus lecturas me parecen estupendas. Me encanta Blue Jeans y ahora que está publicada la trilogía entera me pondré con ella. Y Ana Frank siempre ha sido mi eterno pendiente, tengo miedo a que me pase como a ti, que me cueste por el tipo de escritura pero le daré una oportunidad seguro. Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  6. no he leido aun nada de blue jeans, a pesar de que tengo dos libros de él por ahi, y ais el diario de ana frank, no se si decirte que ese lo disfrutes, no es la palabra que diria... en fin, que vayan bien las lecturas, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Disfrutalos! A mi el cierre de la trilogía de Blue Jeans la verdad es que decepcionó un poco, me esperaba otra cosa..

    ResponderEliminar
  8. ¡A disfrutar de ellos! Aún no he leído la segunda parte de El Club de los Incomprendido, así que en cuanto lo haga leeré ¿Puedo soñar contigo?. Y Diario de Anna Frank también lo tengo pendiente en la estantería. Mientras tanto... esperaré tus reseñas.
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esta nueva trilogía de Blue Jeans la di por abandonada en el segundo libro. No me estaba gustando nada y algunos comportamientos de algún que otro personaje me estaban sacando de quicio. Creo que en esta historia no es el Blue Jeans que conocimos en CPP.
    ¡Disfruta de las lecturas Cris! :)

    ResponderEliminar
  11. El de Blue Jeans lo tengo yo también y será de los próximos que lea, que tengo ganas de acabar la trilogía para saber qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya lecturas más dispares tienes! Pues ya nos contarás que tal.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Yo aún ando dudosa con el tercer libro de Blue Jeans, los primeros dos no es que me hubieran gustado mucho y la verdad no sé que esperarme de este tercero, ya esperaré a ver tu reseña :P
    ¡Un beso y que disfrutes mucho de los libros!

    ResponderEliminar
  14. El diario de Anna Frank es un relato espeluznante... los nazis sí que dan miedo y no los zombies...
    Un saludooooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...