11 de diciembre de 2014

Perdido, de Maggie Stiefvater

Título: Perdido (Sinner)
Saga: Los lobos de Mercy Falls #3'5
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Saga
#1. Temblor
#2. Rastro
#3. Siempre
#3'5 Perdido

Opinión personal (sin spoilers):
Sinceramente, esta saga, para mi, fue una saga llena de altibajos desde el primer libro y durante los próximos tomos. El primero, cuando lo leí en su día me encantó, de hecho creo que fue uno de mis favoritos del momento cuando lo leí. El segundo dio una bajada muy grande y bajo mi punto de vista solo se salvó por lo que era St. Clair e Isabel y el tercero mejoró, pero también tuvo algo que ver que los dos personajes anteriormente mencionados salieran también en el libro. Y como sabéis, Cole es el protagonista de este libro. Así que el hecho de tener un libro escrito solo para mi personaje favorito de la saga y además añadimos a eso la preciosa pluma de Maggie Stiefvater, comprenderéis por qué quería desesperadamente este libro.

Si habéis leído los otros libros de la saga, más o menos os podréis hacer una idea sobre hacia donde puede ir encaminada la trama de este libro. Eso sí, esta vez nos encontramos exclusivamente con Isabel y Cole, que son los dos personajes protagonistas y a la vez los encargados de contarnos la historia de Perdido. Sam y Grace aparecen pero de pasada y muy brevemente. A la vez, la trama cambia de escenario cosa que también le da su pequeño toque de frescura a la historia y el nuevo escenario nos ayuda mucho más con la ambientación de ambos personajes ya que como que pegan más en ese nuevo escenario que en otros. Todos estos cambios en conjunto son los que crean la trama actual y, bajo mi punto de vista, los que hacen que el libro vuelva a tener una subida y que la saga vuelva a su nivel original. Un punto realmente muy a favor ya que no quería que la historia de Cole me defraudara. Y no lo ha hecho

El libro se lee muy rápido, o al menos a mi me duró un suspiro. Lo leí en lectura conjunta junto con Saru y la verdad es que me lo pasé genial comentando con ella cada aspecto del libro a medida que íbamos leyendo. Me pareció una novela mucho más rápida que las dos anteriores de la saga, que aunque a ratos tenía algun "lapsus", no se entretuvo mucho en nimiedades ni en asuntos poco relevantes para la historia en si, sino que iba mucho al grano. Al principio a ratos los capis de Cole me parecían un poco rollo porque a ratos solo eran "él y sus adicciones". Pero a medida que iba avanzando eso disminuía y me iba gustando cada vez más. El que la novela esté contada a dos voces también ayudaba mucho porque conocemos mucho mejor los pensamientos de los personajes y eso los acerca mucho al lector.

Así como durante la mayor parte del tiempo me enamoraba poquito a poco de St.Clair (aún más, si es que eso era posible) y me iba gustando cada vez más su personaje, con Isabel mantuve un lento tira y afloja. A ratos me costaba llevarme bien con ella por su cabezonería, su indecisión y su testarudez. Me gustaba, sí. Pero a ratos sí que me habría gustado darle dos sacudidas bien dadas para que reaccionara y abriera los ojos de una vez. Aún así, a pesar de eso, debo admitir que he disfrutado infinitamente de ambos y de la historia que al final acaba surgiendo gracias a este libro. 

El final me pareció sencillamente precioso. Un final muy bonito y merecido por ambos personajes de la saga. Ahora, al menos, la saga termina de manera ya totalmente cerrada y con un final para todos sus personajes, cosa que antes no había. Y también me ha dejado mejor sabor de boca que el final de Siempre, así que ha merecido muchísimo la pena leer toda la saga solo para que, al final, haya podido disfrutar de esta historia de uno de mis favoritos: Cole St.Clair.

Un final precioso para uno de mis personajes favoritos de la saga. Una historia bonita que hace que la saga mejore y que tenga un final mucho mejor del que tuvo con Siempre. Os la recomiendo mucho.


~Agradecimientos a SM~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasó lo mismo que a ti en esta saga, el primero me encantó y cada vez se me fueron haciendo más cuesta arriba el resto. El último me pareció muy lento y dramático. La verdad es que preferiría haberme leído sólo el primero y quedarme con ese buen sabor de boca. No creo que me termine animando con este porque tengo miedo de lo que me pueda encontrar. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro porque la trilogía me encanto y Cole es uno de mis personajes favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo pendiente desde principios de años, necesito ponerme con ella urgentemente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi la trilogia fue aguantable por la parejita que es protagonista en este libro... Y por eso le tengo muuchas ganas, y espero que a mi tampoco me defraude!
    Gracias por la reseña*-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Cole e Isabel fueron mis favoritos desde siempre. Tengo muchas ganas de leer este libro *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la tengo pendiente hace muuucho tiempo! espero poder leerla este verano para ver que tal es :) Nos leemos , Haary.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho esta saga así que lo dejo pasar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa <3

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero siempre hay algo que me echa para atrás.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Este es el único libro que no he leído de Los lobos de Mercy Fall y opinimas igual respecto a los libros anteriores y sobre Colé *.* .
    Espero poder leerlo pronto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo ya! Cole e Isabel son mis personajes favoritos de la saga y *___________________*
    Lo mejor es que ya lo tengo en casita ^^
    Y que tenga un final cerrado es lo mejor *-*

    Gracias por la reseña! Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...