21 de abril de 2014

Diez, de Gretchen McNeill

Título: Diez (Ten).
Autora: Gretchen McNeil.
Editorial: Maeva Young. 
Páginas: 358.
Edición: Tapa blanda. 
Nota: 8/10
Sinopsis: 
¡Shhhh! 
¡No se lo digas a nadie!
Fiesta en White Rock House, en Henry Island.
Si te la pierdes, te arrepentirás el resto de tu vida.

Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en una exclusiva isla y no dudan en mentir a sus padres para poder ir. Pero cuando llegan a la mansión de los Cliff y conocen a los ocho invitados, Meg sospecha que algo no va bien. El único DVD que hay en la casa contiene un misterioso vídeo y un siniestro mensaje: La venganza es mía...
El primer cadáver parece un suicido, pero cuando las muertes se empiezan a suceder, y ven que no hay forma de salir de la isla ni de contactar con nadie del exterior, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán ella y Minnie escapar con vida?

Opinión personal (sin spoilers):

Leer un libro de intriga y asesinatos es emocionante, pero aún es más emocionante cuando puedes ir comentándolo y leyéndolo a la par que otras personas y así vais teorizando y sacando conclusiones juntas. Eso fue lo que hicimos Saru, Vir y yo durante este puente: hacer una lectura conjunta de Diez y comentarlo juntas. Era ir leyendo y a la vez, un no parar de Whatsapp's que iban y venían entre nosotras, buscando al asesino y frustrándonos juntas. La verdad es que me encantó y me lo pasé genial, tanto con la lectura conjunta como con la historia en si. 

Tiempo atrás, leí Diez Negritos, novela en la que está basada la trama de Diez, y que me encantó, de hecho, es mi favorito de Agatha Christie. Así que con la trama y alguna de las pistas ya no iba del todo a ciegas en cuanto a lo que esta novela se refiere. Me encontré con una trama bien llevada, bastante parecida a la original pero algo más light, menos gore y retorcida. La desventaja de conocer la historia original, era que ya tenías algunas pistas de por donde podía ir la autora, qué podría hacer o quién iba a ser el próximo en morir. Y a pesar de eso, la verdad es que la autora me hizo dudar y cambiar de sospechoso varias veces. Aún así, nuestras teorías terminaron cumpliéndose.

La verdad es que lo mejor que tiene este libro es la continua tensión y la gran letra que tiene. La letra grande hace que se lea muuuuy rápido, a eso añadidle que la tensión es un continuo no parar, entonces la lectura casi podría haberse hecho de una sentada, nosotras lo dosificábamos en varios días (aunque poco nos faltó para terminarlo un día antes jaja). Es una novela que disfruté mucho, en la que casi lo único que quería era que muriera gente y seguir sacando teorías sobre mis sospechosos. Y fue una novela a la vez muy frustrante (como lo suelen ser siempre este tipo de novelas), ya que, a ver, que alguien me explique, ¿por qué siempre que hay una situación de esas se separan? ¿No ven que así van a morir más pronto? Aunque claro, sin ese pequeño tópico de las separaciones, los asesinatos habrían perdido su gracia. Pero a pesar de eso no deja de ser frustrante. 

Quizá lo que más me chocó de la novela fueron los personajes. Me parecieron casi todos muy planos, conocemos lo justo y necesario de cada uno de ellos y hay muy pocos de los que lleguemos a conocer con algo más de profundidad. Además, debo admitir que por unas cosas u otras, ningún personaje me llegó a caer bien del todo, T.J. quizá fue el que me gustó más pero aún así todos tenían ese algo que hacían que no me cayeran del todo bien. Y otro punto que no me gustó demasiado fue ese amor/romance metido por ahí que a mí me parecía que sobraba más que cualquier otra cosa. No me cuadraba nada que de repente, en plena escena de tensión la cual podías cortar con un cuchillo, dos personajes se declararan su amor. Era muy WTF. No me cuadraba. Aunque bueno, tampoco es algo que le haya quitado mucha puntuación al libro.

Lo que más llegó a sorprenderme fue quizá el final. Ya sabía quién iba a ser el asesino, pero mi parte sangrienta esperaba un final como el de Diez Negritos, o con alguna similitud más, y no fue así, la autora innovó e hizo un final distinto, ni mejor ni peor, simplemente, diferente. No me lo esperaba, sinceramente, y aunque yo lo habría terminado de una forma algo más distinta (sin duda con algo más de sangre xD), tampoco me disgustó y me dejó buen sabor de boca. Creo que esta novela puede ser un buen inicio para después coger la obra original de Agatha Christie y que conozcan no solo a una autora que creo que puede ir mejorando con los años como es Gretchen, sino también una historia clásica genial y muy recomendable como es la de Agatha.

