22 de septiembre de 2014

Ana, la de la Isla, de L.M. Montgomery

Título: Ana, la de la Isla (Anne of the Island).
Saga: Ana la de Tejas Verdes #3 de 8.
Autor/a: L.M. Montgomery
Editorial: Toromitico
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de sus anteriores partes!
Ana abandona su trabajo como maestra y su familia en Avonlea, para asistir a la universidad Redmond durante cuatro años. Al principio vive en una pensión, pero más tarde alquila una casa, Patty’s Place, junto con algunas viejas amigas de su estancia en la Academia de la Reina, Priscilla y Stella, su nueva amiga Philippa (Phil) y la tía de Stella Jamesina, quien cuida de la casa por las chicas. Además también viven con ellas tres gatos, Rusty, Joshep y Sarah.

Saga
#3. Ana la de la Isla.
#4. Anne of Windy Popplars.
#5. Anne's House of Dreams.
#6. Anne of Ingleside. 
#7. Rainbow Valley.
#8. Rilla of Ingleside.

Opinión personal (sin spoilers):
No es ningún secreto que soy una gran amante de Ana y sus aventuras. Ana la de Tejas Verdes fue uno de mis descubrimientos del año pasado y me encanta sumergirme en las letras de Montgomery para ver qué nos tendrá preparado esta vez para Ana. Y es que Ana se nos va haciendo mayorcita y con ella sus intereses cambian. Así que cada vez las novelas me van gustando más ya que hay un regustillo romántico por ahí que me puede, me puede mucho. 

Como en las anteriores novelas, encontramos una trama principal que es el ver a Ana crecer, evolucionar y dirigir su vida. Y Montgomery nos lo cuenta con la misma soltura y una narración preciosa de siempre. Me habría encantado poder leer estas novelas de bien jovencita, creedme. Habría sido un placer crecer de la mano de Ana. Pero aún así os digo desde ya que estoy disfrutando como una enana con cada una de estas novelas. Me hacen volver a mi infancia y a mi adolescencia con su trama y, al fin, empezamos a ver ese airecillo amoroso que tanto se hacía de rogar desde el primer libro, que era bastante evidente. Y ay, descubrirlo al fin ha sido una muy agradable sorpresa. Y ojalá salga pronto Ana la de Álamos Ventosos para seguir disfrutando de ella porque ya os advierto que este libro se queda justito en lo mejor, dejándonos con muchas ganas de tener el cuarto ya en nuestras manos. 

Como siempre, y también gracias a la vivacidad de Ana, nos encontramos con una novela que se disfruta muchísimo y se lee en un suspiro. Las aventuras de Ana empiezan a volverse decisiones a tomar y eso hace que nos mantengamos en vilo preguntándonos cuál será la decisión de Ana a cada una de esas incógnitas. Si habéis leído los anteriores, conoceréis más o menos la estructura de este libro, ya que se mantiene. Sigo enamorada de la prosa de Montgomery, como ya dije, y es un placer que una de estas novelas llegue a casa porque además son como un soplo de aire fresco. 

En cuanto a los personajes, como siempre, L.M. Montgomery nos introduce nuevos personajes que no solo pasaran a formar parte de la importante vida de Ana, sino también algunos que marcarán un antes y un después en sus días. La vida de algunos de los personajes que llevamos siguiendo desde el primer libro sufren un giro que quizá yo no me esperaba, pero es interesante ver cómo se lo toma Ana y cada una de sus reacciones. Y a la vez, se disfruta mucho viendo como evoluciona la misma Ana, volviéndose mayor, pensando en cosas en las que quizá en los anteriores libros no habría pensado y ver como poquito a poco, va sentando la cabeza, pensando en un futuro y también, pensando un poquito más con el corazón. Y es que en este libro volvemos a tener la presencia de Gylbert, ese personaje que a mi me encanta y que en este libro hizo que me derritiera muchísimo. Siempre es un placer encontrarme un personaje como el en las novelas, de esos que desde pequeñitos, ya te roban el corazón para no devolvertelo. 

¿Qué os voy a decir que no os haya dicho ya en las anteriores reseñas de los dos anteriores tomos? Adoro a Ana. Y adoro Tejas Verdes. Me encanta esta historia, me encantan sus protagonistas. Y disfruto como una niña leyendo estos libros. ¿Qué si los recomiendo? Muchísimo. Creo que son unos libros que a todos nos pueden llegar a gustar y que todos deberíamos leer aunque sea una vez. Porque Ana lo merece y porque la historia lo merece. No hace falta decir que estoy ansiosa por leer Ana, la de Álamos Ventosos, y menos después de el final de este libro, donde nos dejan con la miel en los labios ansiando que hubiera infinitas páginas más de libro. Esperemos que la espera no se haga muy larga. Mientras tanto, de verdad, corred a leer el primer tomo. Estoy segura de que no os arrepentiréis. 

Ana la de la Isla, como los anteriores tomos, me ha encantado. Tierna y única, Ana te hará reir, llorar y sufrir. Una historia que todos deberían conocer y todos deberían leer. Es imposible no caer en las redes de esta protagonista. 

~Agradecimientos a Toromítico~

6 comentarios:

  1. Estos libros están muy chulos, más adelante a ver si me puedo hacer con el primero.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    no he leído estos libros pero reconozco que cada vez me dan más curiosidad por lo bien que se habla de ellos y sobre todo al leer reseñas así como la tuya
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno y mira que le tengo ganas...pero no hay tiempo para todo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No los he leído pero me recuerdan a una serie que había en la tele cuando era pequeño ;)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído ninguno, pero me llaman mucho la atención. Me he prohibido empezar ninguna saga más hasta que no termine alguna de las que tengo empezadas :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía los libros, pero has hecho que me pique la curiosidad. Desde luego, la portada me encanta *-* y por lo que dices, los libros merecen la pena, así que me pondré en su busca ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...