10 de mayo de 2014

[MR] Percy Jackson I y II

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson and the lightning thief).
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1 de 5.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, mitología
Nota: 8/10

Opinión personal (sin spoilers):
Me costó decidirme a empezar estas novelas pero una vez empezadas fue casi como un no parar. Sabía que era una historia que gustaba a casi todos, pero no esperaba que a mi llegara a gustarme tanto como lo hizo. 

La historia me enganchó desde el principio con la narración tan ligera que tiene y Percy me cayó bien desde el minuto 1. La historia, a medida que la iba descubriendo, me iba gustando más y más y cada vez estaba más enganchada. Me pareció una historia con muy buen ritmo, una gran historia y sobretodo, unos grandes personajes con los que deseas reencontrarte pronto en las próximas novelas. Sin duda, me declaro fan de Percy y ojalá los demás libros sean tan buenos o más aún que el primer tomo. 

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos (Percy Jackson and the sea of monsters)
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2 de 5.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, mitología
Nota: 9/10

Opinión personal (sin spoilers):
Después del primero, no me costó mucho coger el segundo. Sabía qué me encontraría (más o menos) y tenía ganas de averiguar más sobre la historia de Percy. Aunque no pensaba que pudiera superar el primero y, para mi sorpresa, se superó con creces. 

Me encontré con una historia mucho más adictiva, más oscura pero con los mismos toques divertidos de la primera, con algún que otro personaje nuevo. La historia se torna algo más complicada y vemos un pequeño cambio en Percy, cosa que me gustó mucho. Y también vemos alianzas inesperadas que me hicieron sorprenderme gratamente. Si el primero te dejaba con ganas de leer el segundo, este casi hace que cojas el tercer tomo inmediatamente. Espero que Mayo sea el mes en que pueda seguir leyendo a Percy porque sin duda la narración de este y la escritura de Rick me tienen enganchadísima. 

Un inicio de saga brillante, aunque el segundo supera el primero. Acción, intriga, aventuras, mitología y risas aseguradas, son todo lo que os espera en esta saga. ¿A qué estáis esperando para empezar a leerla? 

¡Besos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola twin!
    Yo con esta serie cometí un error: primero vi la película del primer libro, luego comencé a leer el libro, y al poco... lo acabé dejando. Si, es un crimen terrible, pero lo tengo en la estantería para volver a leerlo un día de estos no muy lejanos, porque quiero darle una nueva oportunidad olvidando todo lo que vi en la película y así continuar después con la serie.
    Me alegro de que te hayan gustado los dos, y espero que los siguientes sigan por el buen camino.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído estos dos, pero estoy deseando releerlos y así tomarme en serio la saga. ¡Me gustaron tanto como a ti!
    Muy buuuuuena reseña, un besazo!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. yo adoro esta saga xD ahora solo me falta el quinto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que es una saga que me llama mucho pero aún no me he puesto con ella y no sé ni por qué. Porque cada reseña que veo hace que quiera leerlo más aun.

    A mi me gusta cuando el segundo libro supera al primero porque eso quiere decir que la saga irá mejorando, al menos es lo que me ha pasado con otras sagas.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado con estos libros-

    Un besote y gracias por traernos las reseñas de los dos primeros libros :)

    ResponderEliminar
  5. Es una saga por la que siento curiosidad, y con tu reseña me animas aún más. A ver si les hago hueco prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también la estoy leyendo ahora, es genial, voy por el 4º :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me animaba a empezar esta saga pero cuando lo hice quedé encantadísima por la de aventuras que corren sus protagonistas y esa mezcla de mitología tan asquible que tiene ^^

    El siguiente que me toca es el 4º :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. PERFECCION ABSOLUTA EN PAPEL!! no digo más :)

    ResponderEliminar
  9. Aun no he empezado la saga, aunque las películas me encantaron.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta saga me llamó la atención en su momento y no le presté demasiada atención. A ver si me hago con algun ejemplar y empiezo con ella. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...