Diez ha sido una novela muy intrigante que me ha mantenido pegada a las páginas desde el principio y que me ha conseguido mantener en vilo en incluso sorprenderme al final; que a pesar de romance sobrante, ha conseguido gustarme y he disfrutado mucho leyéndolo. Muy recomendable si os gustan este tipo de novelas.

~Agradecimientos a Maeva Young~

19 comentarios:

  1. Me ha encantado ir leyendo "Diez Tontitos" con vosotras e ir comentando y haciendo teorías xDD ¡Hay que hacer une nueva lectura conjunta YA MISMO! Es cierto que hay cosas que nos sacan un poco de nuestras casillas pero bueno, qué le vamos a hacer, son las típicas cosillas del género xD

    Con respecto al final, coincido contigo en que yo también lo hubiera hecho más sangriento y con más muertes (quiero sangreeeeee) pero no estuvo mal, quitando el romance, claro ¬¬

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ir leyendo "Diez Tontitos" con vosotras e ir comentando y haciendo teorías xDD ¡Hay que hacer une nueva lectura conjunta YA MISMO! Es cierto que hay cosas que nos sacan un poco de nuestras casillas pero bueno, qué le vamos a hacer, son las típicas cosillas del género xD

    Con respecto al final, coincido contigo en que yo también lo hubiera hecho más sangriento y con más muertes (quiero sangreeeeee) pero no estuvo mal, quitando el romance, claro ¬¬

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi compy bloggero tiene este librito por leer, yo de momento no me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. QUIERO LEER ESTE LIBRO!!!!!!
    Además casi todas las reseñas que he leído dicen que engacha y no puedes parar de leer...Espero poder leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leerlo desde hace mucho y me estas dejando con más ganas aún*:*

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me emociono cada vez que leo una reseña de este libro, tengo mil ganas de leerlo
    tengo que comprarlo cuanto antes porque el tema de la sinopsis .... aissss muero!
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo estoy empezando, apenas llevo 100 páginas y de momento no es que me muera de ilusión, ni me he enganchado todavía, pero tengo la esperanza de que suceda :) Teniendo en cuenta que mi libro favorito es Diez negritos de Ágatha Christie, miedo me da las semejanzas que pueda tener jajajaja pero no voy a mentir: tu reseña me ha gustado mucho y vuelvo a la lectura más tranquila. Espero que me guste después de todo.
    ¡Un besito y gracias por traer la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me han dicho que comparado con la novela de Agatha este libro es caquita de la vaca. Habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues aunque no parece un novelón, me apetece leerlo.
    Sé que me voy a encontrar una novela entretenida, ideal para pasar el tiempo y a veces es lo que busco.
    Lástima lo del romance metido con calzador (qué mania de poner romance en todas partes!), pero bueno.
    Lo de los personajes planos me lo imaginaba, sobretodo si es más de misterio y ver quién es el asesino, pero bueno, como digo, no espero la novela del año.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Sabes que me lo tienes que prestar, ¿verdad? xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado, lo cierto es que tiene muy buena pinta, aunque las críticas (en general) son muy dispares, pero no sé... a mí me llama la atención.
    ¡Suerte en la próxima lectura!
    ¡Muá! ♥

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Agatha Christie (lo sé, no tengo perdón), pero ya sé por qué libro empezar cuando tenga la oportunidad.
    Acabo de leer la reseña de Saru (y ahora voy a por la de Vir) y ya veo que más o menos coincidís en lo mismo. Está guay hacer este tipo de lecturas conjuntas ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído nada de Agatha Cristie, sin embargo este libro sí que me llama la atención. Lo probaré y si me gusta a lo mejor me animo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Pues lo tengo añadido a la wishlist tras leer infinitas reseñas positivas de este libro. Me gusta lo que decís de el, y este tipo de historias me encantan. Diez Negritos iba a leerlo pronto, pero casi mejor que lo dejo para más adelante y así no saber nada de nada de como podría ir la historia.
    Lo de meter amor ahí en medio, sí es muy WTF están matando a todo el mundo y tu te enamoras?? xDD pero bueno.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Me uni!!
    Tengo un blog que hice la semana pasada… ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que esta recibiendo muy buenas criticas, pero aun no termino de animarme a leerlo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    la verdad es que me encantó este libro lo disfruté un montón
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho leerlo con vosotras, fue genial teorizar y pensar qué tonto moriría ahora :3 aunque ojalá hicieran personajes un poco más listos, que es verdad lo que dices, por qué se separan, por qué se quedan solos... ? tontos =____=
    No hubiera estado mal un poco más de gore, pero me gustó ir pensando quién podría ser el asesino y quién quedaría (aunque estaba un poco cantado)

    Hay que repetir *-*

    ResponderEliminar
  18. Bueno, lo de la letra grande no me parece una ventaja, pero lo de la tensión y la lectura conjunta suena genial ;o)
    Y los finales diferentes al menos sorprenden!
    Besotes x 10.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...