3 de septiembre de 2014

El lado oscuro, de Sally Green

Título: El lado oscuro (Half Bad).
Saga: Una vida oculta #1
Autor/a: Sally Green
Editorial: Océano - Gran Travesía
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Saga
#1. El lado oscuro
#2. Half Wild (2015)
#3. Sin título.

Opinión personal (sin spoilers):
El lado oscuro fue un libro de esos que no solamente entran por los ojos, sino uno de esos de los que también, cuando lees la sinopsis, sientes que no puedes dejar escapar, que ese podría ser uno de tus libros, que podría gustarte. Contiene todos los elementos que a mi me pueden llamar para que escoja leer un libro: trama con magia, una historia que parece inquietante y además, está narrado bajo el punto de vista de un chico, que siempre le da puntos a favor. Así que pedí el ejemplar y en cuanto lo iba leyendo, iba comprobando que realmente había acertado con mi primera impresión y que ese libro podía llegar a gustarme mucho. 

La verdad es que el inicio de la novela, para mi, fue cuanto menos, desconcertante. Me encontré con una narración algo rara, a la que no estaba acostumbrada, en la que parecía que yo misma era la protagonista de ese libro. Y me confundía, porque de verdad que al principio no sabía como cogerlo. Pero después la narración cambia, y se vuelve como la de cualquier novela normal. Eso sí, más adelante nos volvemos a encontrar con esa curiosa narración una vez más, pero creo que cuando iba leyendo llegué a entender el porqué de dos maneras de contar la historia tan distintas, y que al menos a mi, aunque me costara al principio, me ayudó mucho a adentrarme en la historia, en conocer al protagonista y diría incluso en poder llegar a disfrutarla tanto como lo hice. 
- Alguien dijo alguna vez que la mejor manera de descubrir si puedes confiar en una persona es confiar en esa persona.
La trama es muy misteriosa desde el principio así que solo por eso ya nos mantiene pegados a las páginas. Damos algún que otro salto en el tiempo para ir conociendo perfectamente la que es la historia de Nathan, para saber realmente por qué está donde está y hace lo que hace. Toda la historia tiene un halo de misterio muy oscuro que me encantó y me ayudó a estar muy pegada a las páginas y que no pudiera más que intentar saber qué pasaría después. Tuve un sentimiento de confusión bastante grande durante quizá la mitad del libro, pero eso solo hacía que quisiera saber más, el por qué yo me sentía tan confundida. Necesitaba averiguar más, y poco a poco la historia fue saliendo a la luz y me fue gustando cada vez más. 

Para mi fue una novela que me mantuvo pegada a las páginas y que a pesar de que leí bastante rápido, la disfruté y paladeé cada detalle y cada letra. A mi las novelas con halos oscuros me encantan y esta es una novela que a ratos es cruel, en el que vemos los instintos de supervivencia de Nathan. La historia va al grano, no se anda demasiado por las ramas y es bastante directa. Y quizá una de las cosas que más destaco y que más me gustaron de la novela, fue el que la autora no tuviera pelos en la lengua a la hora de contar escenas violentas, crudas o crueles. Hay sangre, hay lucha y hay muerte, y Sally no se anda con chiquitas a la hora de relatarnos eso. Y a mi esas cosas me encantan.

De todos los personajes, yo diría que sin duda me quedo con Nathan. Me gustó encontrarme con un protagonista como él, que me parece muy poco común en la literatura actual. Es luchador, sí, pero sus pensamientos oscuros le hacen distinto a los demás. Y otro personaje que me encantó fue Arran, que nos demuestra la otra cara de la moneda de esta novela por su bondad y su manera de querer a Nathan incondicionalmente. Los personajes de esta novela realmente son curiosos porque diría que apenas hay personajes buenos, todos (o la inmensa mayoría) tienen un gran nivel de maldad. Y ya sabéis lo retorcida que puedo llegar a ser con algún tipo de libros. Así que me encantó encontrarme con ese aspecto que a mi parecer le dio aún más emoción a la novela en sí misma. 
El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada. El truco de que no te importe es la clave; es el único truco posible.
Entonces, ¿por qué no se lleva esta novela el 5? Sin duda se lo merecería, vamos. Pero es que ha habido algunas cosas de la traducción que me han hecho rechinar un poco los dientes. Supongo que quizá es porque se adaptó de la traducción latinoamericana, no lo se. Pero había algunas palabras y algunas frases en ese idioma, alguna que otra expresión, que tuve que rebuscar para saber qué eran en español. Que no es algo que me molestara tampoco en exceso, no son muchos los momentos esos. Pero es el único aspecto que destaco del libro que no me convenció a ratos. Y digo a ratos porque la mayoría de la novela se puede leer muy bien, excepto por algunas partes/frases en concreto. 

