2 de marzo de 2015

La Redención de Daniel MacKenzie, de Jennifer Ashley

Título: La redención de Daniel Mackenzie (The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie)
Saga: MacKenzies & McBrides #6
Autor/a: Jennifer Ashley
Editorial: Pámies
Sinopsis: Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento… Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo… Un golfo en toda la extensión de la palabra.
Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella.
Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.
Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.

Saga
6. La redención de Daniel McKenzie.
7. Rules for a proper governess. 
8. The Stolen Mackenzie bride.

Opinión personal (sin spoilers):
Me suele costar bastante engancharme a una saga de romántica histórica, creo que es porque aún no he leído las adecuadas. A pesar de ello, esta saga es la excepción que confirma la regla, y es que me declaro totalmente enganchada a las historias de los Mackenzies. Desde el libro uno en que conocimos a Ian, yo ya tenía muchas ganas de saber más de Daniel. Y es que el chiquillo me encantaba y era uno de mis personajes favoritos y yo solo deseaba que llegara ya pronto el libro en que Daniel fuera protagonista. Y llegó, y tenía muchas esperanzas puestas en él. Y a pesar de las expectativas, ha sido un libro que me ha logrado convencer porque ha encerrado una historia muy distinta a la que yo me esperaba. 

Hay que decir que la lectura del libro me duró mucho. No porque no me gustara, sino porque lo pillé al empezar exámenes y hasta hace nada no lo terminé, así que estuve con él probablemente algo más de un mes. Pero yo iba disfrutando de la historia de Violet y Daniel poquito a poco, y creo que eso la hizo si cabe aún más especial. Me esperaba una historia muy fogosa, para que mentir, y me he encontrado con una historia mucho más tierna de lo que me esperaba y con una gran dosis de momentos bonitos y románticos. Que además, no se me han hecho empalagosos, que a mi el exceso de azúcar no me gusta, pero la verdad es que esta historia tenía el punto justo de romanticismo y seducción y quizá por eso también me ha gustado tanto.

Me encanta la manera en que Jennifer siempre encuentra algo más que resolver a parte de la historia romántica que encierra la novela, ya que así no se hace la trama tan pesada centrándose todo el rato en lo mismo. Y como siempre, es un placer volver a encontrarse con personajes de los libros anteriores y ver como siguen teniendo su pequeño trocito importante en el libro y que no quedan relegados en segundo plano una vez terminado el libro que les corresponde. Me gusta la manera en que la autora escribe la historia, con delicadeza pero sin ser demasiado aburrida en algunas escenas. Y es algo que llevo diciendo desde que leí el primer libro, y es que me gusta mucho la manera en que escribe Ashley.

Además, Daniel ha sido desde hace bastante uno de mis personajes preferidos así que su historia me ha encantado. Ha sido tierna, muy bonita y creo que es una de las historias más delicadas de la saga hasta el momento. Me ha encantado conocer un poco más a Daniel y, para qué lo voy a negar, me he enamorado un poquitin más de él si cabe. Violet me ha parecido una buena protagonista, quizá le faltaba algo más de iniciativa propia en algún momento, pero me ha parecido una chica muy distinta a las que habíamos conocido hasta ahora en los Mackenzie. Y ha estado muy bien ver como la autora ha cambiado un poco de estereotipo para este libro.

En conclusión, para mi es una saga que a pesar de ser larga, me está gustando mucho. Estoy deseando saber la próxima fecha de salida del próximo libro de esta saga que espero que me guste tanto como me ha gustado este. Eso sí, probablemente el libro de Daniel será siempre mi favorito no solo por su historia, sino por su desarrollo y sus personajes. Aún así, espero que los próximos estén a la altura. 

Una historia distinta a lo que me esperaba: tierna, meticulosa y romántica pero sin llegar a ser demasiado dulce, con un protagonista que enamora y una historia muy diferente a lo imaginado. 

~Agradecimientos a Pamies~

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de continuar con esta serie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este me gustó pero... es más flojo en mi opinión que el resto, los libros de sus tíos y el de su padre me gustaron más ^^ y me da mucha rabia no tener la historia de Fellowes(?) no recuerdo si era así jeje

    ResponderEliminar
  3. A mí también me sorprendió porque me esperaba otro tipo de historia, pero como tú dices igualmente la que nos cuentan es preciosa y muy tierna. Y Daniel es taaaaaan ♥♥♥ Una de mis sagas de romántica histórica favoritas, sin duda alguna :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  4. No es una serie que me llame, así que en esta ocasión lo dejo pasasr.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...