3 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday (19): Problemas que tengo como lectora

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que genial. Yo escribiendo la que quizá será la última entrada para esta semana (a ver si el jueves pudo hacer una reseña o algo) antes de ponerme a estudiar para los exámenes que me quedan. Y que mejor que hacer un Top Ten Tuesday, con el tema de hace unas cuantas semanas, eso sí, que el de esta semana no me gustaba demasiado. Hoy os presentaré los problemas que tengo yo como lectora. ¿Listos? Pues allá vamos.


La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.



Problemas que tengo como lectora

Silencio, por favor. Es que en según que cosas tengo capacidad de concentración cero. Y con algunos libros no me pasa porque me absorben muchísimo con su historia y ya me pueden hablar que no me entero pero con otros, necesito silencio ya que aunque escuche una conversación a lo lejos, ya no soy capaz de concentrarme en lo que el autor me está contando.
Emm papis, necesito otra estantería... La falta de espacio es uno de mis principales problemas. Voy quitándole espacio a las estanterías de mi madre porque mi estantería ya está apunto de explotar. Y aún así sigo necesitando estanterías. Aunque creo que ese problema lo tenemos todos.
El fangirleo es real. Cuando un libro me gusta mucho, entro en bucle. Y cada vez que veo que alguien lo lee, me emociono mil y se pone en marcha mi modo fangirl y después la gente huye porque se asusta. Pero es que cuando me ha gustado mucho un libro, se nota, y no lo puedo evitar.
¡Cambiemos las portadas! En realidad tampoco soy extremadamente meticulosa con eso, pero un poquito si. Es que menuda manía de cambiar ediciones a la mitad de la saga haciendo que me queden totalmente descolgadas y feas en mi estantería. Aún así tengo bastantes así, con dos ediciones distintas porque están medio en inglés y medio en español (véase Vampire Academy...)
Incapacidad de leer dos libros seguidos de la misma saga. Por mucho que me guste, aunque tenga ya todos los libros de esa saga en casa, soy incapaz de leerlos seguidos, necesito aunque sea intercalar un libro de por medio. Sí, soy un poco rarita, pero es que sino me saturo de lo mismo y no los termino disfrutanto tanto como me gustaría.
Mi pila de pendientes es enorme pero... ¡Oh! ¡Un libro que me gusta salvaje apareció! Una gran montaña de libros pendientes no impide que yo siga comprando, y merezco un castigo por ello. Pero es que los libros me hablan, me hacen ojitos y me dicen "cómprame"... Y ¿qué queréis que haga? ¿Que los deje abandonaditos ahí sin un hogar? ¡Nunca!
No sin mis post-it. Si empiezo a leer un libro en papel, junto con el marcapáginas tengo que meter siempre el paquete de post-it's. Nunca se sabe cuando puede aparecer una frase que me guste, y si estoy sin post-it's es como si hubiera estallado el apocalipsis.
Terminar un libro. Que me encante. Que nadie más lo haya leído. No saber con quien expresar mis feels. Normalmente siempre suelo encontrar a alguien que lo haya leído, la bloggosfera es muy grande, pero no siempre pasa, y cuando me pasa la situación descrita anteriormente, me frustro porque necesito desahogarme y no tengo nadie. Normalmente twitter es quien termina pagando en estas situaciones xD.

Y creo que ya no se me ocurren más situaciones o problemas como lectora. Aunque ya hay. Y se que la mayoría son tonterías ¿eh? Pero es algo que a mi me pasa mucho xD. 


¿Qué problemas tenéis vosotros como lectores? ¿Coincidís en alguno conmigo? ¿Alguno que os pase a vosotros y no esté en esta lista? Contadme ^^


¡Besitos!




13 comentarios:

  1. Jajaja me he reído mucho con el fangirleo (REAL como la vida misma, a mí me pasa igual) y con el último. Me imagino acabando el libro que describes, perfecto, que te encante, que nadie lo haya leído. Yo, con un millón de "feels" como dices, en una especie de desierto y desesperada por comentarlo. ARG, me come por dentro.

    Saludines
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Coincidimos en algunas, jeje, como en lo de ''papis, necesito otra estantería'' jajaja mi madre siempre dice que tiraré la casa abajo.
    En cuanto a lo de no leer dos libros seguidos de la misma saga, a mí me encantaría hacerlo, pero tampoco lo hago porque si no, me lío mucho en las reseñas y mezclo.
    Me han gustado tus respuestas, Cris.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Él último me ha matado. Ese me pasa a mi constantemente -.- Luego pasan los meses, el libro se descubre y todo el mundo lo lee...y entonces hay demasiadas opiniones como para expresar la tuya xD
    Un saludo y suerte con los exámenes

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le pasa de no poder leer las sagas seguidas y a mi no y no se el porque xd Por lo demás coincidimos en todo^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJJAJAJA Coincidimos en todas las que has puesto, lo de no tener con quien fangirlear tras un libro que ha sido KDGADSKÑAHÑDFJGAÑGFÑASDGAÑS es lo peor del mundo, no se lo deseo ni a mi peor enemigo xDDD Quizá la que menos me molesta es el punto 1: yo sí que puedo leer en sitios públicos aunque haya ruido y también con música, pero en cambio con la televisión puesta no... ¡misterios de la vida!

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  6. Los lectores somos unos pobres incomprendidos.
    Con uno de los vicios mas ricos y caros de la historia.
    Y que poco nos ayudan
    Coincido en muchas cosas contigo por cierto :P
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en el problema del espacio T_T que es terrible, y en lo de no encontrar a alguien con quien fangirlear del libro que acabas de leer. Yo para solucionar este último fangirleo con quién pille, por suerte tengo unos amigos que me aguantan el subidón XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooooola!
    Lo del fangirleo es muy importante para mí. Es decir, me encanta terminar un libro y comentarlo con alguien porque sino, me frustro un montón.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincido contigo en lo del silencio, hay veces que me abstraigo de tal manera que cuando me doy cuenta flipo! xD También me pasa lo de los pendientes, es horrible! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en varias! Maldito ruido! Yo puedo leer con cierto ruido pero cuando ya es la tele al 25252 o mucha gente hablando, me estreso.
    Fangilear es lo mejor aunque asustemos a la gente jajajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que era la única que no podía leer una saga seguida! te entiendo perfectamente, superior a mi por muchas ganas que tenga de saber que pasa después. Por lo general bastante de acuerdo contigo, ahora una manía rara rara... Cuando termino un libro no empiezo otro hasta el día siguiente, aunque lo termine a las 9 de la mañana... no se es superior a mi y mira que no entiendo muy bien esta "manía" jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajaja el último punto, soy fan total. Es decir, me pasa, siempre, con todo. ¡Y que rabia da no encontrar a nadie con quién fangirlear! me pongo enferma y me vuelvo mono-tema XD

    And...sep, parece que nos hemos puesto de acuerdo para este TTT, ya es casualidad xD. ¿Seremos capaces de seguir haciéndolos o volveremos a abandonarlos? jajaja

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. El fangirleo y los pósits son un must. Tú sí que sabes, pingaja mía u_u
    Y me pasa igual, silencio que sino no vivo lo que leo.

    ¡Besotes pingajiles :*!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...