3 de abril de 2014

La seducción de Elliot McBride, de Jennifer Ashley

Título: La seducción de Elliot McBride (The Seduction of Elliot McBride).
Saga: Highland Pleasures #5 de ¿7?
Autora: Jennifer Ashley.
Editorial: Phoebe.
Páginas: 298
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 5.5/10
Sinopsis: Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

Saga Highland Pleasures:
5. La seducción de Elliot McBride. 
6. La redención de Daniel McKenzie (Mayo 2014).
7. Rules for a proper governess. 

Opinión personal (sin spoilers):
Sabía -o más bien imaginaba- que de la saga Highland Pleasures, este sería uno de los libros que me parecerían más flojos. ¿Por qué? Porque Elliot no era un personaje que me encantara así como pasó con los anteriores, pero a la vez tenía curiosidad por conocerlo. Así que cogí el libro con cero expectativas para evitar decepciones que pudieran hacer decaer esta saga conmigo (ya sabéis que me gusta bastante). Y fue una lectura entretenida, aunque no tan buena como muchas de las anteriores de esta saga.

Como siempre, la autora nos sumerge en una historia en que no solamente encontramos romance, sino también una su trama de intriga que ayuda a que la novela avance de manera mucho más rápida, ya que sino, centrarse todo el rato en la relació amorosa podría llegar a ser cansino. Pero Jennifer encuentra una historia personalizada para cada uno de sus personajes. Con unas subtramas algunas más intrigantes que otras, cierto, pero aún así todas hacen que la intriga por la novela y las ganas de seguir leyendo estén ahí, cosa que ayuda mucho al avance en general de la historia que contiene el libro. 

Donde si he notado un pequeño cambio en ese libro ha sido en el ritmo. Quizá es porque, como ya he dicho anteriormente, Elliot no es un personaje que llegara a entusiasmarme demasiado. Es decir, me interesaba, pero lo justo. Así que, a pesar de que terminó gustándome más de lo que yo esperaba, al principio me costaba mucho coger el ritmo y retomar la lectura donde lo dejé, hasta que se puso la cosa interesante y me enganché. Así que diría que eso no es un fallo del libro en si, sino de mi por mi interés. Quien sabe, vosotros quizá lo cogéis y os parece genial y os engancha desde el principio, ya sabéis que para eso, cada lector es un mundo. 

En cuanto a los personajes, para mi el mejor personaje masculino de la saga hasta el momento ha sido Mac. Y lo que más se agradece de esta saga es que los personajes que conocemos de entregas anteriores tengan sus apariciones también en los siguientes libros, así que no se les echa demasiado de menos. Aún así Juliana me ha parecido esta vez mucho mejor personaje que Elliot. En esta saga suelen gustarme más los hombres, pero ha sido al revés esta vez. Me ha gustado más la actitud de Juliana con Elliot que viceversa a pesar de que Elliot tiene su carácter por experiencias que le han llevado a comportarse así. No ha sido un personaje que me haya desagradado, al contrario, ha terminado gustándome un poco más de lo que yo creía, pero a pesar de eso le falta la chispa de alguno de los personajes masculinos anteriores. 

Dentro de nada tendremos ya el próximo tomo de la saga, La Redención de Daniel McKenzie, libro que quizá es el que más me apetece leer de todos los anteriores desde hace mucho. Daniel es uno de mis personajes favoritos de esta saga y espero que no me defraude. Ahora solo queda hacer tiempo hasta la salida de Daniel y esperar a que me guste mucho más que este. 

Una novela que ha sido entretenida pero que se ha quedado algo corta comparado con sus anteriores entregas. En la misma línea de la saga, Jennifer nos presenta a otro protagonista más, Elliot, al que tendremos que aprender a entender tal y como lo hace Juliana. Mejorable, pero aún así entretenido.

~Agradecimientos a Pámies~

4 comentarios:

  1. Pff es muy larga la saga, y como que me hecha pa tras.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me llama mucho la atención, ¡pero no sabía que fuera tan larga! Aún así, no descarto leerla en un futuro, porque tiene muy buena pinta.
    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo siento curiosidad por leer esta saga. Pero al ver que es tan larga... Creo que esperaré un tiempo para darle una oportunidad.
    ¡Pasa un buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi con series tan largas como este me suele pasar que me olvido de un libro para otro d detalles importantes, así que mejor me espero a que salgan todos.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...