13 de octubre de 2014

Los Abisales, de Kat Falls

Título: Los Abisales (Dark Life).
Saga: Dark Life #1.
Autor/a: Kat Falls.
Editorial: Pamies
Sinopsis: Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Saga
#1. Los Abisales
#2. Rip Tide 


Opinión personal (sin spoilers):
Son tantas ya las novelas leídas, tantos los libros leídos, que en cuanto sale uno con una pizca de originalidad como es el caso de Los Abisales, es imposible que no me entre por los ojos y me den ganas de leerlo, ya que no es que tenga solo una bonita portada, sino también una sinopsis interesante. Al principio me costó un pelín adaptarme, pero pronto me hube sumergido en su prosa y lo disfruté bastante. 

Como he adelantado antes, la trama al principio se me hizo un poco complicada. Me costaba un poco eso de estar en un escenario bajo el agua, no me llegaba a acostumbrar a imaginarme algo así. Pero poco a poco mi mente fue dando de sí y la trama ya era más fácil de imaginar. Además, al principio no entendía muchas cosas: vocabulario nuevo, mundo muy distinto a lo que había leído antes... me costó, sí. Pero poco a poco me iba adaptando al escenario, a la trama y a todo y se me hacía mucho más amena la lectura. Si algo se tiene que destacar de todo esto es sobretodo, lo original que es la trama. No había leído nunca nada aún que transcurriera en un mundo bajo el agua y me encantó ver como era, el mundo que había creado Kat y la imaginación de esta mujer para poder imaginarse algo así. Es increíble como, cada cosa que podrías preguntarte "cómo funciona esto bajo el mar", Kat te lo resuelve: tienen corriente eléctrica, los efectos del agua en el cuerpo humano... Debo admitir que esas partes eran mis favoritas porque resolvían las mil dudas que yo tenía y que me iban surgiendo a medida que leía el libro.

Algo que también quiero destacar es que desde el primer capítulo ya tenemos acción y es algo que agradecí mucho. Aunque debo admitir que a pesar de las descripciones que os he dicho antes, así como fue detallista con esos detalles también fue descuidada con algunos otros como puede ser detalles como la misma vestimenta, que era difícil de imaginar debido a lo poco detallada que estaba. Es un libro en que ya nos encontramos acción desde las primeras páginas y que más o menos tiene un ritmo estable durante todo el libro, así que en cuanto te acostumbras a los abisales, el libro se lee casi solo.

En cuanto a los personajes, diría que es una de las cosas más trabajadas de esta novela. Están muy detallados, para que sea fácil diferenciar unos con otros y sus descripciones son minuciosas. A la vez, cuida también cada relación entre cada personaje así como también la relación que surge con Gemma, la terrestre. Me ha gustado que a la vez sea un libro con el que puedas reírte, porque tiene unos diálogos muy divertidos. La relación que surge entre Ty y Gemma no es del todo una relación amorosa, cosa que le da un toque especial a la novela, sino una bonita amistad, aunque parezca que al final todo puede llegar a ser mucho más que eso. Pero hasta el momento queda ahí, en una amistad. 

Y lo que más destacaría es que, dentro de lo que cabe y a pesar de ser una bilogía, es un libro con un final bastante cerrado, cosa que se agradece ya que no te deja con intriga. A pesar de todo, admito que tengo ganas de leer Rip Tide y espero que lo traigan en español para saber cómo continuará Kat con esto o si al contrario será una novela completamente independiente de esta primera. 

Un libro que destaca por su originalidad y sus explicaciones a situaciones complicadas, con acción desde el primer capítulo y una relación entre los personajes muy cuidada, además de ser un libro divertido, sencillo y con un final cerrado. 

~Agradecimientos a Pámies~

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro. Me pareció una historia muy interesante, y aunque sí que es cierto que al principio puede costar un poco hacerse a la idea de "bajo el mar" XD me pareció muy completa.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bien. Yo lo tengo en mi Kindle desde este verano, pero tengo muchos libros pendientes, así que aún no he encontrado un hueco para leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero creo que de momento lo dejo pasar, no me llama demasiado la atención la historia. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro me encantó, fue un grato descubrimiento y posee una historia que te engancha sin quererlo. Lo que si me falló un poco fue el principio, ya que es algo caótico hasta que le pillas el hilo, pero por lo demás, me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Con este no me animo, que no lo veo muy de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...