14 de septiembre de 2014

Let's talk about series: The Walking Dead

¡Hola holita! Bienvenidos a la segunda edición de este Let's talk about series. A este paso o me doy más prisa viendo las series o dentro de poco os habré recomendado ya todas las que he visto y las que estoy viendo xD. Esta semana toca hablar de una serie muy distinta a la de la semana pasada. Y es que hoy nos vamos a la caza de zombies y a la lucha por la propia supervivencia. Hoy nos metemos de cabeza en The Walking Dead.


THE WALKING DEAD (sin spoilers):


SOBRE LA SERIE

Título: The Walking Dead
Creador: Frank Darabont basada en los cómics de Robert Kirkman.
Género: Drama, suspense, terror, thriller.
País de origen: Estados Unidos.
Época de ambientación: Actual.
Cadena de emisión: AMC, Fox, entre otros
Temporadas: 4
Capítulos por temporada: 6-12-16-16.
Duración de los capítulos: 48 minutos.
Reparto: Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Steven Yeun, Norman Reedus, Laurie Holden, entre otros.


¿DE QUÉ VA?
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh, cambia su liderazgo cuando él ya ha dado por muerto a Rick, éste encuentra en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento donde encuentra ahí a su esposa Lori y a su hijo Carl. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.

MI OPINIÓN
Cuando yo empecé a ver esta serie, ya casi estaban terminando la emisión de la tercera temporada aquí en España y, al igual que yo en su momento, seguro que habéis oído hablar de ella. Cuando empezó tuvo un gran boom y creo que a día de hoy se ha silenciado un poco, pero sus fans siguen siendo muchos.
A mi, que ya me conocéis que soy una miedica de cuidado, me daba mucho respeto ver esta serie ya que creía que no dormiría, lo pasaría fatal. Pues bien, la verdad es que la empecé aterrorizada, mucho, para al final llegar a descubrir que en realidad no había para tanto. Si, hay zombies y la caracterización de cada uno de ellos no podría ser más cuidada y espectacular, realmente ponen la piel de gallina. Pero no es una serie que de miedo para nada. Es más una serie que te tiene en tensión continua capítulo tras capítulo.
Yo me vi las tres primeras temporadas de una sentada aunque sin duda, creo que mi favorita por siempre jamás será la primera. Ninguna temporada hasta el momento ha tenido esa cosa especial de la primera, pero aún así siguen siendo igual de buenas, eso sí. Por ahora para mi la temporada más floja fue la cuarta, pero creo que en parte también era necesaria, ya que con el final que tuvo, se ve que es una temporada muy "de transición" para llegar a lo importante: la quinta. Cada una de las temporadas tiene una línea argumental un poquito distinta, pero aún así todas van unidas por un hilo conductor: la supervivencia.


¿POR QUÉ DEBERÍAIS VERLA? 
El primer argumento que daría yo misma para empezar a ver esta serie es que es adictiva. Mucho. Con el primer capítulo a mi ya casi se me hizo imposible no ver el segundo. Además, está basada en los cómics de Robert Kirkman, aunque ya sabéis que no siempre se puede ser del todo fiel a la historia original así que hay algunos añadidos y algunos cambios durante algunas temporadas, pero aún así merece muchísimo la pena. Si lo que os tira para atrás es que sea una serie que os vaya a dar miedo, no creo que pase. Yo no la quería empezar por eso y más que una serie de miedo me parece en según que momentos, algo sangrienta y incluso asquerosa, pero si nos fijamos en que la temática es zombie, es algo que ya va ligado a la misma trama en si. 
Unas de las cosas más positivas de esta serie es que hay personajes de lo más variopintos y sorpresas a lo largo de toda la serie que consiguen dejarte con la boca rozando el suelo. Y lo mejor para mi, es que no tienen manías tampoco a la hora de eliminar según qué personajes, aunque duela. Eso de que la serie consiga sorprenderte después de varias temporadas es algo muy digno a tener en cuenta y es algo que The Walking Dead sigue cumpliendo.
Sin duda, y a los que me conozcáis a mi y a mi agaporni, ya no hará falta que os diga quién es mi personaje preferido de esta serie: Daryl Dixon. Es curioso, porque precisamente es uno de esos personajes que no salen en los cómics pero, bajo mi punto de vista, la serie perdería la mitad de su esencia sin ese personaje. Sus puntazos, sus bromas, su frialdad cuando es necesario y su ballesta. A medida que avanza la serie, personajes se quedan y otros se van, y si tuviera que seleccionar otra favorita seria Mishone. Desde que salió me pareció un personaje genial y me encanta. Para mi ellos dos son de lo mejor de la serie. ¿Personajes que odio? Pues, matadme si queréis pero Rick ya después de tantas temporadas se me hace bastante insoportable. A ver si en la nueva temporada cambia un poco de comportamiento.
La verdad es que si os llama la atención yo os invitaría a que la viérais o lo probarais, al menos. Como habréis visto arriba, la primera temporada tiene solo 6 episodios y han ido aumentando poco a poco. Dentro de nada, concretamente el 12 de Octubre, se estrena la temporada 5 y justo un día después Fox la trae ya doblada a España.
¿Tiene la serie algo malo? Pues quizá, si sois de estómago un poco delicado, algún momento os podría terminar revolviendo las tripas, ya que hay ciertos momentos que son bastante asquerosos. Pero aún así, merece mucho la pena verla a pesar de eso. Es intrigante, emocionante y te mantiene en tensión durante toda la temporada. Además, la quinta temporada tiene pinta de ser de "agárrate que vienen curvas", así que tengo muchas ganas de que empiece ya y ver qué les pasará a los supervivientes.

