1 de julio de 2014

Top Ten Tuesday (13): Diez clásicos que quiero leer

¡Hola hola! ¿Qué tal? Un martes más volvemos con un nuevo Top Ten Tuesday. El tema de hoy me gusta bastante porque ya sabéis que me propuse un reto a principio de año para leer algunos clásicos (reto que me salté a la torera el mes de Junio, eje). Así que ahí voy con mi lista de clásicos que quiero leer. Y que espero poder hacerlo pronto.


La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.



Clásicos que quiero leer

Nuestra señora de París, de Víctor HugoDe pequeña me encantaba la película de El Jorobado de Notre Dame. Y cuando me enteré de que todo provenía de un libro no dudé en conseguirlo. Lo tengo en casa y a ver cuando puedo cogerlo, porque es muy gordo y ya sabéis, pereza. 
Jane Eyre, de Charlotte BronteSí, podéis matarme, pero no he leído aun este gran clásico de una de las hermanas Bronte. Espero que caiga este año, porque he leído maravillas sobre ella.
Lolita, de Vladimir Nabokov. Un libro que dió mucho que hablar en su día y que a mi me llama muchísimo la atención. A ver si lo consigo pronto y lo leo.
Anna Karenina, de TolstoiSoy una amante de todo lo que tenga que ver con Rusia y este libro no podía faltar en mis estanterías. Eso sí, lleva allí años el pobre cogiendo polvo. Esperemos desempolvarlo pronto y que me guste.
1984, de George Orwell. Una de las más antiguas distopías que se escribieron junto con Fahrenheit 451. Espero que me guste tanto como este.
El señor de las moscas, de William Golding. Lo mismo que el anterior. Shame on me.
Matar a un ruiseñor, de Harper LeeEste es un libro que me llama mucho la atención desde casi muy jovencita porque me suena que vi la peli o algo así y me gustó mucho (ya ni recuerdo la peli xD). Así que estoy en busca y captura de este libro para leerlo algún día.
La letra escarlata, de Nathaniel HawthorneLa verdad, y siendo sincera, no se ni de que va. Solo se que es un clásico, que a mucha gente le gusta y ya está. Así que a la lista que va.
La naranja mecánica, de Anthony BurgessLibro super finito que tengo en casa esperando ser leído. A ver si cae este mes de Julio, que además no tiene ni 200 páginas y seguro que se lee en un plis.
Viaje al centro de la Tierra, de Julio VerneEste libro me hace especial ilusión leerlo porque de pequeña me encanta la película, creo que la he visto como unas 10 o 12 veces. Y como buena lectora, no puede ser que no me conozca la historia original, así que a ver cuando cojo mi ejemplar y lo leo.  

Y estos son los clásicos que más decidida estoy a leer y que espero leer pronto. ¿Hay alguno que hayáis leído y creáis que debería darle prioridad? ¿Algún otro clásico que recomendarme? :)
¡Besos!

18 comentarios:

  1. Yo tengo Nuestra Señora de París por ahí empezado... Ufff, es duro, ¿eh? La forma de escribir del autor se me ha atravesado y no puedo seguir. Lo retomaré, porque tengo los dos tomos ilustrados y son una preciosidad, espero que la cosa mejore.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído 1984 y Lolita. El primero te lo recomiendo muchísimo, pero el otro no me terminó porque esperaba otra cosa, pero no está mal :)
    Tengo muchas ganas de leer Jane Eyre, a ver si este verano cae ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pude ni con Mi señora de París ni con Viaje al centro de la tierra ;_;
    A ver cuándo me pongo con ellas.

    ResponderEliminar
  4. Jane Eyre es muy bueno, a mi me gustó mucho. De las que has nombrado me interesa la de Anna Karenina. Por supuesto te recomiendo cualquiera de Jane Austen si no has leído ninguno, en especial Orgullo y Prejuicio (pero supongo que ese ya estará leído xD)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho Matar a un ruiseñor :)

    ResponderEliminar
  6. Por todos los TTT que acabo de pasar, en todos aparece Anna Karenina, Matar a un ruiseñor y 1984 xD Qué curioso.
    ¡Qué guay que te propongas leer La Naranja Mecánica! Me flipó muchísimo la película y tengo muchas ganas de leer el libro. Parece de demente, pero la historia de Alex me flipa >.< jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído ninguno xDDD Aunque como tú, tengo ganas de leer 1984 y El señor de las moscas, ¡a ver si lo hago pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Matar un ruiseñor y Lolita son fantasticos libros

    ResponderEliminar
  9. Nuestra señora de París me está esperando a que vuelva a casa en una edición preciosa decorada por Benjamin Lacombe, estoy deseando leerlo. Jane Eyre es otro que le tengo muchísimas ganas.
    De los que he leído 1984 y Matar a un ruiseñor son geniales los dos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiwis!
    Yo aún no me he puesto enserio con los clásicos pero la mayoría de los de ru lista están también en la mía exceptuando Viaje al centro de la Tierra que ya lo leí el año pasado para el instituto en inglés y fue genial, Julio Verne es un genio.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Solo me he leído "El Señor de las Moscas", pero no soy muy de clásicos. Prefiero las novelas más recientes, aunque siempre hay alguna excepción. Por ejemplo, "Dracula" de Bram Stoker me fascinó. Y si lo lees de noche, mucho mejor : )

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo recomiendo Jane Eyre. Que aunque a veces es un poco complicado de entender por la época en la que estaban, es increíble. Me encantó. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Anna Karenina leelo con una buena traducción, sino se te estropea todo el libro
    La letra Escarlata lo ley en clases de inglés (en la escuela) y me encantó
    1984 es la mama de las distopias, y aunque hay que leerlo con calma esta genial
    Viaje al centro de la tierra es de mis libros preferidos del autor
    de La Naranja mecáninca vi la pelí y me encantó, así que espero poder leer pronto el libro
    Matar a un ruiseñor quiero leerlo

    ResponderEliminar
  14. De todos, sólo he leído Jane Eyre y me encanta, es de mis favoritos.
    Hay muchos de tu lista que también quiero leer como 1984 o Anna Karenina, aunque este, con el tocho que es, me da un poco más de pereza.
    La verdad es que debería ponerme en serio con mi reto de leer más clásicos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lolita y Anna Karenina quisiera leerlos, tal vez 1984 también.

    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A mí los clásicos no son libros que me llamen mucho pero de los que comentas tengo a una amiga dándome la lata con 1984, así que algún día tendré que caer jajaja Yo tampoco he leído aún a Jane Eyre, por cierto, y de momento no tengo ninguna intención de hacerlo.

    Espero que disfrutes mucho con tus lecturas :¨)

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  17. 1984 es aterrador, aunque El señor de las moscas me costó de leer por el estilo. En cambio, aún tengo pendiente Farhenheit...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué lista interesante, he leído pocos pero varios de ellos están en mi lista de pendientes, en este momento tengo muchas ganas de leer Lolita, abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...