3 de noviembre de 2014

Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen

Título: Llévame a cualquier lugar
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis: Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Opinión personal (sin spoilers):
Antes de que saliera publicado por Plataforma Neo, ya me habían recomendado este libro dos personitas: Aineric y Anita. y con las dos suelo coincidir en cuanto a libros que me gustan, así que era un libro al que le tenía el ojo puesto encima desde hacía bastante. Así que en cuanto llegó a casa no pude aguantar más y me puse a leerlo nada más llegar. Ya me esperaba que me gustara, sinceramente, como digo, suelo coincidir con las dos en cuanto a gustos. Pero aún así fue mucho mejor de lo que yo había esperado. 

La verdad es que no nos encontramos con una trama muy complicada, pero precisamente en esa sencillez está la esencia de este libro. Es un libro de lectura fácil, con un vocabulario muy adecuado a la edad de los protagonistas y, sobretodo, con una historia que además de cercana, es muy muy divertida. Porque, no se si lo sabéis, pero yo con un libro son de sonrisa fácil, pero sacarme una carcajada leyendo un libro es algo muy dificil, sinceramente. Pues este es uno de los pocos libros que lo ha conseguido y no solamente una vez, sino varias. Pero es que hay cada escena que aún a día de hoy es recordarla y ponerme a reirme a carcajadas porque es desternillante. Y eso, si cabe, hizo que el libro fuera aún mejor para mi, porque además de disfrutar de su lectura, hizo que me divirtiera mucho.

Además, al principio puede parecer una historia de lo más típica y tópica de la literatura juvenil actual, pero no os dejéis engañar por las apariencias, porque esta historia va mucho más allá. No solamente trata sobre un romance juvenil, sino que también encontramos temas muy importantes como la familia o la amistad que no quedan para nada relegados en un segundo plano por culpa de la historia de amor. También decir que, por suerte, tampoco nos encontramos con el conocido "instalove", sino que es una historia de amor que me encantó porque es muy bonita, se va desarrollando y va surgiendo poquito a poco, con el paso del tiempo, como tiene que ser. Y eso, lo creáis o no, le ha dado muchos puntos a esta novela porque al fin y al cabo se consigue que una historia de amor se trate como tal. Eso solamente hace que la veamos más humana y más creíble aún. Con todos estos elementos, la novela casi se lee por si sola ya que además, al estar contada desde ambos puntos de vista y conocer las opiniones y pensamientos de ambos protagonistas hace que llegues a conectar muchísimo mejor con ellos y por consiguiente, también con la novela.

Léane, la protagonista femenina de la novela, me cayó bastante bien desde el principio y la verdad es que no cambié mucho de parecer con ella a lo largo de la novela. Me pareció una protagonista que podría ser muy real, muy humana y ese quizá fue el rasgo que más me gustó de ella. En cuanto a Blake, nuestro protagonista masculino, es un chico listo, guapo, sexy, pero sin necesidad de compromisos. Algo despreocupado y con una fama a sus espaldas, a la vez vamos viendo que también puede ser un chico encantador. Y la relación entre ambos empieza siendo más una relación de odio, pasando por una tolerancia y una amistad posterior. Y es sobretodo genial ver como ambos personajes maduran a lo largo de la novela y al final vemos como han evolucionado, cambiado, crecido y aprendido pero no solo uno de los dos protagonistas, sino ambos

En conclusión, a mi me pareció una novela de lo más completa, que no solo nos habla del amor, sino que también trata otros conceptos como el aprendizaje, la familia, la evolución o la amistad. Las personas que me lo recomendaron no se equivocaban: la novela me encantó. Y por ahora, se va a la lista de mejores lecturas de este 2014.

Una novela que va mucho más allá de lo esperado, con un romance tierno y muy real que además, hará que te rías a carcajadas. Una novela que a va a pasar a mis favoritas por su encanto y su preciosa historia.

~Agradecimientos a Plataforma Neo~

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Es un libro que tiene muy buena pinta y que aún no he leído pero que lo haré pronto, muy pronto. Todo lo que leo sobre él son buenas críticas, así que espero que cuando lo lea no me decepcione.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de leer este libro porque entre tú y otras tantas bloggeras me habéis puesto los dientes muy largos y eso que en un principio no me llamaba nada xDD A ver si me puedo hacer pronto con él ^^

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Este ha sido mi primer libro del mes y lo he adorado. Es muy realista y con mucha tensión entre los protas, algo que me encante jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues me llama la atención desde que la editorial anunció su salida, así que espero conseguirla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamó la atención desde que leí Otra vez tú y supe que la autora estaba trabajando en otro libro pero aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi al principio no me llamaba la atención, pero después de esta hornada de reseñas tan positivas veo que estaba muy equivocada XD Ahora quiero leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. PUes estoy viendo reseñas muy positivas de esta novela así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sera de mis próximas lecturas porque tiene muy buenas criticas y me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...