24 de noviembre de 2014

El Profeta, de Amanda Stevens

Título: El Profeta (The Prophet)
Saga: La Reina del Cementerio #3 de ¿4?
Autor/a: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.
Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….

Saga
#0.5. The Abandoned
#2. El Reino
#3. El Profeta 
#4. The Visitor
#5. Sin título

Opinión personal (sin spoilers):
A todos los que me conozcáis, o los que sepáis de mi blog y me leáis frecuentemente, sabréis que la saga de Amanda es una de mis favoritas. Y después del final de El Reino, estaba deseando tener El Profeta en mis manos. Además, como siempre (o como está siendo costumbre muy guay desde hace un tiempo), llevé a cabo la lectura junto con Vir y Saru, cosa que si se podía, aún hizo que la lectura fuera más especial.

En este tercer libro, volvemos a escenarios ya conocidos del primero libro para continuar con la trama de esta novela, que llega cargada de sorpresas y es que lo que pensábamos que no podría suceder, sucede. Y es que nos encontramos con una trama un tanto más oscura que la de los tres libros, a mi parecer, la mas oscura de las tres historias. En este libro vemos que la historia poco a poco se va retorciendo, complicando y volviéndose más y más oscura a medida que vamos pasando capítulos y páginas. La autora sabe jugar muy bien con el rol de cada uno de sus personajes y también con nuestras mentes, porque no os creáis que solamente se dedica a controlar a sus personajes, también hace que nosotros mismos no llegamos a saber qué es real y qué no. Nos da pistas de manera aleatoria creando un halo de desconfianza a lo largo de todo el libro en el que nos da la sensación de que no podemos ni debemos fiarnos de nada ni de nadie. 

Además, una vez más tengo que destacar la gran manera que tiene Amanda de contarnos la historia. Es única, y no hablemos ya de todas sus ambientaciones, y es que en cada libro se supera en cuanto a recrear los detalles más minuciosos de la historia, dando la sensación de que incluso nosotros podemos llegar a tocarlo todo con nuestros propios dedos. Me encanta como hace que cada lugar, cada escenario, sea cada vez más oscuro a medida que pasa la trama, como cada libro va en aumento después del anterior, como es capaz de ponernos la piel de gallina con sus descripciones y misterios. Cuando lees, todo se vuelve tan real que es totalmente imposible no verte a ti misma allí, junto a ella, en ese escenario, y eso también hace que la historia nos sea mucho más cercana y que llegue muchísimo más al lector. 

En este libro nos vamos a llevar más de una sorpresa no solo con la trama, sino también con algún que otro personaje. Y creedme, algunas os dejarán con la boca bien abierta. También volvemos a ver personajes que quedaron "olvidados" en el segundo libro, personajes nuevos que no pasarán desapercibidos y que le darán aún más vidilla a la trama (y por lo que parece en el siguiente libro) y descubriremos la parte más oscura de algunos personajes que ya conocíamos anteriormente. Pero lo mejor de todo, sin duda alguna, es que al fin conocemos la parte más oscura de uno de mis personajes preferidos, su historia: la de John Devlin. Me ha encantado poder desnudar el alma por fin de este personaje, conocer al fin toda esa parte que mantiene oculta y saber el por qué de muchísimas cosas y muchas incógnitas. Para mi, esa fue una de las mejores partes del libro y la disfruté enormemente. 

Aunque tiene un final mucho más cerrado que sus anteriores tomos, y aunque ya sabéis que cada libro tiene una historia "independiente" y "autoconclusiva" (teniendo en cuenta que todos los libros tienen un hilo conductor bastante importante que le da peso al tener que leerlos en orden), el final deja un gran, enorme interrogante y un gran lazo conductor para el que será el próximo libro, que sale en inglés el año que viene. Esperemos que no tarden mucho en traerlo a España, así como a su precuela, la que me muero por leer. Hay muchas ganas de resolver ese gran misterio que queda colgado después del final del libro. Pero hasta el momento, nos tocará esperar. 

Una saga que va mejorando tomo tras tomo. Adictiva, oscura y inquietante, así definiría yo El Profeta. Además de tener unos grandes personajes y una ambientación inmejorable que es capaz de poner la piel de gallina hasta al más valiente. 

~Agradecimientos a Roca~

10 comentarios:

  1. No conocía la saga, pero tiene muy buena pinta!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ainss qué lectura conjunta tan genial que escogimos, la verdad es que estoy totalmente enamorada de esta saga, me encanta la ambientación así oscura que tiene y lo intrigantes que son todas las tramas. A ver qué nos depara el siguiente :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    ahh es una lectura que quiero hacer la de esta saga
    ojalá pueda pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todo lo que leo sobre esta saga son cosas buenas y cada vez tengo más ganas de hacerme con ella, ¡y más si cada libro es mejor que el anterior! :D
    Jo, lo único malo es que no se porqué pensaba que iban a ser sólo tres libros, pero parece que va a ser una saga bastante extensa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creía que era una trilogía y veo que son más libros. Aún tengo el primero pendiente. A ver cuándo le encuentro hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me está encantando esta saga y espero que este tercer libro no me decepcione, aunque veo por tu reseña que vuelve a estar a la altura ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. no sabía que fueran tantos libros pero le tengo muchisimas ganas a la continuación, sólo he leido la restauradora, y aunque es muy introductorio y apenas pasa nada tiene un puntito que me gusta ^^

    ResponderEliminar
  8. No soy dada a leer Sagas, porque siempre pierdo el interés de estar leyendo lo mismo, pero al menos el primero me llama la atención :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas a empezar esta saga
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo disfruté mucho, la manera en que hilaba tramas del primero con este ha sido sensacional, y bueno, el miedo sigue superándose a cada número >_< ¡ojalá lleguen los otros!

    Besitos pingajosos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...