3 de enero de 2015

Mejores y peores lecturas del 2014

¡Hola peques! ¿Cómo estáis? ¿Cómo habéis empezado el año? Espero que con muy buen pie y que ya lo hayáis empezado con buenas lecturas. Yo empezaré el año con uno de mis balances, el de lecturas. Mañana, tocará retos (aunque ya os aviso que este año básicamente no he superado ninguno creo xD). 
Como cada año, toca escoger mejores y peores lecturas. 2014, en cuanto a libros, ha sido un año en el que apenas he podido leer o donde no he leído tanto como me habría gustado. Las clases, los exámenes, etc. me han impedido leer todo lo que a mi me habría gustado. Pero aún así, he tenido lecturas muy buenas, pero otras no tan buenas.
Antes de todo aclarar que he intentado hacer un remix de géneros y he intentado meter "un poquito de todo" en el ranking para que así no fuera siempre lo mismo. ¿Queréis ver cuales han sido? Pues bajad y cotillead.


 - El destello, de James Dashner. ¿Alguien dudaba de que este libro estuviera aquí? Apenas tenemos presencia de Thomas y los clarianos, pero este libro aclara algunas cosas que en la saga principal no se sabían y además me ha parecido crudo y sangriento, tal y como a mi me gustan estos libros. Dashner no se ha cortado y precisamente eso hace que este libro esté justo aquí en este ranking. 

- Yo antes de ti, de Yoyo Moyes. El típico libro del que no sabes nada, ni te suena de nada, llega por sorpresa y te roba el corazón. A día de hoy me sigo estremeciendo con esa historia. Sin duda, uno de los que más marcó mi 2014.

- Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen. Otra gran sorpresa. Un libro que me hizo reirme a carcajadas y enamorarme poquito a poco. Una gran lectura y una gran recomendación ya que tiene una historia muy real y divertida. 

- Flores en el ático, de V.C. Andrews. Libro que leí a principios del año pasado y que me sorprendió por no ser lo que esperaba pero llegar a encantarme. Es un libro bastante cruel, pero deja huella, sin duda. 

- No soy la Bella Durmiente, de Teresa Cameselle. Algún libro de RA tenía que haber. Y sin duda tenía que ser este. Me tocó el corazoncito cuando lo leía y a día de hoy sigo recordándolo con cariño especial. Uno de los mejores libros que he leído de RA hasta el momento. 


 - Saga La Restauradora, de Amanda Stevens. Creo que tampoco había duda de que este libro estaría aquí. Es una de mis sagas favoritas, mezclando misterio, paranormal y algo de romántica con una trama oscura e inquietante. De lo mejor que he leído este año. 

- Ángeles caídos, de Susan Ee. Libro que destacó por su originalidad y sus protagonistas. Me encantó la nueva perspectiva de los ángeles que nos da Susan y sobretodo Penryn. Decir que estoy deseando leer su segunda parte es quedarse corta. 

- To all the boys I've loved before, de Jenny Hann. Una historia sencilla y algo tópica, si. Pero a mi me pareció muy cuqui y me ví enganchada a las páginas de esta novela de una forma brutal. Esperemos tener pronto su segunda parte, me muero por leerla. 

- El lado oscuro, de Sally Green. Otro libro que sin duda debo destacar que estaría en lo más alto del ránking. Por su originalidad, su protagonista, su forma de contar la historia, sus personajes que me marcaron y las ganas que tengo de leer más sobre Nathan. Destaca por tantos aspectos, que no puedo hacer más que recomendarla una y otra vez. 

- Fulminada, de Jennifer Bosworth. Esperaba que me gustara, pero quizá no tanto como lo hizo. Me sorprendió la historia que me encontré y a pesar de en alguna ocasión haber pecado de predecible, lo sigo recordando con muchísimo cariño. Sin duda me gustó muchísimo.
No puedo dejar este ranking sin hacer una pequeña mención especial a algunos libros que también se merecían estar aquí por su genialidad pero que se han quedado a las puertas: 


- Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins. Un año más, Perkins me ha vuelto a conquistar con sus historias. 
- Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Recomendadísima. Divertida, amena y rápida de leer. 
- La Elegida, de Kiera Cass. Un final impecable para una saga que me ha terminado encantando. 
- Recuerda que me quieres, de W.D. Feels infinitos con este libro. Leedlo. Ya. Os encantará y os romperá el corazón a partes iguales. 
- Amy and Roger's Epic Detour, de Morgan Matson. Por no ser la típica historia de amor, sino algo más que eso.

- Una vez, de Anna Carey. No conseguí ni terminarlo. Se me hacía dificil de leer y no me estaba gustando nada. Una pena, la saga pintaba bastante bien. 

- Del material del que están hechos los sueños, de Elizabeth Eulberg. Me pareció tan superficial y tan forzada, que no disfruté nada leyendola. 

- Ciudad de Fuego Celestial, de Cassandra Clare. Un libro que me pareció lleno de incoherencias, del que salí decepcionadísima no, lo siguiente. Para mi, esta saga termina en el tercero, pero es que este último ha sido lo peor. 

- Leal, de Veronica Roth. Otra de las grandes decepciones. Pesadísimo, donde todo se veía venir desde hacía eones y además con un montón de paja y cosas que no tenían sentido alguno. Una pena, Divergente en su día me encantó, asi que me duele ver a Leal aquí, pero no hay otro lugar para él.

- El fin de los sueños, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina. Este libro realmente no fue tan malo como los anteriores, de hecho, fue el mejor de todos los mencionados y la verdad es que fue super original, pero la historia no me terminó de convencer. 

- Beautiful Bastard, de Christina Lauren. Un libro totalmente vacío de trama, donde no hay más que sexo y más sexo pero con una historia totalmente vacía. No me esperaba eso cuando lo cogí.

