30 de junio de 2014

Silber, de Kerstin Gier

Título: Silber. El primer libro de los sueños (Silber: Das erste Buch der Träume)
Saga: Silber (1 de ¿2?)
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Bilogía Silber
#1. El primer libro de los sueños
#2. El segundo libro de los sueños


Opinión personal (sin spoilers):
La primera saga que leí de esta escritora, El amor más allá del tiempo, me encantó. Es una de mis sagas preferidas y al saber que iba a sacar nuevo libro en español no dudé en que quería leerlo. Además, la trama parecía de lo más interesante y el mundo de los sueños me encanta y sabía que Kerstin podria sacar un buen libro de todos esos aspectos y así fue. 

Si un pequeño defecto tiene este libro es que es un pelín introductorio. Pero también cabe decir que dentro de lo que cabe hay mucha acción y pasan muchísimas cosas, así que en parte tampoco es introductorio del todo, sino una cosa intermedia. Kerstin nos presenta su mundo, concretamente su mundo de los sueños, pero nos da unas pocas pinceladas de lo que, a mi parecer, puede dar mucho de si. Y la trama que ha creado, ese aspecto intrigante, realmente a mi me ha atrapado y ha conseguido que me mantenga pegada a las páginas del libro y que me interesara y sumergiera por la historia. Pero el mundo que creó la autora me fascinó: como hace un mundo propio del mundo de los sueños y realmente consiguió que me interesara mucho el tema.

El ritmo me pareció bastante bueno. Al principio es una novela a la que parece que le cuesta arrancar por lo que he comentado anteriormente, la autora presenta su mundo y todo pasa de manera un poquito lenta. Pero eso se soluciona hacia un poco más de la mitad del libro y ya nos encontramos con un ritmo normal para terminar con un final bastante bueno y que te deja con algunas ganas de leer el segundo tomo. No tiene un final de infarto que te deje mordiéndote las uñas, pero aún así preferirías tener el segundo libro a mano para tampoco tardar mucho en devorarlo.

En cuanto a los personajes, la protagonista en este caso es algo más joven a la que conocimos en su anterior saga, y aunque al principio si se le nota un poco ya vemos una pequeña evolución de Liv a lo largo de esta novela. A pesar de eso me ha encantado su carácter. Positiva, vivaracha y con mucha chispa además de bastante valiente. En cuanto a los cuatro chicos protagonistas, al principio los confundía a todos y fue un poco caos. Liv los describe a los cuatro como muy perfectos y yo me confundía entre todos ellos. Pero después de algunos capítulos eso cambió y ya deje de confundirlos para diferenciarlos sobretodo por su carácter tan distinto entre ellos y la verdad es que me gustaron bastante.

La edición de la novela (sobretodo la exterior) es una preciosidad y cada uno de los detalles de la portada tiene algo que ver con lo que se nos cuenta en el interior de esta novela. Tiene un final intrigante pero que no nos hace querer el segundo libro de inmediato, cosa que se agradece y deja premisas muy interesantes para lo que será la próxima novela, que espero que no tarde mucho en salir porque estoy deseando leerla. 

Silber es una historia con una trama muy original en el que nos adentramos en el mundo de los sueños creado por Kerstin. Con una protagonista que me ha encantado y un misterio que me ha enganchado, os recomiendo esta novela si os gusta el tema del mundo de los sueños por ser original y además, intrigante y divertida. 
~Agradecimientos a B de Blok~

11 comentarios:

  1. tengo unas ganas de leer este libroooo. porque al igual que a ti, su saga anterior me encanto! y la portada es tan chula! me haré con él, tarde o temprano jaja besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo he leído, he estado liada con El Corredor del Laberinto (que me ha encantado, por cierto, en breves continuaré con Las Pruebas), pero tengo ganas de ponerme con él, así que seguro que lo lea a lo largo del verano.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado. ¡Ah! Me gusta el nuevo look, te ha quedado muy bien. ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llama un pelín, si es una biologia quizás me apunto a leerla porque pinta bastante bien y la portada es genial <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Tengo que leer este libro ya; ¡lo deseo! Es un libro que tiene una edición maravillosa y, contando con un argumento interesante, sé que me gustará bastante.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Lo primero que me atrajo del libro fue obviamente su portada, la cual, no hace falta decirlo, pero es preciosa. Lo que me enganchó del todo fue la sinopsis, porque a mi todo el mundo de los sueños me gusta y me parece muy interesante. La verdad es que veo que la autora ha tenido una idea muy original y estoy deseando leer el libro.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo también le tengo unas ganas a este libro tremenda!!
    Además, la portada es puro amor, a mi me encanta!!
    Eso de una histora entre sueños-realidad tiene que estar super bien *W*

    Un besito
    Kayima

    ResponderEliminar
  7. Yo lo termine de leer hace unos días y me gusto bastante, a ver si no tardan mucho en publicar la segunda parte.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé hace unos días y me gustó mucho. Como su otra trilogía, no me ha decepcionado nada! La prota me ha gustado, aunque sea algo más jovencita de lo que estoy acostumbrada, y no sé... a pesar de que Henry no está mal, yo me quedo con Grayson!
    Ah, y no eres la única que se confundía con los chicos, a mí también me pasó!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque suele tener muy buenas críticas busco algo un poco diferente asi que de momento lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  10. Esta la dejo pasar, que no es lo que suelo leer y que sea saga también me echa un poco para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,aunque no es lo que suelo leer, juro que la compraría solo por la portada, es una maravilla, me alegro que te haya gustado, saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...