¿Qué os ha parecido esta nueva entrada sobre series? Seguro que ya conocíais The Walking Dead. ¿La habéis visto? ¿La seguís? ¿Os gusta? ¿Queréis verla? ¿Queréis recomendarme alguna serie? Pues ya sabéis, comentad y yo os leo ^^.

¡Besitos!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo no la tenía marcada como pendiente precisamente por eso que dices del miedo porque yo también soy una miedica. Como veo que tu también eres de las mías y aún así te ha ido bien y te ha gustado voy a marcarla como pendiente a ver si un día me animo a verla.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. Yo la sigo desde que empezó a emitirse en USA, y ahora mismo cuento los días para el estreno de la quinta temporada.
    Pues a mi si me gusta Rick. Él, junto con Daryl y Michonne son los mejores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y yo que aún no he visto ni un capítulo... A lo mejor algún día xD.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me encanta que siempre terminemos coincidiendo en el amor/odio hacia los personajes. Daryl es sin duda el mejor personaje, porque le da "chicha" al asunto. Es el que tiene dos dedos de frente y sabe cómo enfrentarse a la mayoría de situaciones mientras que el resto (sobre todo Rick) sólo saben lamentarse... Rick... ese protagonista más que odiado... Espero que esta temporada o se lo carguen o le quiten protagonismo porque últimamente sus escenas se hacen de lo más pesadas.
    Un besito guapi *.*

    ResponderEliminar
  5. No sé qué tengo con esta serie, que nunca me animo a verla... Y mira que yo me trago cualquier película de miedo o sangrienta, que me encantan, pero no sé, los zombies nunca me han llamado la atención. No es miedo, en absoluto, he visto películas de zombies, es sólo que se me hacen algo aburridos, no sé por qué xD

    De todos modos es una serie que tengo como pendiente y espero darle una oportunidad algún día, aunque sea al menos a la primera temporada, que es muy cortita.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ver esta serie omg.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Esta serie es jodidamente genial, ¡me ha encantado! Muy buena recomendación.

    Te sigo, me sigues?

    ResponderEliminar
  8. AINS DARYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYL <333333333 QUE SOY MEGA FAN.

    A ver, yo la veo desde que la empezaron a dar :DDDD y voy con el cómic al dia!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta es una de mis series preferidas y como tu la inicie cuando iba finalizando la tercera temporada y en cuestion de dias me la devore, es demasiado adictica y con mi amor Norman aca Daryl mucho mas (lo se estoy fangirleando pero no lo puedo evitar) aunque la 4ta temporada fue un poco floja tiene en ella mis tres capitulos preferidos y el que parece el final de mitad de temporada mas genial de, todoas asi que eso la convirtio en mi temporada favorita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Se pasa los cómics por el forrete pero es una serie genial, qué ganas de que nos llegue la nueva temporada. ¡PERO QUE NO MUERA DARYL! T_T

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...