22 de enero de 2015

El Destello, de James Dashner

Título: El Destello (The Kill Order)
Saga: The Maze Runner #0.5
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 458 páginas
Sinopsis: ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE:
PRIMERO, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman EL DESTELLO.

Saga
#0.5 El Destello
#0.6 The Fever Code (2016)
#1. El Corredor del Laberinto
#2. Las Pruebas
#3. La Cura Mortal

Opinión personal (sin spoilers):
Era inevitable que yo leyera El Destello, por varios motivos. El primero, porque El Corredor del Laberinto es una de mis sagas favoritas y me encanta y el segundo es porque, en consecuencia, Dashner es uno de mis autores favoritos también. Además, era vital para mi saber como se formó todo el mundo del Laberinto, que pasó para que hicieran algo así. Y justo en este libro es donde se nos cuentan estas cosas. Así que para mi era casi una lectura obligatoria, ya que todo lo que esté relacionado con El Corredor será muy bienvenido a mis brazos. Eso sí, no os creáis que no tenía miedo de coger el libro y que me decepcionara. Ese era mi mayor temor. Pero admito que para mi, Dashner lo hizo muy bien y creo que incluso me gustó más que algún otro libro de la trilogía principal.

Lo primero que debéis saber al coger esta precuela es que no os vais a encontrar con Thomas, Newt, Alby ni Minho. No, El Destello nos habla sobre otros personajes distintos, y tenemos un protagonista distinto, Mark. Pero aún así, si que es verdad que James ha sabido darnos acción desde casi el principio. La trama es muy adictiva y como siempre, el autor sabe donde quedarse a cada final de capítulo para que queramos siempre uno más, y otro más. Es difícil soltar el libro cuando el autor no te da un momento de tregua para respirar y soltar el libro para tomar aliento. Pues eso es El Destello. Acción, intriga, tensión y sobretodo grandes momentos de camaradería por intentar sobrevivir en un mundo que no es para nada normal.

Me encantó poder descubrir de qué manera llegó el Destello y debo admitir que esa parte me sorprendió muy gratamente. No esperaba PARA NADA que el Destello llegara de esa manera. Pero también debo destacar que es impresionante la crudeza con la que el autor describe ciertas escenas de la novela (de hecho creo que siempre voy a tener una marcada a fuego en mi mente, uff...). James no se cortó un pelo a la hora de describir heridas, muertes y otras escenas truculentas de la novela. Y quizá eso fue una de las cosas que más me gustaron de este libro, el encontrarme con esos elementos que a mi tanto me gustan en un libro.

A parte de Mark, y aun así no os puedo hablar mucho de él tampoco porque entonces perdería ese pequeño factor sorpresa, tenemos unos personajes que me han gustado mucho. Mark al principio quizá no lograba convencerme del todo pero poco a poco fue ganándome y disfruté mucho de el. Me gustó mucho como jugó Dashner con los papeles de cada personaje, como un personaje que parecía totalmente insulso pasa a ser una pieza clave para entender el por qué de El Destello y como actúa sobre las personas. Diría que el libro es una parte muy esencial si alguien quiere comprender como llegó el mundo a estar como estaba.

Lo bueno del libro es que tiene un final bastante cerrado, no deja nada así "pendiente", aunque eso si, siempre nos quedará la curiosidad de saber el proceso de elección de Thomas, Newt y los demás, aunque para eso tendremos que esperar a The Fever Code. Eso sí, el final quizá os dejará con la boca abierta. Bastante. Yo me olía un poquito por donde irían los tiros pero aún así, me sorprendió. Para las demás dudas, nos quedará The Fever Code el año que viene, libro que estoy deseando leer y con el que estoy deseando reencontrarme con todos esos personajes que tanto me gustan: Newt, Alby, Chuck, Thomas, Minho, etc. Hasta entonces, no nos queda otra que esperar y esperar. Ojalá no sea haga la espera muy larga, ya hay ganas de reencontrarse de nuevo con los verduchos.

Una novela que ha vuelto a subir el listón en la historia de El Corredor. Mucha acción, muerte y crudeza es lo que os espera entre las páginas de El Destello. Una precuela que os enganchará y os hará entender muchas cosas sobre el mundo creado por Dashner.

~Agradecimientos a Nocturna~

6 comentarios:

  1. Hola!
    He leído la reseña por encima porque lo acabo de empezar y quiero que sea un sorpresa todo lo que lea ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, ay, ay, ¡qué gran lectura! A mí también me sorprendió un montón esta historia, no pensaba que Dashner pudiera superarse a sí mismo en lo relativo a muerte y destrucción pero ¡vaya si lo consigue!

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace poco que acabé la trilogía principal y aún no he leído El Destello pero tengo unas ganas increíbles de hacerlo, y más viendo tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, y me alegro que te hubiera gustado. Me tengo que poner con esta trilogía y esta historia, haber si este es mi año. La película me encantó, así que espero que me encante aún más.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Oh me alegro mucho de que no te decepcionara, yo todavía tengo que leer la cura mortal y después leeré este
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De momento, leeré la trilogía, aunque si me gustan sus libros tanto como a ti, acaberé leyendo éste :3

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...