7 de marzo de 2015

LBdC: Sinsajo parte 1

Título: Sinsajo parte 1 (Mockingjay part 1)
Director: Francis Lawrence
Año: 2014
Duración: 123 min.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour-Hoffman, Julianne Moore, entre otros
Productora: Lionsgate Films / Color Force
Sinopsis: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.

Opinión personal (sin spoilers):
Creo que la mayoría de la gente que había leído Sinsajo, sabía que no era necesario el dividir la película en dos partes. Y con la idea de la división, más o menos todos (o yo al menos) tenía bastante claro dónde se dividiría la peli. Y la verdad es que me parecía totalmente innecesaria la división en dos porque en la primera parte no pasaba apenas nada interesante. Y bueno, la peli no es la mejor de las tres, eso está claro. Pero aún así, excepto algún momento muy puntual, tampoco me desagradó verla ni me aburrí demasiado, así que no estuvo tan mal como esperaba. 
Si que es verdad que es más una película de transición entre lo que pasa en En Llamas y lo que sabemos que pasará en la parte dos, donde todos vamos a sufrir y llorar a moco tendido (o al menos yo). Aún así, vemos las partes más heridas de cada uno de nuestros personajes, vemos una evolución en sus caracteres muy notable comparado con las otras partes de la saga y, bajo mi punto de vista, vemos una de las mejores interpretaciones de algunos actores, como Josh, en este caso, que para nada esperaba que en cierto momento de la película pudiera llegar a hacerlo tan bien, y me sorprendió gratamente. Fue una peli que nos aporta realmente poquita información, pero donde vamos entreviendo detalles y pistas de por donde va a ir la historia para quien no ha leído los libros. 
Hay poca cosa más que os pueda decir de esta película, la verdad. No es una película que tenga mucha chicha y mucha acción. Mentiría si os dijera que hay mil escenas de acción porque no es así. Pero es una peli en la que sí hay una evolución tanto de la historia como de los personajes, para ver como al final se terminará desencadenando todo en una guerra. A pesar de todo, me quedé con muchas ganas de ver su segunda parte, que se estrena este año, así que esperemos que los días corran rápido y que llegue pronto el desenlace de esta trilogía a la gran pantalla. 

Una película algo innecesaria, cierto, pero en el que vemos evolucionar la historia de los personajes y su manera de ver las cosas. No hay mucha acción, pero tampoco se hace aburrida. Esperemos que toda la acción restante esté en esta última parte.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo en casi todo lo que has dicho. No soy la mayor fan de LJDH y, sinceramente, no las llevaba todas conmigo. Sin embargo, me gustó muuucho y la he visto dos veces jajaja.

    Muak ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holii!

    He de decir que adoro THG, la verdad es que las películas las considero geniales (considerando el esfuerzo que supone una adaptación cinematográfica). A pesar de eso, es cierto que Sinsajo se me antojó más bien introductoria a lo que sería "Sinsajo parte 2". (A veces no soporto que partan los libros/los finales en dos, pero qué le vamos a hacer.

    Besitos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! :D Sinsajo I, creo que ha sido la que menos me ha gustado ya que considero que se repite prácticamente durante toda la película el argumento, a pesar de eso si que me quedé con ganas de ver la siguiente donde seguro se encuentra toda la acción.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Fue una película algo pesada, y laaaaarga porque no pasa tanto como debería pasar, pero hay momentazos la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí. Es innecesaria. Pero pensé que no me gustaría nada y al final fue lo contrario. Me ha gustado bastante. Aunque entre las tres que he visto, es la que menos me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...