20 de mayo de 2014

Goliath, de Scott Westerfeld

Título: Goliath (Goliath).
Saga: Leviathan #3 de 3.
Autor: Scott Westerfeld.
Editorial: Edebé.
Páginas: 568.
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede tener spoilers de sus dos anteriores partes.
Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad?
Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico… sino que también siente algo por Alek.
La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.

Trilogía Leviathan:
#3. Goliath

Opinión personal (sin spoilers): 
Así como Leviathan fue un libro introductorio en el que Scott Westerfeld nos introdujo de lleno en su mundo, Behemoth fue un libro en el que empezamos a ver la acción y la verdadera historia detrás de toda la explicación del primer libro. El segundo me gustó bastante, pero lo mejor parecía reservarse para el tercero, o eso quería creer cuando aún no lo había empezado. Así que cogí Goliath con miedo y ganas a partes iguales: miedo por si me decepcionaba el final y ganas porque quería saber como concluiría esta saga. Y si algo no ha sido, es decepcionante, al contrario. Fue una novela y un final de saga que me gustó muchísimo. 

La historia nos enlaza directamente en el punto donde dejamos a Alek y Deryn en Behemoth. Pero si cabe, la historia ya empieza mucho más al grano de lo que nos encontramos en los libros anteriores. Vemos como rápidamente todo se complica y el caos ya es casi inevitable y como, a pesar de su juventud, Alek tiene que luchar por evitar que el caos se desate, consiguiendo así salvar la guerra y con el a muchos países. La trama me ha parecido la mejor de las tres, quizá porque es cuando ya vemos como se soluciona todo y vemos como Scott va desatando los nudos poco a poco. Me gustó mucho el desarrollo que tiene la novela y el final que se le da, no habría esperado un final mejor para una saga así. 

El ritmo me pareció bastante más rápido sobretodo que sus anteriores partes. La acción llega deprisa y sin pausa, una cosa que nos hace no poder casi soltar el libro y que a cada final de capítulo digamos "uno más". La acción es casi el tema principal de este libro ya que salen de una cosa para poder arreglar otra y es cuando realmente se muestra el carácter y las verdaderas intenciones de todos los personajes que ya conocemos de los dos anteriores libros y los que nos presentan en este último. Además, la escritura de Scott siempre me ha gustado mucho y eso a mi me ha facilitado muchísimo su lectura, además de que es un libro con la letra muy grande y ilustraciones que ayudan a tu imaginación en algunas escenas de la novela. 

En cuanto a los personajes, no puedo estar más encantada sobretodo con Deryn y Alek. Tenía muchas ganas de que sucediera algo y a lo largo de dos libros el autor me ha hecho esperar para saber finalmente en este tercero el resultado. Y me sorprendió, no esperaba que lo sobrellevara así pero a la vez consiguió que ambos personajes me gustaran más si caso. Además, me he quedado con muy buen recuerdo de bastantes de los personajes de esta novela. Lo mejor de esta trilogía, es descubrir como personajes reales son entrelazados con personajes imaginarios y como cada uno tiene su papel vital para el desarrollo de la historia. Creo que es algo que me ha hecho disfrutar muchísimo de esta novela, el ver la realidad dentro de la ficción o viceversa. Y los personajes sin duda son uno de los puntos fuertes no solo de este libro sino de toda la trilogía en general. 

El final me encantó. Me hacía una idea de como podría terminar el libro y aunque no iba del todo desencaminada, tampoco lo acerté del todo. Fue un placer ver el final de algunos personajes que recordaré con mucho cariño y ver como el autor había conseguido arreglar todo la trama y dejar todos los hilos atados.

En conclusión, la trilogía Leviathan para mi ha ido en aumento desde el primero hasta este último tomo, Goliath. A cada libro más acción, mas intriga y unos personajes que se quedan en tu memoria. Una historia que mezcla realidad y ficción y que mantiene la intriga hasta el final. Sin duda, una trilogía muy recomendable.

~Agradecimientos a Edebé~

7 comentarios:

  1. Hola! Aunque suena bastante bien no me acaba de llamar la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente! A ver si puedo leerla pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De este autor he comenzado la saga de los feos hace muchos años, y solamente he leído el primero... No me convenció y de momento no tengo en mente comenzar esta otra saga...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlos!!! =( Me alegro que te hayan gustado tanto, estoy segura de que valen la pena ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No conocía estos libros y no he querido leer mucho por los spoilers. En principio no me llama mucho la atención, pero claro, tampoco he indagado mucho en ellos. Aún así gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas ganas a esta saga ^_^

    ResponderEliminar
  7. Leí el primer libro cuando se publicó y me gustó mucho, pero aún no he continuado con los siguientes. Espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...