10 de enero de 2015

LBdC: La Purga


Título: La Purga: La Noche de las Bestias (The Purge).
Director: James DeMonaco
Año: 2013.
Duración: 86 min.
Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Adeleine Kane, Edwin Hodge, entre otros.
Productora: Universal Pictures / Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Why Not Productions
Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.



Opinión personal (sin spoilers):
Desde que en su día vi el anuncio por la televisión y a pesar de que las películas tipo esta no suelen llamarme demasiado la atención, esta lo hizo. Pintaba muy bien y parecía tener un argumento muy original. Futuro distópico, un día al año en el que se pueden cometer crímenes sin represalias... Guau, enserio, la premisa era muy buena. Pero la verdad es que, para seros sinceros, me pareció que lo que podría haber dado muchísimo de si, quedó totalmente desaprovechado. 

A ver, a pesar de eso la película estuvo entretenida y tampoco es muy larga, así que no costó mucho el verla. Aunque si que es verdad que a pesar de lo corta que es, se ve que hay alguna que otra escena que aun así, ya sobra. Es decir, que a ratos parecía que estaba pasando todo el rato lo mismo y había (como en muchas pelis de este estilo) unas mil veces en que pensabas "eres tonto por hacer eso". Pero eso es algo típico de esta temática de películas, creo. Así que eso no me molestó. Lo que más me molestó fue precisamente lo que os he comentado al principio. Que lo que podría haber sido una película genial con una trama brillante, se quedó en apenas nada. Me pareció que estaba todo muy desaprovechado. 

A pesar de eso, debo admitir que la película tampoco me disgutó. No estaba aprovechado, cierto. Pero también podría haber sido peor. Peca de previsible y los personajes estan poco perfilados. Demasiado poco. Tuvo algunos sustos, eso es verdad, cosa que creo que sí está bien en la peli, pero lo dicho, fue una película un poco desaprovechada. Aún así no descarto ver su segunda parte, que queréis que os diga,  me pica la curiosidad. Le doy el aprovado justo porque la peli no fue larga y además estuvo entretenida a ratos. Pero podría haber sido algo más. Mucho más. Una pena que se quedara en esto. Esperemos que la segunda parte supere esta primera.

Una película con una premisa inicial buenísima que, bajo mi punto de vista, fue totalmente desaprovechada. Es entretenida, si. Y no se hace larga. Pero por todo lo demás, se queda en una peli de esas de "lo que pudo haber sido y no fue". 

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla desde hace tiempo, aunque me parece lo que tu dices, mucho ruido y pocas nueces. A ver si me la veo para poder opinar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente lo mismo que tú. La idea me pareció súper chula, me parecía un tema que podía tener muchos debates al respecto y del que podría hablarse largo y tendido. Pros, contras.. ¿estamos de acuerdo? ¿Estaríamos dispuestos a este tipo de gobierno? En resumen, esperaba muchísimo de esta película porque la idea me encantó, pero para mi gusto la película dejó mucho que desear. Y la segunda para mi gusto también.

    Un saludo!!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  3. A mí no me disfustó tanto, pero también creo que podrían haber conseguido mucho más con esa trama. Al menos es entretenida.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, aunque la que más ha sido la segunda. Aunque claro para gustos los colores.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tenía trama de peliculaza y sí, queda en nada. Había mucho material para criticar y plasmar pero al final prefirieron sangre y prou. La segunda, al menos, me pareció mucho mejor... a ver qué tal la tercera (ojalá tú y yo juntas viéndola, AI)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...