5 de septiembre de 2014

[MR] El Guardian y Leal

Título: El Guardian (The Guard).
Saga: La Selección #2.5
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca


Opinión personal (sin spoilers):
Aunque Aspen no fuera de mis personajes preferidos en la trilogía, ya que había leído las otras dos historietas cortas, me obligué a mi misma a leer este. Y bueno, no descubrí nada muy allá la verdad, pero aún así fue interesante conocer la historia desde otro punto de vista. 
Como ya sabéis se trata de un relato corto en el que podemos conocer mejor a Aspen, personaje que a mi personalmente no me gustaba mucho pero que bueno. Y la verdad es que para mi fue una historia entretenida pero algo vacía. Esperaba encontrarme algo más sobre la vida de Aspen, algo que quizá le diera un pequeño giro a la historia conocida y me llevara a pensar que quizá si podría llegar a gustarme Aspen, pero no fue así. Aún así fue una historia corta, que se leyó bastante rápido y que ha completado toda la trilogía entera, aunque no haya sido el que más haya disfrutado de la trilogía. 
Eso sí, si el personaje de Aspen os gustaba, quizá os guste más que yo el libro, ya que creo que mi poco cariño hacia ese personaje hizo que también fuera capaz de que me gustara un poco menos.


Título: Leal (Allegiant).
Saga: Divergente #3
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: RBA


Opinión personal (sin spoilers):
Este libro lo esperaba con muchas ganas ya que era el final de una trilogía en que el primero me encantó, el segundo decayó pero tenía esperanza puesta en que Veronica conseguiría arreglar lo que para mi había roto en su segundo tomo. Pero la verdad es que de principio a fin, para mi, este libro fue una total decepción.
Vale, sí, me comí el spoilerazo del final del libro antes de leerlo. Pero es que aún así creo que no me hubiera sorprendido nada eso, porque me lo veía venir desde casi el final del segundo libro. Si además de eso, contamos con que las actitudes de Tris la mitad de las veces no tenían sentido y que el libro se me hizo super lento y me costaba muchísimo avanzar, entenderéis el por qué de esta nota. Me obligué a terminarlo, sinceramente. No era un libro que me apeteciera terminar y aún así fue un final que no me gustó nada. Una pena, la verdad, porque el primer libro me gustó muchísimo y a medida que iba avanzando con la historia iba perdiendo el interés.
Se que es un libro que ha pasado por críticas de lo más dispares así que espero que mi opinión no os condicione, ya que quien sabe, a lo mejor a vosotros el final os parece perfecto y os encanta. Ya sabéis lo que siempre digo, para gustos, colores ;).

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Leal, que quiero saber el desenlace.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de terminar la trilogía Divergente aunque estoy un poco asustada pero bueno, por lo menos le quiero dar un broche final. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. Leal me gustó muchísima, el mejor de la trilogía en mi opinión. El Guardián no lo he leído, pero todos los de La Selección me gustaron mucho, y El Príncipe me gustó también, así que quizás pronto lo lea. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mí Leal sí que me gustó, aunque fue el que menos de toda la trilogía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que le puse 2.5 a Leal y creo que fue por four

    ResponderEliminar
  6. El Guardián no estuvo mal pero esperaba algo más, la verdad, también esperaba que cambiara de opinión sobre Aspen o algo xD fue una lectura normalita y prou.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...