11 de octubre de 2014

LBdC: La desolación de Smaug

Título: El hobbit 2: La desolación de Smaug (The Desolation of Smaug).
Director: Peter Jackson.
Año: 2013.
Duración: 160 min.
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Luke Evans, Evangeline Lilly, entre otros.
Productora: Metro-Goldyn-Meyer (MGM).
Sinopsis: "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.  


Opinión personal (sin spoilers):
Como sabéis, El Hobbit es un libro que leí hace algunos años, poco antes del estreno de la primera película y que me gustó mucho a pesar de haber sido un pelín denso. Así que no podía faltar a las entregas de las películas en el cine. La primera la ví a su salida y me encantó pero esta segunda parte no la pude ver en el cine, así que la ví aquí en casa. Y me gustó muchísimo.
La verdad es que al principio, al saber que iban a convertir un libro tan "corto" en tres películas, no estaba del todo segura de si daría para tanto o si realmente meterían mucha paja de por medio y no me gustaría. Pero debo admitir que hasta el momento y habiendo visto dos de las tres películas, las entregas me están sorprendiendo y satisfaciendo bastante.
Como siempre, se debe destacar primero los efectos especiales que son una auténtica pasada y segundo y para mi casi más importante, los escenarios y el paisaje que vemos durante toda la película. Disfrutamos de vistas de paisajes preciosos durante toda la película y es un gran deleite para los ojos, siendo sinceros. Cada uno de los sitios por los que van pasando ya sean reales o ficticios nos dejan con la boca abierta. La historia sigue justo en el mismo punto exacto donde nos quedamos en la primera película, sin perder ningún detalle. Y lo mejor es que, para mi, esta película empieza a contar la mejor parte de la historia: la aparición de Smaug.
Es verdad que estas películas son bastante largas pero yo sinceramente os digo que a mi se me pasan
volando. Supongo que esto tiene también mucho que ver en que la temática fantástica me encanta y eso colabora a que la película se pase más rápido. El hecho de que se empiece con una de las partes favoritas del libro, también tiene algo que ver. Y una de las cosas que aprecié mucho es que muchos de los diálogos de la película, por lo poco que los recordaba yo, me parecían casi idénticos y eso me gustó bastante. 
Además, y como dije en mi opinión personal sobre la primera película, los actores no podrían estar mejor escogidos, cada uno de ellos se parece a cada uno de los que yo leí en el libro a pesar de que hay alguno más añadido que en la novela no aparece pero que en la película tiene su razón de ser, así que tampoco molesta que esté ahí, la verdad.
Para mi fue una gran película que como os he dicho empecé la primera parte con miedo pero de la que estoy esperando su tercera parte con muchas ganas. Cada vez queda menos para ver el desenlace de El Hobbit en las grandes pantallas y esperemos que el visionado merezca la pena, aunque estoy segura de que sí. 

En La Desolación de Smaug empieza una de mis partes preferidas de la novela y verla en la gran pantalla fue un lujo. Una película muy buena, muy bien hecha y con un gran reparto. Ya hay muchas ganas de ver su última parte que se estrena dentro de bien poquito.

6 comentarios:

  1. "El Hobbit" es y será siempre uno de mis libros preferidos. No se cuantas veces lo he leído ya, pero a mí nunca se me hizo denso, todo lo contrario.
    Esta segunda parte está mucho mejor que la primera. Lógicamente la aparición de "Smaug" tiene mucho que ver. Estoy deseando que se estrene la última parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo pendiente ver esta pelicula, ahora que por fin tengo internet en mi piso de estudiantes, creo que muy pronto la veré. Me alegro de que la hayas disfrutado, un saludo Cris, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero ambas películas las he visto y estoy deseando ver la última.
    Coincido contigo en casi todo, menos en las comparaciones con el libro que ni idea jajaja Los efectos especiales y los paisajes y todo son un wow constante *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando ver ya la tercera parte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí esta me gustó más que la primera, más que nada porque se me hizo menos lenta xDD Además me encantó la escena de la conversación entre Bilbo y Smaug :) A ver qué tal la tercera parte ^^

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues esta película me encantó, aunque la primera parte me gustó más...
    Estoy deseando ver La batalla por los cinco ejércitos ^^ pinta genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...