No os engañéis, a pesar de eso fue una novela que me encantó y de la que estoy deseando saber más sobre su segunda parte. Quiero saber más sobre los Brujos Blancos y los Brujos Oscuros, sobre sus comportamientos y descubrir qué pasará con cada uno de los personajes. Y sobretodo, me muero de ganas por saber más de Nathan. Así que ojalá la espera no sea muy larga y podamos leer "pronto" Half Wild en español. 

Una novela oscura, cruel y bastante despiadada que hace que la historia sera especial. Con un protagonista muy peculiar y a pesar de esos pequeños "errores" en la traducción, recomiendo muchísimo la novela por esa originalidad que a mi me ha desprendido. Oscura, original y adictiva, esas son las tres palabras que definirían El Lado Oscuro.


A LA VENTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

~Agradecimientos a Océano Gran Travesía~

17 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y por el momento me esta encantando, espero que siga así jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola guapísima
    me paso como a ti.
    lo disfruté un montón.
    me ha encantado. y arran también me encantó pero aish nathan es todo un luchador si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. :O No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención *_* Ahora me has dejado como loca por leerlo! jejeje :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ayyy, necesito este libro cuanto antes, ¡todos lo ponéis genial!

    Un beso Cris <3.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola twin!
    Pues es un libro que no me disgusta, me llama la atención y creo que disfrutaría de su historia, pero al ser trilogía y tener tantos libros pendientes, por el momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    De momento tengo sentimientos un poco enfrentados sobre este libro. Leí en una reseña que fue un poco decepcionante pero aún así me apunté a un sorteo de "El lado oscuro" sin saber muy bien si me iba a gustar o no. Y luego leo tu reseña de que te gustó un montón. Supongo que tendré que leérmelo para hacerme una idea. En fin.
    Gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Para quien quiera echarle un vistazo, aquí tenéis la primera parte de "El lado oscuro": http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Oye, tienes razón, es verdad que ese tipo de narración al principio hace que te metas más en la historia, que te creas la protagonista y que la vivas.
    A mí el libro me gustó bastante, ¡qué ganas de saber cómo continua!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad es que no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar aunque no lo descarte del todo pues me ha picado un poco la curiosidad ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó un montón, recuerdo que al principio no podía parar porque el tipo de narración me tenía totalmente inmersa en la historia :) La verdad es que es un gran inicio de trilogía y deja con muchas ganas de la continuación ^^

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  12. Este libro es una de mis lecturas definitivas este año, tu reseña s un paso más a querer conseguirlo y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo la atención espero poder disfrutarlo pronto. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con ganas de comprar el libro. ¡Malvada eres! ¬¬

    Me gustan esos personajes con tintes de maldad dentro de lo mágico, etc. Muahaha! Al final, son los que tienen más carisma y una biografía más curiosa e interesante en ese tipo de historias.

    El problema es que es una saga literaria. Estoy hasta la corollina de ellas, jaja. Luego, tienes que estar pendiente de los siguientes, de estar con la intriga, con la espera, gastar más, etc.

    Saludos guapa. Muacka.

    ResponderEliminar
  16. Ultimamente he oido hablar muy bien de este libro. Asi que me lo apunto para leerlo!!! Saludos para todos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro. Es gracioso porque el nombre de la autora es el que yo siempre he usado en las redes sociales, sin conocerla. Pero lo mío viene porque el verde es mi color favorito, no porque me llame así :')
    Tu reseña me ha animado aún más a leerlo, parece que tiene todo lo que me suele gustar en un libro. Te invito a que te pases por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...