30 de octubre de 2014

Origin, de Jennifer L Armentrout

Título: Origin (Origin)
Saga: Lux #4 de 5.
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
Daemon hará lo que s7ea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos? 

Saga
#1. Obsidian 
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin
#5. Opposition

Opinión personal (sin spoilers):
Origin ha sido un libro, que al igual que Onyx en su día, ha provocado en mi una oleada de sentimientos contradictorios. A ratos me gustaba, otros ratos me parecía que no pasaba nada interesante. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero quizá esperaba mucho más después de ese final de Opal, y por eso este libro ha sido una pequeñita decepción en algún que otro rato. Y eso me hizo que incluso me enfadara conmigo misma por esperar demasiado del libro y que al final me pasará lo que me pasó. 

Admito, como he dicho antes, que después del finalazo de Opal me esperaba un libro muy muy potente, muy cargado de acción y que me mantuviera en vilo durante todo el libro. Si es verdad que la trama viene plagada de descubrimientos más que interesantes y que me han encantado ya que algunos hacían que entendiéramos cosas que llevábamos mucho preguntándonos. Pero al igual que me pasó con Onyx, algunos ratos me parecía que la trama estaba muy centrada en lo que es la relación Daemon-Katy y algo menos de lo que a mi me gustaría en todo lo demás. Aunque también es verdad que cuando había descubrimientos interesantes me quedaba embobada leyendo, cierto, pero en algunos momentos las escenas de romance hacían que mi interés decayera solo un poquito (ya sabéis lo mucho me mola a mi la sangre, las batallas y todo lo que conllevan...). Me gustó muchísimo esa parte de la trama en la que vamos viendo las verdaderas intenciones de cada uno de los personajes, empezamos a conocer realmente a Dédalo y vemos como cae una gran tela de algunos de los grandes misterios del libro. Eso me encantó.

Por culpa de todo esto, Origin fue, como pasó con Onyx para mi, un libro con un ritmo muy cambiante, aunque esta vez fue por culpa del romance. Ojo, no es que no me guste la relación Katy-Daemon, que si me gusta y me parece muy bonita, sino que veo que quizá había demasiadas escenas de romance. Para mi, a veces al libro le sobraba algo de azúcar, que le vamos a hacer... Eso sí, es un libro que admito que está lleno de sorpresas, algunas más esperadas y otras menos, eso sí, pero sorpresas las hay, sin duda alguna. A parte de estos momentos puntuales que no me gustaron, debo decir que la novela me gustó mucho en cuanto a todos los demás momentos. 

En cuanto a sus personajes, debo advertiros de que Origin marcará un antes y un después en esta saga, no me cabe duda alguna de eso. Nos encontramos con nuevas apariciones, como Archer, personaje que ha pasado a convertirse en mi favorito de la saga y del que me he enamorado ttotalmente Aunque también hay algunos personajes que nos dejan, algunos de forma incluso algo abrupta, increíble y un poco "gratuita". Pero bueno, siempre digo que una saga sin algunas muertes... no es saga. Así que dentro de lo que cabe y a excepción de una, las muertes me gustaron (la parte más sanguinaria de mi se alegró por ello xD). Si hablamos de Katy y Daemon, os tendría que repetir lo que os he dicho antes: son unos personajes que me encantan pero que a veces son demasiado azucarados. El único personaje que creo que está muy desaprovechado hasta ahora es el personaje de Beth, a la que espero que le metan algo más de chica en Opposition.

Hablando del final, ahí debo deciros que llegó otra pequeña decepción para mi, ya que me esperaba un final que me sorprendiera mucho y me pareció un final un poco predecible desde cierto momento que cierto personaje comenta cierta cosa. Me gustó, sí, pero me lo veía venir y hubiera preferido que el final me hubiera sorprendido un poco más. En parte, creo que ha sido un libro con mucha información importante e interesante que nos prepara para el finalazo que espero que tenga Opposition. Nos tocará esperar hasta principios de año para saber si Jennifer cumple o no cumple con mis expectativas con el último tomo. Paciencia, paciencia.

Una novela en la que ya empezamos a descubrir muchos misterios, donde empezamos a entender muchas más cosas. A ratos demasiado azucarada, pero aún así la he disfrutado y espero que Opposition llene estos huecos que me ha dejado Origin.

~Agradecimientos a Plataforma Neo~

6 comentarios:

  1. Yo también estoy loca por leer Opposition, espero que la espera no sea muy larga ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro también fue un poco decepción, los tres anteriores me habían gustado mucho y para mí aquí baja algo el nivel. No sé... me gustó lo que nos presentó pero no logró atraparme como con los demás.

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Ays ya me contara Vir lo que le pasara con el libro y veo que a ti te pasó lo mismo. Ese final no sé que tendrá para decepcionar tanto a todo el mundo pero miedo me da. Yo estoy retrasando leer Obsidian por una cosa o por otra y al final lo haré cuando estén todos juntos publicados y sino al tiempo jajaja

    Besitos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro es <3.
    que ganas de terminar la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No es una saga que me llame así que dejo pasar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me esperaba un poco más, aun así me encanta esta saga y estoy deseando que llegue el siguiente!!!!!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...