18 de marzo de 2015

Tengo un secreto: el diario de Meri, de Blue Jeans

Título: Tengo un secreto: el diario de Meri
Saga: El club de los incomprendidos #4
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Sinopsis: En la nueva novela, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos. 

Saga
#0'5. Conociendo a Raúl
#1. ¡Buenos días, princesa!
#2. No sonrías, que me enamoro
#3. ¿Puedo soñar contigo?
#4. Tengo un secreto: el diario de Meri

Opinión personal (sin spoilers):
El esperado desenlace de la trilogía tetralogía de Blue Jeans llegó de la mano de este último tomo, mucho más cortito que los anteriores a los que nos tenía acostumbrado el autor y donde se aclara ya  definitivamente todo lo que pasó en los tres libros anteriores, incluido ese final que a más de uno (me incluyo) nos dejó más que patidifusos. Sin duda, el autor lo ha arreglado bastante el final, aún así admito que después del final que tuvo la trilogía Canciones para Paula esperaba algo más espectacular y menos previsible. 

La historia remonta poco tiempo después de donde lo dejamos en el último libro. Como siempre, la pluma de Blue es muy ágil y te ayuda bastante a leer rápido el libro porque engancha. Además, esta vez ya si es la historia definitiva, el final definitivo para la saga del Club de los Incomprendidos. Nos encontramos la historia contada desde el punto de vista de Alba intercalando páginas de su diario personal llenas de reflexiones preciosas. Pero no os creáis que por eso no vamos a saber nada de Bruno, Alba, Ester, Valeria o Raúl, también vamos a saber de ellos ya que sabremos que ha pasado con la parejita y con el trío y ver como va avanzando todo entre ellos. 

Es verdad que son unas novelas en las que nos encontramos con algunos tópicos, pero la manera de contar la historia que tiene el autor hace que no importen. Además, son novelas frescas, ligeras y super fáciles de leer porque se leen en un santiamén. Además, la manera de contar la historia del autor hace que lleguemos a meternos mucho en la historia y también a comprender mucho a sus personajes hasta llegar a empatizar bastante con ellos a lo largo de toda la lectura. Es el tipo de novela ideal para leer entre lecturas más pesadas porque no te hace pensar, simplemente disfrutas de las historias sin pesar demasiado ni comerte demasiado la cabeza mientras tanto, es muy fresca.

Es un libro en el que aprendemos a entender un poco más al personaje de Meri, que pasa un poco desapercibida a lo largo de toda la novela, pero donde aquí la vemos adquirir algo más de protagonismo. Donde la vemos tomar decisiones muy importante que cambiaran su vida y su modo de ver las cosas y donde no solamente veremos su punto de vista, sino también el de los demás. Las historias de los demás no quedan apartadas, siguen ahí y siguen avanzando hasta llegar a ese final tan bien llevado a cabo esta vez.

Si que es verdad que me gustó más el impactante final de Canciones para Paula, pero ambos libros son historias muy distintas. Aunque me ha gustado este final a mi se me hizo un poquito previsible, pero eso no ha impedido que haya disfrutado mucho de toda la saga en general y de este libro en particular. Ha sido una lectura super entretenida, divertida y de la que he disfrutado mucho.

Un final de saga bastante bueno en el que deja toda la historia totalmente cerrada y en la que nos despedimos de unos personajes que me han hecho reir y disfrutar de una novela fresca, divertida y entretenida.

~Agradecimientos a Planeta Internacional~

3 comentarios:

  1. De esta saga sólo he leído la primera parte y ganas no me faltan para continuar, pero al final siempre me pongo con otros libros. A ver si me animo pronto y me entero que cuál es ése final tan impactante del que hablas.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar esta saga, como tu dices tiene pinta de ser ligera y fresca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo agradecí que cerrara y explicara el final porque... uff, es que cuando leí ¿puedo soñar contigo? y vi ese final me quedé a cuadros... asique agradecí el libro si xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...