23 de diciembre de 2014

Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins

Título: Felices por siempre jamás (Isla and the happily ever after).
Saga: Un beso en París #3
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 395
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Otros libros
#3. Felices por siempre jamás


Opinión personal (sin spoilers):
Es bien sabido por todos que las historias que escribe Perkins son especiales y archiconocidas. Y que todos llevábamos esperando Isla desde hacía mucho mucho tiempo. Porque si algo consigue Stephanie Perkins es que las historias que ella crea nos lleguen al corazón y que nosotros mismos nos enamoremos no solo de su historia, sino de sus personajes. Estos, y otros motivos mas, hacen que las historias de Stephanie sean especiales. Por supuesto, Felices por siempre jamás no iba a ser menos que sus tomos anteriores y al menos a mi, ha conseguido volver a tocarme el corazoncito.

Como nos tiene acostumbrados la autora nos encontramos con una trama sencilla, real y muy cercana. Ese es uno de los puntos que creo que hacen que las historias de esta autora sean tan especiales: son muy reales, palpables, y casi son historias que podrían pasarnos a cualquiera de nosotros. Además, la autora escribe de forma muy sencilla y la historia prácticamente se lee sola. Cuando menos te lo esperas, ya has llegado a la mitad del libro sin darte cuenta y eso también forma parte de la misma magia de esta historia y es que una vez más nos vemos sumergidos en una historia muy tierna, romántica y llena de sorpresas y algún que otro giro que nos dejará con el corazón encojido.

Debo admitir que si que es verdad que he notado una diferencia entre esta historia y las anteriores no solo en la trama, sino también en los personajes. Esta vez no hay terceros en discordia, no hay quizá tanto drama con en los tomos anteriores, pero aun así los conflictos entre ambos protagonistas están ahí, aunque a veces fueran pequeñas tonterías porque las que ellos hacían una gran bola y consiguen que suframos con ellos por su futuro. Y esa diferencia a ratos se notaba mucho y a veces echaba de menos un poco más de drama "real" en la historia. Quizá por eso esta vez la novela no se lleva las cinco estrellitas, porque me ha faltado ese algo esencial que notaba en las demás novelas. 

También me pareció que tanto Josh como Isla a ratos eran unos personajes mucho más "adultos", más serios que Anna o Lola por ejemplo. A pesar de ser jóvenes, parecen tener la cabeza más asentada y tienen una relación mucho más "seria" que las otras dos parejas. Aún así eso no ha sido algo que me haya disgustado la verdad, simplemente ha sido distinto a lo acostumbrado. En cuanto a Isla, me ha parecido un personaje femenino bastante bueno. Si que es verdad que en algún momento en particular me parecía que era demasiado dramática y sacaba un poco las cosas de madre, pero aún así no ha sido un personaje que me haya desagradado para nada. En cuanto a Josh, debo admitir que, como siempre y como me tiene acostumbrada Perkins, yo he caído de rodillas en sus redes. Fue un personaje que me encantó y del que disfruté mucho de leer su historia, de conocerle y ver como avanzaba la historia entre ambos. Los dos me ha parecido que forman una pareja muy tierna y adorable, y eso sin duda les ha hecho ganar puntos. Y además es un libro en el que nos reencontraremos con Cricket, Lola, Etienne y Anna, cosa que me encantó. 

Por si fuera poco, en cuanto a estos últimos personajes, debemos decir que nos espera una sorpresa bastante grande y que me pareció monísima. Me derretí en cuanto lo leí y me pareció PRECIOSO. Así, en mayúsculas. Para mi, Stephanie creo una historia buenísima con un final aún más bueno que me dejó el corazón encogido y deseando leer más cosas sobre ella. Porque sí, leeré todo lo que esta mujer escriba. Sea lo que sea, a mi ya me tiene ganada. 

Felices por siempre jamás tiene una historia de amor muy humana y real, como nos tienen acostumbrados pero a la vez tierna y encantadora que hará que nos enamoremos poquito a poco con sus personajes. Con un final precioso, como siempre Stephanie me ha vuelto a conquistar con sus historias, su sencillez y sus maravillosos personajes.

~Agradecimientos a Plataforma Neo~

12 comentarios:

  1. Tengo que leer a esta autora, con cada reseña que leo me dan más ganas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, empezaré por el primero, por supuesto ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Justo le he reseñado hoy yo también! A mí es el que menos me ha gustado de los tres pero lo he disfrutado mucho también. Eso solo que Isla a veces me sacaba de quicio porque por culpa de sus inseguridades montaba cada una... Podría haber sido una relación bonita sin ninguna complicación -salvo la de estar separados- y gracias a sus berrinches metió más drama del necesario xDDD Pero por lo demás me gustó un montón, Josh es taaaan ♥♥

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo pendiente probar a la autora en 2015.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho con esta lectura, solo me falta leer el de Anna XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Al principio estos no eran unos libros que me llamaran la atención, sobre todo por la temática, pero ver a taaanta gente hablar tan bien de ellos me ha picado la curiosidad y ahora estoy deseando leerlos para poder juzgar por mi misma! xD

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, los dos anteriores me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Yo me muero de ganas de leer esta trilogía. Toodavía no he leído nada de Perkins y todo el mundo habla maravillas de sus obras. A ver si pronto me hago con Un beso en París.
    En cuanto a la historia ya por la sinopsis intuía que eran personajes bastante "adultos" y serios.
    Una cosa que me ha echo gracia es lo que comentas que de una tontería forman una exageración, más que nada porque me ha recordado a mi misma xDD
    En fin, me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay, me encanta esta mujer. Tengo sus libros pendientes y no creo que tarde en ponerme con ellos *O*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola ♥

    Paso un poco de puntillas, porque no he leído nada de Perkins (están en mi lista de Reyes) y no quiero leer cosas que me hagan ilusionarme e ir con grandes expectativas. Pese a ello, buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues pues, a mi es el que más me gustó de los tres.Y eso que los otros me encantaron también, pero esque Josh e Isla son taaaaan*-* Aunque no hubiera tercero en discordia ni cosas de esas, me encantó igual. Y la sorpresa de la autora del final con los protagonistas de los libros anteriores fue increíble, me enamoré también, fue como *-*-*-*
    Y como tu, si escribe algo más, de cabeza voy a por él.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cuqui! ♥︎
    Es mi lectura actual, aún me queda un poquito para acabarla, pero me está encantado igual que lo hicieron las anteriores. Josh es ♥︎.
    Me alegro de que te haya gustado, cuando lo finalice hablamos y comparamos, ¡jajaja!
    ¡Un besote y Feliz Navidad! ♥︎

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...