Y, ahora ya sí, estos son todos mis mejores y peores libros de este pasado 2014. Espero que el 2015 llegue lleno de buenas lecturas y más tiempo para leer del que tengo ahora mismo.

¿Qué os han parecido mis mejores y peores lecturas? ¿Coincidís con alguna? ¿Os apetece leer alguna? Con los que os he puesto, ¿queréis hacerme recomendaciones para este año? Comentadme, que ya sabéis que tengo muy en cuenta vuestros comentarios ^^. 

¡Besitos y feliz 2015! ^3^

15 comentarios:

  1. En mi lista también están La restauradora y To all the boys I've loved before ♥ El Destello también fue una gran lectura, al igual que El lado oscuro, Recuerda que me quieres y Amy y Roger :P

    De tus peores lecturas ya sabes lo que opiné sobre Beautiful Bastard xDDD

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leido ninguno, pero hay varios que me llaman,
    besos

    ResponderEliminar
  3. pues coincido contigo con respecto a leal, es un desperdicio, pero difiero de ti con respecto a ciudad de fuego celestial, a mi me gusto es un poco loco pero me gusto..

    besos

    ResponderEliminar
  4. "El destello" de Dashner es el único de tu lista que he leído. Lo disfrute mucho y estuvo entre mis mejores lecturas del 2013

    ResponderEliminar
  5. Leal no fue de las peores pero sí me decepcionó mucho
    Tengo muchas ganas a leer la restauradora y ángeles caídos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    De todas las lecturas veo que las únicas que he leído es la de beautiful bastard y coincido contigo no me gustó como libro nada porque no se le puede calificar como tal. De hecho creo que después de ese dejé la erótica, que no he leido ni 50 sombras... y el ladrón del rayo me ha encantadooo, tengo la reseña que saldrá en mi blog en unos días, y Rick Riordan me ha encandilado la verdad.

    Tus mejores lecturas las tengo en mi wishlist, el de ángeles caídos creo que me lo traerán los reyes, aunque sea mi maga personal, jejeje.

    Muy buena selección.

    Besicos y que tengas buen finde ^^

    Del último de cazadores de sombras he léido malas cr


    ResponderEliminar
  7. PUes no he leído ninguna... Pero veo que ha sido un buen año en general. Ahora a disfrutar con las lecturas en 2015!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡No he leído ningunos de los que mencionas, ni de los buenos ni de los malos! Aún así, casi todos los que incluyes en "mejores lecturas" están en mi wishlist.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchos de los libros que enseñas los tengo en la wishlist así que todavía tengo más ganas de leerlos.
    Lo que Cazadores de sombras esté en los peores me preocupa un poco :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues de los que mencionas le tengo muchas ganas de Amy y Roger (porque una amiga me dijo que me encantaría) y al de Stephanie Perkins, por ser simplemente ella xD A ver si puedo leerlos pronto...

    ResponderEliminar
  11. Flores en el ático, menudo enganche tuve a esos libros hace unos años. Yo antes de ti quiero leerlo, que creo que van a sacar peli.
    De los peores no he leído ninguno y no me llama la atención ninguno, así que bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    Jope, me dan miedo libros que has puesto como malas lecturas y que yo aún no he leído, como es el caso de El fin de los sueños, Del material del que están hechos los sueños y Ciudad del Fuego Celestial (aunque este último es que puff, me quedé en el cuarto, y tras finalizarlo pensé: "¿en serio? ¿otra vez?", no sé, creo que me van a decepcionar también, porque el final del tercero fue muy bueno y ahí es donde debería haber quedado).
    To all the boys I've loved before, La Elegida y Felices por siempre jamás a mi también me encantaron y los incluí en la lista de mejores lecturas del año.
    "Discrepamos" un poco en Leal, es cierto que la autora metió mucha paja contando cosas que, aunque interesantes, a esas alturas de la historia ya no tenía mucho sentido que salieran a la luz, pero no sé... a mi tampoco me disgustó tanto como para ponerlo en malas lecturas. Siento mucho que a ti sí.
    A ver si leo pronto Llévame a cualquier lugar, Fulminada, El lado oscuro y Amy y Roger, que todos habláis muy bien de ellos. Ángeles Caídos los estoy leyendo ahora y de momento me está gustando. También siento curiosidad por Recuerda que me quieres, me arrepiento de no habérmelo comprando en la Feria del Libro. :(
    Espero que este 2015 venga cargadísimo de mejores lecturas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Muy de acuerdo con El lado oscuro, A todos los chicos de los que me enamoré, Yo antes de ti y Ángeles caídos, de mis favoritos del año también.

    En las peores lecturas Leal ha estado a un paso de colarse... vaya decepción de libros. Beautiful bastard no me gustó nada en su momento tampoco, no me sorprende verlo ahí.
    Algún día leeré La restauradora, que lo tengo en ebook desde hace mil.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    De los que enseñas leí y coincido contigo en Llévame a cualquier lugar, Percy Jackson y Beautiful Bastard. Los dos primeros me han encantado (Percy lo estoy acabando y ays) y el último caca de la vaca. No entiendo las buenas puntuaciones que tiene ¬¬
    Y luego pues quiero leer un montón de tus mejores lecturas!! Ángeles caídos, La restauradora, A todos los chicos de los que me enamoré, El lado oscuro, Recuerda que me quieres, Felices por siempre jamás, Amy & Roger y también La selección!! Madre mía si es que me pongo a pedir y no paro xD
    Y de las peores pues voy a pasar de leer el de Cazadores de sombras porque de la autora ya paso por completo, de ella y de todos sus libros.

    Besotes y que el 2015 te traiga lecturas tan geniales!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en Percy, Felices por siempre jamás y la elegida <333

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...