27 de febrero de 2015

[MR] Si decido quedarme y El Corredor del Laberinto

Título: Si decido quedarme (If I Stay)
Saga: If I Stay #1
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra

Opinión personal (sin spoilers):
Si decido quedarme fue una novela que leí hace años, el año de su salida nada más sacarlo de hecho, así que cuando hace poco (o relativamente poco) decidieron sacar su segunda parte, me decidí a hacer una relectura para refrescar la memoria y así coger el segundo con las ideas más claras sobre lo que pasaba. 
Como la primera vez que lo cogí, me pareció una lectura triste, pero también al igual que la primera vez, fue una lectura que me gustó. Es una novela que no solo trata sobre la muerte, sino también sobre tomar decisiones, y más que su parte triste yo quería destacar esa parte porque creo que es la más importante del libro. Una novela que es breve, pero intensa en cada una de sus páginas, con la que lloré la primera vez y volví a llorar la segunda que lo leí, y solamente espero que su segunda parte consiga gustarme tanto como lo hizo esta primera. 

Desgarradora, triste y tierna; una novel que nos habla sobre los sentimientos, las emociones y sobretodo, las decisiones.


Título: El corredor del laberinto (The Maze Runner)
Saga: El corredor del laberinto #1 de 4.
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna

Opinión personal (sin spoilers):
Casi no es ni necesario volver a hacer una mini-reseña de este libro, todos sabéis que es uno de mis libros favoritos y que soy super pesada con el tema, pero bueno, aquí está. 
El corredor del laberinto es una novela que lo tiene todo: acción, intriga, sangre, crueldad y mucha originalidad, en la que James nos sorprende a cada momento más y más. Es una novela de las que yo denomino "claustrofóbicas" porque te mantienen sin aliento todo el tiempo y no puedes dejar de leer por mucho que quieras. Los personajes son sublimes y a medida que vas descubriendo la trama no puedes más que aplaudir de lo bien escrita que está esta novela. Lo siento, pero no tengo palabras malas para este libro, ni incluso después de leerlo dos veces. Pensaba que a la segunda lectura cambiaría de opinión respecto a él, pero no fue así. Sigue siendo de mis favoritos. Y creo que lo será hasta el fin de los días.

Apasionante, intrigante, desgarradora y sorprendente. Eso es El Corredor del Laberinto. Y sobretodo, también es cruel y algo sangrienta. Pero ya sabemos todos, que en este caso, CRUEL es buena ;)

8 comentarios:

  1. Yo empecé con El corredor del laberinto pero como no me gustaba lo dejé a medias... sin embargo me gustaría terminar de leerlo. A mi la segunda parte de Si decido quedarme (Lo que fue de ella) es la que me rompió más el corazón y más me hizo reflexionar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. "Si decido quedarme" no lo he leído todavía, pero espero hacerlo algún día. Y "El corredor del laberinto" me gustó, pero no es de los mejores libros que he leído. Además, pienso que es una trilogía bastante irregular.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar Si decido quedarme, me parece una lectura triste pero bonita al mismo tiempo.
    Ahora mismo estoy leyendo El corredor del laberinto, me queda nada para terminar. Lo empece con muchas ganas y no terminaba de verle el que pero ahora que estoy casi al final me cuenta cerrar el libro, me tiene muy intrigada! y no se porque pero creo que me va a dejar en mitad de la acción!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído Si decido quedarme y me gustó bastante, ahora tengo pendiente la peli. Si puedes y quieres, su segunda parte también está muy bien, se complementa a la perfección con la primera ;) Y en cuanto a El corredor del laberinto aún estoy indecisa si leerlo o no así que de momento lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ECDL es una de mis trilogías favoritas, aunque el final de la trilogía me dejó con ganas de saber más... Si decido quedarme tengo muchas ganas de leerlo, ya que lo tengo preparado para leerlo en inglés ^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muuuchas ganas a leer los dos libros y me alegro de que te hayan gustado
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me gustaron bastante ambos, pero Si decido quedarme más.

    Gracias por las reseñas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Si decido quedarme no estuvo mal, tengo pendiente la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...